Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita
Descripción del Articulo
El tema de la presente investigación es la “Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita”, en donde se ha propuesto como objetivo principal el poder determinar la relación q...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30644 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/30644 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadeo Pastelerías--Administración Pastelerías--Planificación--Perú--Lima Metropolitana Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_771491fbfe7dcf2168fc25b25418edd8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30644 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita |
| title |
Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita |
| spellingShingle |
Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita Azaña Vilca, Valeria Alexandra Mercadeo Pastelerías--Administración Pastelerías--Planificación--Perú--Lima Metropolitana Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita |
| title_full |
Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita |
| title_fullStr |
Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita |
| title_full_unstemmed |
Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita |
| title_sort |
Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita |
| author |
Azaña Vilca, Valeria Alexandra |
| author_facet |
Azaña Vilca, Valeria Alexandra López Acosta, Samantha Fiorella |
| author_role |
author |
| author2 |
López Acosta, Samantha Fiorella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coriat Nugent, Juan Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Azaña Vilca, Valeria Alexandra López Acosta, Samantha Fiorella |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadeo Pastelerías--Administración Pastelerías--Planificación--Perú--Lima Metropolitana Planificación estratégica |
| topic |
Mercadeo Pastelerías--Administración Pastelerías--Planificación--Perú--Lima Metropolitana Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El tema de la presente investigación es la “Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita”, en donde se ha propuesto como objetivo principal el poder determinar la relación que existe entre las variables estudiadas a partir de las dimensiones producto, plaza, promoción y proceso. Para el desarrollo de la investigación, se ha aplicado una metodología en la cual predomina el enfoque cuantitativo con un alcance correlacional - descriptivo. Del mismo modo, tiene un diseño del tipo no experimental, básico con corte transversal. Los resultados se han logrado por medio de la encuesta como herramienta a un total de 150 clientes habituales de la pastelería Mi Plazuelita. Asimismo, se han elaborado un total de 18 preguntas fundamentadas en teorías propuestas por Atao (2022); Apaza y Mayhua (2019); Laura y Rosado (2019). En relación con los resultados, se ha obtenido una confiabilidad de 0.931 a partir del alfa de Cronbach, lo cual es considerado excelente y el análisis factorial de las variables del marketing mix con la decisión de compra. Asimismo, en relación a los factores, por medio del Kolmogorov-Smirnov se determina que no todas las variables presentan una distribución normal. Por lo cual, se procedió a aplicar la correlación de Spearman y se ha encontrado que las dimensiones de estudio del marketing mix tiene una correlación con la decisión de compra de 0.856 que es considerado como positivo alto. Finalmente, se concluye que las dimensiones mencionadas sí tienen relación con la decisión de compra de los clientes de la pastelería Mi Plazuelita. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-05T14:18:18Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-05-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/30644 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/30644 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a4b3d34b-33b0-4048-bb0a-c9a0f4d22084/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/32bacc3c-fd53-444c-9484-bb56c8f2295f/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8ced66b5-7040-40bf-b88d-7e5ce5197cb2/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/57497893-59e9-4cb0-91d5-3f15a73939b9/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d5b80e96-c051-4b81-8e5f-de639feb752e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7ab4bb98-ba48-47a1-b187-0b251bd9c722/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e27a2dcc-54b8-4dff-951f-e248ed6652a0/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ebc0d557-e96e-4ff8-92b8-d02912c60494/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
47f663d3a63b2ee0dfba3dc79dc9c47a 5b202f77d2bdc9d6a3135a6f1c3569a6 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 85e50b88013d0c13f136d8bfc3dd4616 85b4b9e420898f98638390914390d57e 0f2852e196c2ef4e17b05d9a78dcc085 9d7c6894e501d483e5b9969d86a602eb ce2948d23d42a188814941475cf37e88 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834737034159194112 |
| spelling |
Coriat Nugent, Juan MiguelAzaña Vilca, Valeria AlexandraLópez Acosta, Samantha Fiorella2025-05-05T14:18:18Z20252025-05-05http://hdl.handle.net/20.500.12404/30644El tema de la presente investigación es la “Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelita”, en donde se ha propuesto como objetivo principal el poder determinar la relación que existe entre las variables estudiadas a partir de las dimensiones producto, plaza, promoción y proceso. Para el desarrollo de la investigación, se ha aplicado una metodología en la cual predomina el enfoque cuantitativo con un alcance correlacional - descriptivo. Del mismo modo, tiene un diseño del tipo no experimental, básico con corte transversal. Los resultados se han logrado por medio de la encuesta como herramienta a un total de 150 clientes habituales de la pastelería Mi Plazuelita. Asimismo, se han elaborado un total de 18 preguntas fundamentadas en teorías propuestas por Atao (2022); Apaza y Mayhua (2019); Laura y Rosado (2019). En relación con los resultados, se ha obtenido una confiabilidad de 0.931 a partir del alfa de Cronbach, lo cual es considerado excelente y el análisis factorial de las variables del marketing mix con la decisión de compra. Asimismo, en relación a los factores, por medio del Kolmogorov-Smirnov se determina que no todas las variables presentan una distribución normal. Por lo cual, se procedió a aplicar la correlación de Spearman y se ha encontrado que las dimensiones de estudio del marketing mix tiene una correlación con la decisión de compra de 0.856 que es considerado como positivo alto. Finalmente, se concluye que las dimensiones mencionadas sí tienen relación con la decisión de compra de los clientes de la pastelería Mi Plazuelita.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/MercadeoPastelerías--AdministraciónPastelerías--Planificación--Perú--Lima MetropolitanaPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación de los componentes del marketing mix con la decisión de compra de los consumidores de la industria pastelera en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Mi Plazuelitainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial08194108https://orcid.org/0000-0003-1248-71387124290373270054413406Bertolotto Yecguanchuy, Juan FranciscoCoriat Nugent, Juan MiguelPonce Regalado, Maria De Fatimahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA.pdfAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA.pdfTexto completoapplication/pdf1415883https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a4b3d34b-33b0-4048-bb0a-c9a0f4d22084/download47f663d3a63b2ee0dfba3dc79dc9c47aMD52trueAnonymousREADAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA_T.pdfAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf17571274https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/32bacc3c-fd53-444c-9484-bb56c8f2295f/download5b202f77d2bdc9d6a3135a6f1c3569a6MD53falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8ced66b5-7040-40bf-b88d-7e5ce5197cb2/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/57497893-59e9-4cb0-91d5-3f15a73939b9/download85e50b88013d0c13f136d8bfc3dd4616MD55falseAnonymousREADTEXTAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA.pdf.txtAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA.pdf.txtExtracted texttext/plain217925https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d5b80e96-c051-4b81-8e5f-de639feb752e/download85b4b9e420898f98638390914390d57eMD56falseAnonymousREADAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA_T.pdf.txtAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6649https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7ab4bb98-ba48-47a1-b187-0b251bd9c722/download0f2852e196c2ef4e17b05d9a78dcc085MD58falseAnonymousREADTHUMBNAILAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA.pdf.jpgAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11444https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e27a2dcc-54b8-4dff-951f-e248ed6652a0/download9d7c6894e501d483e5b9969d86a602ebMD57falseAnonymousREADAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA_T.pdf.jpgAZAÑA VILCA_LOPEZ ACOSTA_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13546https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ebc0d557-e96e-4ff8-92b8-d02912c60494/downloadce2948d23d42a188814941475cf37e88MD59falseAnonymousREAD20.500.12404/30644oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/306442025-05-27 09:12:31.213http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).