Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita

Descripción del Articulo

El tema de la presente investigación es la “Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita”, en donde se ha propuesto como objetivo principal el poder determinar la relación q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Azaña Vilca, Valeria Alexandra, López Acosta, Samantha Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30644
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/30644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo
Pastelerías--Administración
Pastelerías--Planificación--Perú--Lima Metropolitana
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_771491fbfe7dcf2168fc25b25418edd8
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30644
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita
title Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita
spellingShingle Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita
Azaña Vilca, Valeria Alexandra
Mercadeo
Pastelerías--Administración
Pastelerías--Planificación--Perú--Lima Metropolitana
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita
title_full Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita
title_fullStr Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita
title_full_unstemmed Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita
title_sort Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita
author Azaña Vilca, Valeria Alexandra
author_facet Azaña Vilca, Valeria Alexandra
López Acosta, Samantha Fiorella
author_role author
author2 López Acosta, Samantha Fiorella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coriat Nugent, Juan Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Azaña Vilca, Valeria Alexandra
López Acosta, Samantha Fiorella
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadeo
Pastelerías--Administración
Pastelerías--Planificación--Perú--Lima Metropolitana
Planificación estratégica
topic Mercadeo
Pastelerías--Administración
Pastelerías--Planificación--Perú--Lima Metropolitana
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El tema de la presente investigación es la “Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita”, en donde se ha propuesto como objetivo principal el poder determinar la relación que existe entre las variables estudiadas a partir de las dimensiones producto, plaza, promoción y proceso. Para el desarrollo de la investigación, se ha aplicado una metodología en la cual predomina el enfoque cuantitativo con un alcance correlacional - descriptivo. Del mismo modo, tiene un diseño del tipo no experimental, básico con corte transversal. Los resultados se han logrado por medio de la encuesta como herramienta a un total de 150 clientes habituales de la pastelería Mi Plazuelita. Asimismo, se han elaborado un total de 18 preguntas fundamentadas en teorías propuestas por Atao (2022); Apaza y Mayhua (2019); Laura y Rosado (2019). En relación con los resultados, se ha obtenido una confiabilidad de 0.931 a partir del alfa de Cronbach, lo cual es considerado excelente y el análisis factorial de las variables del marketing mix con la decisión de compra. Asimismo, en relación a los factores, por medio del Kolmogorov-Smirnov se determina que no todas las variables presentan una distribución normal. Por lo cual, se procedió a aplicar la correlación de Spearman y se ha encontrado que las dimensiones de estudio del marketing mix tiene una correlación con la decisión de compra de 0.856 que es considerado como positivo alto. Finalmente, se concluye que las dimensiones mencionadas sí tienen relación con la decisión de compra de los clientes de la pastelería Mi Plazuelita.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-05T14:18:18Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/30644
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/30644
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a4b3d34b-33b0-4048-bb0a-c9a0f4d22084/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/32bacc3c-fd53-444c-9484-bb56c8f2295f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8ced66b5-7040-40bf-b88d-7e5ce5197cb2/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/57497893-59e9-4cb0-91d5-3f15a73939b9/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d5b80e96-c051-4b81-8e5f-de639feb752e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7ab4bb98-ba48-47a1-b187-0b251bd9c722/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e27a2dcc-54b8-4dff-951f-e248ed6652a0/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ebc0d557-e96e-4ff8-92b8-d02912c60494/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 47f663d3a63b2ee0dfba3dc79dc9c47a
5b202f77d2bdc9d6a3135a6f1c3569a6
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
85e50b88013d0c13f136d8bfc3dd4616
85b4b9e420898f98638390914390d57e
0f2852e196c2ef4e17b05d9a78dcc085
9d7c6894e501d483e5b9969d86a602eb
ce2948d23d42a188814941475cf37e88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737034159194112
spelling Coriat Nugent, Juan MiguelAzaña Vilca, Valeria AlexandraLópez Acosta, Samantha Fiorella2025-05-05T14:18:18Z20252025-05-05http://hdl.handle.net/20.500.12404/30644El tema de la presente investigación es la “Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita”, en donde se ha propuesto como objetivo principal el poder determinar la relación que existe entre las variables estudiadas a partir de las dimensiones producto, plaza, promoción y proceso. Para el desarrollo de la investigación, se ha aplicado una metodología en la cual predomina el enfoque cuantitativo con un alcance correlacional - descriptivo. Del mismo modo, tiene un diseño del tipo no experimental, básico con corte transversal. Los resultados se han logrado por medio de la encuesta como herramienta a un total de 150 clientes habituales de la pastelería Mi Plazuelita. Asimismo, se han elaborado un total de 18 preguntas fundamentadas en teorías propuestas por Atao (2022); Apaza y Mayhua (2019); Laura y Rosado (2019). En relación con los resultados, se ha obtenido una confiabilidad de 0.931 a partir del alfa de Cronbach, lo cual es considerado excelente y el análisis factorial de las variables del marketing mix con la decisión de compra. Asimismo, en relación a los factores, por medio del Kolmogorov-Smirnov se determina que no todas las variables presentan una distribución normal. Por lo cual, se procedió a aplicar la correlación de Spearman y se ha encontrado que las dimensiones de estudio del marketing mix tiene una correlación con la decisión de compra de 0.856 que es considerado como positivo alto. Finalmente, se concluye que las dimensiones mencionadas sí tienen relación con la decisión de compra de los clientes de la pastelería Mi Plazuelita.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/MercadeoPastelerías--AdministraciónPastelerías--Planificación--Perú--Lima MetropolitanaPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelitainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial08194108https://orcid.org/0000-0003-1248-71387124290373270054413406Bertolotto Yecguanchuy, Juan FranciscoCoriat Nugent, Juan MiguelPonce Regalado, Maria De Fatimahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA.pdfAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA.pdfTexto completoapplication/pdf1415883https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a4b3d34b-33b0-4048-bb0a-c9a0f4d22084/download47f663d3a63b2ee0dfba3dc79dc9c47aMD52trueAnonymousREADAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA_T.pdfAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf17571274https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/32bacc3c-fd53-444c-9484-bb56c8f2295f/download5b202f77d2bdc9d6a3135a6f1c3569a6MD53falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8ced66b5-7040-40bf-b88d-7e5ce5197cb2/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/57497893-59e9-4cb0-91d5-3f15a73939b9/download85e50b88013d0c13f136d8bfc3dd4616MD55falseAnonymousREADTEXTAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA.pdf.txtAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA.pdf.txtExtracted texttext/plain217925https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d5b80e96-c051-4b81-8e5f-de639feb752e/download85b4b9e420898f98638390914390d57eMD56falseAnonymousREADAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA_T.pdf.txtAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6649https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7ab4bb98-ba48-47a1-b187-0b251bd9c722/download0f2852e196c2ef4e17b05d9a78dcc085MD58falseAnonymousREADTHUMBNAILAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA.pdf.jpgAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11444https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e27a2dcc-54b8-4dff-951f-e248ed6652a0/download9d7c6894e501d483e5b9969d86a602ebMD57falseAnonymousREADAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA_T.pdf.jpgAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13546https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ebc0d557-e96e-4ff8-92b8-d02912c60494/downloadce2948d23d42a188814941475cf37e88MD59falseAnonymousREAD20.500.12404/30644oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/306442025-05-27 09:12:31.213http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).