Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar los factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo transmisiones en vivo de Mypes peruanas de moda femenina. Para ello, se realizó una revisión de literatura teórica y empírica, con el objetivo de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30789 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/30789 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Moda--Perú Transmisión en directo--Perú Redes sociales en línea--Perú Comportamiento del consumidor--Perú Pequeñas y medianas empresas--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_729078e1d814e3dbcf52dbb8f45987d5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30789 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024 |
| title |
Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024 |
| spellingShingle |
Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024 Ferreccio Rodriguez, Diana Patricia Moda--Perú Transmisión en directo--Perú Redes sociales en línea--Perú Comportamiento del consumidor--Perú Pequeñas y medianas empresas--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024 |
| title_full |
Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024 |
| title_fullStr |
Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024 |
| title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024 |
| title_sort |
Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024 |
| author |
Ferreccio Rodriguez, Diana Patricia |
| author_facet |
Ferreccio Rodriguez, Diana Patricia Paredes Lage, Bertha Isabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Paredes Lage, Bertha Isabel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ferreccio Rodriguez, Diana Patricia Paredes Lage, Bertha Isabel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Moda--Perú Transmisión en directo--Perú Redes sociales en línea--Perú Comportamiento del consumidor--Perú Pequeñas y medianas empresas--Perú |
| topic |
Moda--Perú Transmisión en directo--Perú Redes sociales en línea--Perú Comportamiento del consumidor--Perú Pequeñas y medianas empresas--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar los factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo transmisiones en vivo de Mypes peruanas de moda femenina. Para ello, se realizó una revisión de literatura teórica y empírica, con el objetivo de definir el modelo más pertinente que comprenda el estudio de factores que influyan en la intención de compra y la intención de seguir viendo transmisiones en vivo. De esta manera, se ha utilizado el modelo teórico propuesto por Zheng et al. (2023), el cual presenta un enfoque en el moderador de la transmisión, el cual es el encargado de atraer a los espectadores a la misma. El estudio posee un alcance correlacional con enfoque mixto. Por consiguiente, a través de una encuesta aplicada, se recopilaron doscientas cinco respuestas de personas que han comprado algún producto vendido por Mypes peruanas de moda femenina, las cuales fueron analizadas a partir del Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM). Asimismo, se realizaron entrevistas a expertos del sector y a dueñas de Mypes de moda femenina que venden a través de transmisiones en vivo, con la finalidad de tener un acercamiento a realidad del sector y la problemática que lo aqueja. A su vez, se realizó entrevistas un grupo de usuarios que realizaron la encuesta aplicada, con el objetivo de profundizar en sus respuestas. Además, se realizó la observación digital de transmisiones en vivo de siete Mypes peruanas de moda femenina en el país en la plataforma de Tik Tok. A partir de los hallazgos obtenidos con ambos enfoques, se llevó a cabo la triangulación de la información. Los resultados obtenidos demostraron la existencia de una relación indirecta significativa entre las variables propuestas por el modelo y la intención de compra e intención de seguir viendo la transmisión en vivo. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-16T14:01:59Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-05-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/30789 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/30789 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9bcf2afc-7507-4ead-a4b6-5ffb2d4b5927/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a06feb75-30ad-4954-bb3b-a3f6f1380bfa/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b0e77acf-cd84-46bb-94e8-8004f05b447c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/09965a3c-f0bf-481e-80ce-343c37fa8b9e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2f7bc8a4-9204-4fdd-b1f4-124ad5cccb29/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/094dd20d-897f-444a-9803-cf58e47c1374/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c9266a27-1c4c-48d1-813e-29cf5500cf42/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2e1b657d-87c6-4a20-b748-52de87d36d7e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b88a4eba20d50398706622673633449e 9597ba7c2deac9afa28b0867d3e396f8 48725b7f9a634bc551f52084693052d1 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 b9d67263436bfe6ddfd9a7548a7fe9c6 d5078ff9c521d2427434a03d6763f5ec 7dacdd0c34e376d4895dd3893c70114f b185d9adad29ce2e5adf24dddf544821 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834737045210136576 |
| spelling |
Guardamino Baskovich, Romy Barbel RuthFerreccio Rodriguez, Diana PatriciaParedes Lage, Bertha Isabel2025-05-16T14:01:59Z20252025-05-16http://hdl.handle.net/20.500.12404/30789La presente investigación tiene como objetivo principal analizar los factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo transmisiones en vivo de Mypes peruanas de moda femenina. Para ello, se realizó una revisión de literatura teórica y empírica, con el objetivo de definir el modelo más pertinente que comprenda el estudio de factores que influyan en la intención de compra y la intención de seguir viendo transmisiones en vivo. De esta manera, se ha utilizado el modelo teórico propuesto por Zheng et al. (2023), el cual presenta un enfoque en el moderador de la transmisión, el cual es el encargado de atraer a los espectadores a la misma. El estudio posee un alcance correlacional con enfoque mixto. Por consiguiente, a través de una encuesta aplicada, se recopilaron doscientas cinco respuestas de personas que han comprado algún producto vendido por Mypes peruanas de moda femenina, las cuales fueron analizadas a partir del Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM). Asimismo, se realizaron entrevistas a expertos del sector y a dueñas de Mypes de moda femenina que venden a través de transmisiones en vivo, con la finalidad de tener un acercamiento a realidad del sector y la problemática que lo aqueja. A su vez, se realizó entrevistas un grupo de usuarios que realizaron la encuesta aplicada, con el objetivo de profundizar en sus respuestas. Además, se realizó la observación digital de transmisiones en vivo de siete Mypes peruanas de moda femenina en el país en la plataforma de Tik Tok. A partir de los hallazgos obtenidos con ambos enfoques, se llevó a cabo la triangulación de la información. Los resultados obtenidos demostraron la existencia de una relación indirecta significativa entre las variables propuestas por el modelo y la intención de compra e intención de seguir viendo la transmisión en vivo.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Moda--PerúTransmisión en directo--PerúRedes sociales en línea--PerúComportamiento del consumidor--PerúPequeñas y medianas empresas--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial40675024https://orcid.org/0000-0002-2265-08517522814375510308413406Rodriguez Perez, BerlanGuardamino Baskovich, Romy Barbel RuthGuimaray Ribeyro, Rosa Amparohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_FACTORES_INFLUYEN.pdfFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_FACTORES_INFLUYEN.pdfTexto completoapplication/pdf2897737https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9bcf2afc-7507-4ead-a4b6-5ffb2d4b5927/downloadb88a4eba20d50398706622673633449eMD51trueAnonymousREADFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_T.pdfFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf26539908https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a06feb75-30ad-4954-bb3b-a3f6f1380bfa/download9597ba7c2deac9afa28b0867d3e396f8MD52falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b0e77acf-cd84-46bb-94e8-8004f05b447c/download48725b7f9a634bc551f52084693052d1MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/09965a3c-f0bf-481e-80ce-343c37fa8b9e/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54falseAnonymousREADTEXTFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_FACTORES_INFLUYEN.pdf.txtFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_FACTORES_INFLUYEN.pdf.txtExtracted texttext/plain343308https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2f7bc8a4-9204-4fdd-b1f4-124ad5cccb29/downloadb9d67263436bfe6ddfd9a7548a7fe9c6MD55falseAnonymousREADFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_T.pdf.txtFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5789https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/094dd20d-897f-444a-9803-cf58e47c1374/downloadd5078ff9c521d2427434a03d6763f5ecMD57falseAdministratorREADTHUMBNAILFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_FACTORES_INFLUYEN.pdf.jpgFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_FACTORES_INFLUYEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11534https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c9266a27-1c4c-48d1-813e-29cf5500cf42/download7dacdd0c34e376d4895dd3893c70114fMD56falseAnonymousREADFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_T.pdf.jpgFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12309https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2e1b657d-87c6-4a20-b748-52de87d36d7e/downloadb185d9adad29ce2e5adf24dddf544821MD58falseAdministratorREAD20.500.12404/30789oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/307892025-05-19 10:07:03.208http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).