Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación propone el beneficio que el CITEmateriales PUCP puede obtener con el desarrollo de un Plan de Marketing que guíe sus acciones comerciales a fin de lograr de una vinculación con las PYME del sector polímeros en el Perú. Para dar solución a los problemas en la vinculación del...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/11880 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11880 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadeo--Metodología Universidades--Investigaciones Educación superior--Investigaciones Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_7f6cb38ef044462ec22aa74326f33920 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/11880 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017 |
| title |
Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017 |
| spellingShingle |
Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017 Figueroa Arbe Gabriel Mercadeo--Metodología Universidades--Investigaciones Educación superior--Investigaciones Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017 |
| title_full |
Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017 |
| title_fullStr |
Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017 |
| title_sort |
Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017 |
| author |
Figueroa Arbe Gabriel |
| author_facet |
Figueroa Arbe Gabriel Barrantes Cobeña Marcia Alejandra Rojas Díaz Vanessa Viviana |
| author_role |
author |
| author2 |
Barrantes Cobeña Marcia Alejandra Rojas Díaz Vanessa Viviana |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Seclen Luna, Jean Pierre |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Figueroa Arbe Gabriel Barrantes Cobeña Marcia Alejandra Rojas Díaz Vanessa Viviana |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo--Metodología Universidades--Investigaciones Educación superior--Investigaciones Satisfacción del cliente |
| topic |
Mercadeo--Metodología Universidades--Investigaciones Educación superior--Investigaciones Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación propone el beneficio que el CITEmateriales PUCP puede obtener con el desarrollo de un Plan de Marketing que guíe sus acciones comerciales a fin de lograr de una vinculación con las PYME del sector polímeros en el Perú. Para dar solución a los problemas en la vinculación del CITE con las PYME se han identificado los factores internos que han limitado el acercamiento, así como se ha explorado las necesidades de los potenciales clientes PYME a fin de proponer estrategias de vinculación. El desarrollo de la investigación se ha centrado en el análisis del estudio de caso del CITEmateriales PUCP perteneciente al sector de Servicios Intensivos en Conocimiento (SIC) quien se ha propuesto lograr una vinculación con las PYME de la industria de polímeros de Lima Metropolitana y Callao. En consecuencia, la presente investigación realiza una exploración a fin de construir el panorama en el que se desenvuelven los Centros de Investigación, y cómo el marketing de servicios se aplica a éstos; también, se analiza la experiencia comercial de otros CITE privados; luego se realiza un diagnóstico situacional del sujeto de caso de estudio y; por último, se analiza las necesidades de las PYME de la industria de polímeros de Lima Metropolitana y Callao. Como resultado de este estudio, se elabora una propuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP. Esta herramienta sintetiza los hallazgos de la investigación y plasma aquellas estrategias y acciones comerciales que permitan al CITE vincularse con las PYME de la industria de polímeros. Finalmente, como resultado de la propuesta, se presentan los beneficios estimados que el CITE puede lograr con la aplicación de la propuesta y se plasman las conclusiones y recomendaciones que sean de utilidad para que el CITEmateriales PUCP se vincule con las PYME de otros sectores. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2017 |
| dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2018-04-11T21:41:04Z |
| dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2018-04-11T21:41:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/11880 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/11880 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6bf1d0fe-0d20-456d-b5b0-ca69703a5725/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6e0128bd-1f19-4ca6-9c0e-63d422d4f4be/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b934b421-9e42-4e08-ad62-17c768d31506/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ae8d4c30-4bdc-4b53-a195-94310621f876/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c6b26bbf-26ae-47ac-8697-d6f23e1e7f04/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ed6a8cbb0444c3b371450b7013e9691 617ee1388efda80d70bd925d01c8c3e0 7a5be4946b62fd1e8327514b8e4814b7 ea5899d0870e261b0113921768b950ae 58c753b59545bb695af3b2949fdb5a12 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736826980499456 |
| spelling |
Seclen Luna, Jean PierreFigueroa Arbe GabrielBarrantes Cobeña Marcia AlejandraRojas Díaz Vanessa Viviana2018-04-11T21:41:04Z2018-04-11T21:41:04Z20172018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11880La presente investigación propone el beneficio que el CITEmateriales PUCP puede obtener con el desarrollo de un Plan de Marketing que guíe sus acciones comerciales a fin de lograr de una vinculación con las PYME del sector polímeros en el Perú. Para dar solución a los problemas en la vinculación del CITE con las PYME se han identificado los factores internos que han limitado el acercamiento, así como se ha explorado las necesidades de los potenciales clientes PYME a fin de proponer estrategias de vinculación. El desarrollo de la investigación se ha centrado en el análisis del estudio de caso del CITEmateriales PUCP perteneciente al sector de Servicios Intensivos en Conocimiento (SIC) quien se ha propuesto lograr una vinculación con las PYME de la industria de polímeros de Lima Metropolitana y Callao. En consecuencia, la presente investigación realiza una exploración a fin de construir el panorama en el que se desenvuelven los Centros de Investigación, y cómo el marketing de servicios se aplica a éstos; también, se analiza la experiencia comercial de otros CITE privados; luego se realiza un diagnóstico situacional del sujeto de caso de estudio y; por último, se analiza las necesidades de las PYME de la industria de polímeros de Lima Metropolitana y Callao. Como resultado de este estudio, se elabora una propuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP. Esta herramienta sintetiza los hallazgos de la investigación y plasma aquellas estrategias y acciones comerciales que permitan al CITE vincularse con las PYME de la industria de polímeros. Finalmente, como resultado de la propuesta, se presentan los beneficios estimados que el CITE puede lograr con la aplicación de la propuesta y se plasman las conclusiones y recomendaciones que sean de utilidad para que el CITEmateriales PUCP se vincule con las PYME de otros sectores.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Mercadeo--MetodologíaUniversidades--InvestigacionesEducación superior--InvestigacionesSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_reducido.pdfPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_reducido.pdfTexto completoapplication/pdf1992489https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6bf1d0fe-0d20-456d-b5b0-ca69703a5725/download7ed6a8cbb0444c3b371450b7013e9691MD54trueAnonymousREADTHUMBNAILPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_Figueroa_Rojas_Barrantes (1).pdf.jpgPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_Figueroa_Rojas_Barrantes (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13240https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6e0128bd-1f19-4ca6-9c0e-63d422d4f4be/download617ee1388efda80d70bd925d01c8c3e0MD52falseAnonymousREADPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_reducido.pdf.jpgPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_reducido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11797https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b934b421-9e42-4e08-ad62-17c768d31506/download7a5be4946b62fd1e8327514b8e4814b7MD56falseAnonymousREADTEXTPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_Figueroa_Rojas_Barrantes (1).pdf.txtPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_Figueroa_Rojas_Barrantes (1).pdf.txtExtracted texttext/plain505720https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ae8d4c30-4bdc-4b53-a195-94310621f876/downloadea5899d0870e261b0113921768b950aeMD53falseAnonymousREADPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_reducido.pdf.txtPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_reducido.pdf.txtExtracted texttext/plain532103https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c6b26bbf-26ae-47ac-8697-d6f23e1e7f04/download58c753b59545bb695af3b2949fdb5a12MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/11880oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/118802025-03-12 17:46:07.093http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.pe |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).