Business consulting – Ferreyros S.A.
Descripción del Articulo
Ferreyros S.A. es una empresa fundada en el año 1922. Se dedica a la comercialización y reparación de equipos de maquinaria pesada para el sector agrícola, construcción, pesca y minería, basando sus negocios en una representación de Caterpillar, reconocida marca a nivel mundial. Business Consulting...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/21386 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21386 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Industria de la construcción--Perú Maquinaria--Comercialización--Perú Sector agrícola--Perú Industria minera Sector pesquero--Perú Maquinaria minera Consultores de empresas--Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_78a638dcb327805b8d46869b47e4efd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/21386 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Business consulting – Ferreyros S.A. |
title |
Business consulting – Ferreyros S.A. |
spellingShingle |
Business consulting – Ferreyros S.A. Marroquin Cieza, Carlos Augusto Industria de la construcción--Perú Maquinaria--Comercialización--Perú Sector agrícola--Perú Industria minera Sector pesquero--Perú Maquinaria minera Consultores de empresas--Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Business consulting – Ferreyros S.A. |
title_full |
Business consulting – Ferreyros S.A. |
title_fullStr |
Business consulting – Ferreyros S.A. |
title_full_unstemmed |
Business consulting – Ferreyros S.A. |
title_sort |
Business consulting – Ferreyros S.A. |
author |
Marroquin Cieza, Carlos Augusto |
author_facet |
Marroquin Cieza, Carlos Augusto Godinez Viacava, Juan Carlos Garcia Luperdi, Miguel Alonso Romero Palomino, Nury Zaira |
author_role |
author |
author2 |
Godinez Viacava, Juan Carlos Garcia Luperdi, Miguel Alonso Romero Palomino, Nury Zaira |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llaque Sanchez, Alex Henry |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marroquin Cieza, Carlos Augusto Godinez Viacava, Juan Carlos Garcia Luperdi, Miguel Alonso Romero Palomino, Nury Zaira |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Industria de la construcción--Perú Maquinaria--Comercialización--Perú Sector agrícola--Perú Industria minera Sector pesquero--Perú Maquinaria minera Consultores de empresas--Planificación estratégica |
topic |
Industria de la construcción--Perú Maquinaria--Comercialización--Perú Sector agrícola--Perú Industria minera Sector pesquero--Perú Maquinaria minera Consultores de empresas--Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Ferreyros S.A. es una empresa fundada en el año 1922. Se dedica a la comercialización y reparación de equipos de maquinaria pesada para el sector agrícola, construcción, pesca y minería, basando sus negocios en una representación de Caterpillar, reconocida marca a nivel mundial. Business Consulting Group ha hecho un análisis acerca de la problemática que se enfrenta hoy en día para el cumplimiento de capacitaciones técnicas a los clientes del sector minero, oportunidad de mejora que fue validado por el jefe de capacitación técnica del área de desarrollo técnico, quién manifestó diversos síntomas que impedían la correcta ejecución de la demanda del sector minero por la comercialización de maquinaria. Luego de conocer las causas que afirmaban la oportunidad de mejora detectada, se procedió a ejecutar un plan de implementación de alternativas de solución que le permitirán a Ferreyros S.A. revertir el incumplimiento actual que se presenta en el mercado y así mejorar la calidad de atención a sus clientes. Por lo expuesto anteriormente, se presentan como propuestas de solución la implementación de un sistema integrado llamado Customer Relation Managment (CRM) con el fin de mejorar el proceso actual, la virtualización de cursos con el objetivo de reducir los tiempos de capacitación y optimizar costos, un método de planificación bajo 2 escenarios, el escenario con capacitación 100% virtual, cuyos resultados financieros son VAN de S/.133,870.77 y un período de recuperación de 4 meses; el escenario mixto con capacitación 50% presencial y 50% virtual, con un VAN de S/.29,650.62 y un período de recuperación de 8 meses y finalmente, la redefinición del indicador de medición del Net Loyalty Score (NLS). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-25T19:50:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-25T19:50:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-25 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21386 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21386 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/087a4bb1-294c-4c2a-a7a3-21ceaa9cb3d4/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3515131f-35bd-4145-b4c9-29a4ab3a723a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/77de7fc6-1a58-40fc-9d12-37eb60ad9ac3/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/31b14694-b8ee-4f34-b05a-d406cb596e8d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e5028251-0b2b-4397-b7b0-6df783c5937e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a238b13c1dde6b0ba1fe284b6293d40 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b6c2a6cc815006af6e30c0d524504141 63a951cd6bba110cf9fc4d86b7508c8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736821647441920 |
spelling |
Llaque Sanchez, Alex HenryMarroquin Cieza, Carlos AugustoGodinez Viacava, Juan CarlosGarcia Luperdi, Miguel AlonsoRomero Palomino, Nury Zaira2022-01-25T19:50:44Z2022-01-25T19:50:44Z20222022-01-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/21386Ferreyros S.A. es una empresa fundada en el año 1922. Se dedica a la comercialización y reparación de equipos de maquinaria pesada para el sector agrícola, construcción, pesca y minería, basando sus negocios en una representación de Caterpillar, reconocida marca a nivel mundial. Business Consulting Group ha hecho un análisis acerca de la problemática que se enfrenta hoy en día para el cumplimiento de capacitaciones técnicas a los clientes del sector minero, oportunidad de mejora que fue validado por el jefe de capacitación técnica del área de desarrollo técnico, quién manifestó diversos síntomas que impedían la correcta ejecución de la demanda del sector minero por la comercialización de maquinaria. Luego de conocer las causas que afirmaban la oportunidad de mejora detectada, se procedió a ejecutar un plan de implementación de alternativas de solución que le permitirán a Ferreyros S.A. revertir el incumplimiento actual que se presenta en el mercado y así mejorar la calidad de atención a sus clientes. Por lo expuesto anteriormente, se presentan como propuestas de solución la implementación de un sistema integrado llamado Customer Relation Managment (CRM) con el fin de mejorar el proceso actual, la virtualización de cursos con el objetivo de reducir los tiempos de capacitación y optimizar costos, un método de planificación bajo 2 escenarios, el escenario con capacitación 100% virtual, cuyos resultados financieros son VAN de S/.133,870.77 y un período de recuperación de 4 meses; el escenario mixto con capacitación 50% presencial y 50% virtual, con un VAN de S/.29,650.62 y un período de recuperación de 8 meses y finalmente, la redefinición del indicador de medición del Net Loyalty Score (NLS).Ferreyros S.A. is a company founded in 1922. It dedicates to commercialization and reparation of heavy machinery for agricultural, construction, fishing and mining sectors, basing its business on Caterpillar, a globally recognized brand. Business Consulting Group has elaborated an analysis about the problems faced today for the fulfillment of technical training to clients in the mining sector, an opportunity for improvement that was validated by the head of technical training in the technical development area, who manifested various symptoms that prevented the correct execution of the demand of the mining sector for the commercialization of machinery. After knowing the causes that affirmed the detected improvement opportunity, we proceeded to execute an implementation plan of alternative solutions that will allow Ferreyros S.A. reverse the current breach that occurs in the market and thus improve the customer service´s quality. For the above, the implementation of an integrated system called Customer Relation Management (CRM) are presented as solution alternative in order to improve the current process, the courses virtualization with the aim of reducing training times and optimizing costs, a planning method under 2 schemes, the scheme with 100% virtual trainings, which financial results are: NPV of S/.133,870.77 and recovery period of four months; the mix scheme with 50% virtual training and 50% traditional training, which financial results are: NPV of S/.29,650.62 and recovery period of eight months and finally, redefinition of the Net Loyalty Score (NLS).spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Industria de la construcción--PerúMaquinaria--Comercialización--PerúSector agrícola--PerúIndustria mineraSector pesquero--PerúMaquinaria mineraConsultores de empresas--Planificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting – Ferreyros S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas17916948https://orcid.org/0000-0001-9230-174843098209439034894414143841295004413307Nicolás Andrés Núñez MoralesSergio Andres Lopez OrchardAlex Henry Llaque Sanchezhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBusiness Consulting – Ferreyros S.A. - MARROQUIN.pdfBusiness Consulting – Ferreyros S.A. - MARROQUIN.pdfTexto completoapplication/pdf1480117https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/087a4bb1-294c-4c2a-a7a3-21ceaa9cb3d4/download2a238b13c1dde6b0ba1fe284b6293d40MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3515131f-35bd-4145-b4c9-29a4ab3a723a/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/77de7fc6-1a58-40fc-9d12-37eb60ad9ac3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILBusiness Consulting – Ferreyros S.A. - MARROQUIN.pdf.jpgBusiness Consulting – Ferreyros S.A. - MARROQUIN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14993https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/31b14694-b8ee-4f34-b05a-d406cb596e8d/downloadb6c2a6cc815006af6e30c0d524504141MD54falseAnonymousREADTEXTBusiness Consulting – Ferreyros S.A. - MARROQUIN.pdf.txtBusiness Consulting – Ferreyros S.A. - MARROQUIN.pdf.txtExtracted texttext/plain231078https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e5028251-0b2b-4397-b7b0-6df783c5937e/download63a951cd6bba110cf9fc4d86b7508c8cMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/21386oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/213862025-03-04 21:43:59.761http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).