Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación propone el beneficio que el CITEmateriales PUCP puede obtener con el desarrollo de un Plan de Marketing que guíe sus acciones comerciales a fin de lograr de una vinculación con las PYME del sector polímeros en el Perú. Para dar solución a los problemas en la vinculación del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Figueroa Arbe Gabriel, Barrantes Cobeña Marcia Alejandra, Rojas Díaz Vanessa Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/11880
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/11880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo--Metodología
Universidades--Investigaciones
Educación superior--Investigaciones
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_7f6cb38ef044462ec22aa74326f33920
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/11880
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017
title Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017
spellingShingle Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017
Figueroa Arbe Gabriel
Mercadeo--Metodología
Universidades--Investigaciones
Educación superior--Investigaciones
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017
title_full Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017
title_fullStr Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017
title_full_unstemmed Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017
title_sort Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017
author Figueroa Arbe Gabriel
author_facet Figueroa Arbe Gabriel
Barrantes Cobeña Marcia Alejandra
Rojas Díaz Vanessa Viviana
author_role author
author2 Barrantes Cobeña Marcia Alejandra
Rojas Díaz Vanessa Viviana
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Seclen Luna, Jean Pierre
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Arbe Gabriel
Barrantes Cobeña Marcia Alejandra
Rojas Díaz Vanessa Viviana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo--Metodología
Universidades--Investigaciones
Educación superior--Investigaciones
Satisfacción del cliente
topic Mercadeo--Metodología
Universidades--Investigaciones
Educación superior--Investigaciones
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación propone el beneficio que el CITEmateriales PUCP puede obtener con el desarrollo de un Plan de Marketing que guíe sus acciones comerciales a fin de lograr de una vinculación con las PYME del sector polímeros en el Perú. Para dar solución a los problemas en la vinculación del CITE con las PYME se han identificado los factores internos que han limitado el acercamiento, así como se ha explorado las necesidades de los potenciales clientes PYME a fin de proponer estrategias de vinculación. El desarrollo de la investigación se ha centrado en el análisis del estudio de caso del CITEmateriales PUCP perteneciente al sector de Servicios Intensivos en Conocimiento (SIC) quien se ha propuesto lograr una vinculación con las PYME de la industria de polímeros de Lima Metropolitana y Callao. En consecuencia, la presente investigación realiza una exploración a fin de construir el panorama en el que se desenvuelven los Centros de Investigación, y cómo el marketing de servicios se aplica a éstos; también, se analiza la experiencia comercial de otros CITE privados; luego se realiza un diagnóstico situacional del sujeto de caso de estudio y; por último, se analiza las necesidades de las PYME de la industria de polímeros de Lima Metropolitana y Callao. Como resultado de este estudio, se elabora una propuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP. Esta herramienta sintetiza los hallazgos de la investigación y plasma aquellas estrategias y acciones comerciales que permitan al CITE vincularse con las PYME de la industria de polímeros. Finalmente, como resultado de la propuesta, se presentan los beneficios estimados que el CITE puede lograr con la aplicación de la propuesta y se plasman las conclusiones y recomendaciones que sean de utilidad para que el CITEmateriales PUCP se vincule con las PYME de otros sectores.
publishDate 2017
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2018-04-11T21:41:04Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2018-04-11T21:41:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/11880
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/11880
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6bf1d0fe-0d20-456d-b5b0-ca69703a5725/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6e0128bd-1f19-4ca6-9c0e-63d422d4f4be/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b934b421-9e42-4e08-ad62-17c768d31506/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ae8d4c30-4bdc-4b53-a195-94310621f876/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c6b26bbf-26ae-47ac-8697-d6f23e1e7f04/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ed6a8cbb0444c3b371450b7013e9691
617ee1388efda80d70bd925d01c8c3e0
7a5be4946b62fd1e8327514b8e4814b7
ea5899d0870e261b0113921768b950ae
58c753b59545bb695af3b2949fdb5a12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736826980499456
spelling Seclen Luna, Jean PierreFigueroa Arbe GabrielBarrantes Cobeña Marcia AlejandraRojas Díaz Vanessa Viviana2018-04-11T21:41:04Z2018-04-11T21:41:04Z20172018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11880La presente investigación propone el beneficio que el CITEmateriales PUCP puede obtener con el desarrollo de un Plan de Marketing que guíe sus acciones comerciales a fin de lograr de una vinculación con las PYME del sector polímeros en el Perú. Para dar solución a los problemas en la vinculación del CITE con las PYME se han identificado los factores internos que han limitado el acercamiento, así como se ha explorado las necesidades de los potenciales clientes PYME a fin de proponer estrategias de vinculación. El desarrollo de la investigación se ha centrado en el análisis del estudio de caso del CITEmateriales PUCP perteneciente al sector de Servicios Intensivos en Conocimiento (SIC) quien se ha propuesto lograr una vinculación con las PYME de la industria de polímeros de Lima Metropolitana y Callao. En consecuencia, la presente investigación realiza una exploración a fin de construir el panorama en el que se desenvuelven los Centros de Investigación, y cómo el marketing de servicios se aplica a éstos; también, se analiza la experiencia comercial de otros CITE privados; luego se realiza un diagnóstico situacional del sujeto de caso de estudio y; por último, se analiza las necesidades de las PYME de la industria de polímeros de Lima Metropolitana y Callao. Como resultado de este estudio, se elabora una propuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP. Esta herramienta sintetiza los hallazgos de la investigación y plasma aquellas estrategias y acciones comerciales que permitan al CITE vincularse con las PYME de la industria de polímeros. Finalmente, como resultado de la propuesta, se presentan los beneficios estimados que el CITE puede lograr con la aplicación de la propuesta y se plasman las conclusiones y recomendaciones que sean de utilidad para que el CITEmateriales PUCP se vincule con las PYME de otros sectores.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Mercadeo--MetodologíaUniversidades--InvestigacionesEducación superior--InvestigacionesSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_reducido.pdfPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_reducido.pdfTexto completoapplication/pdf1992489https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6bf1d0fe-0d20-456d-b5b0-ca69703a5725/download7ed6a8cbb0444c3b371450b7013e9691MD54trueAnonymousREADTHUMBNAILPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_Figueroa_Rojas_Barrantes (1).pdf.jpgPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_Figueroa_Rojas_Barrantes (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13240https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6e0128bd-1f19-4ca6-9c0e-63d422d4f4be/download617ee1388efda80d70bd925d01c8c3e0MD52falseAnonymousREADPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_reducido.pdf.jpgPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_reducido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11797https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b934b421-9e42-4e08-ad62-17c768d31506/download7a5be4946b62fd1e8327514b8e4814b7MD56falseAnonymousREADTEXTPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_Figueroa_Rojas_Barrantes (1).pdf.txtPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_Figueroa_Rojas_Barrantes (1).pdf.txtExtracted texttext/plain505720https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ae8d4c30-4bdc-4b53-a195-94310621f876/downloadea5899d0870e261b0113921768b950aeMD53falseAnonymousREADPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_reducido.pdf.txtPropuesta de Plan de Marketing para el CITEmateriales PUCP 2017_reducido.pdf.txtExtracted texttext/plain532103https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c6b26bbf-26ae-47ac-8697-d6f23e1e7f04/download58c753b59545bb695af3b2949fdb5a12MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/11880oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/118802025-03-12 17:46:07.093http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).