Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal analizar los factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo transmisiones en vivo de Mypes peruanas de moda femenina. Para ello, se realizó una revisión de literatura teórica y empírica, con el objetivo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ferreccio Rodriguez, Diana Patricia, Paredes Lage, Bertha Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30789
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/30789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda--Perú
Transmisión en directo--Perú
Redes sociales en línea--Perú
Comportamiento del consumidor--Perú
Pequeñas y medianas empresas--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_729078e1d814e3dbcf52dbb8f45987d5
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30789
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024
title Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024
spellingShingle Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024
Ferreccio Rodriguez, Diana Patricia
Moda--Perú
Transmisión en directo--Perú
Redes sociales en línea--Perú
Comportamiento del consumidor--Perú
Pequeñas y medianas empresas--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024
title_full Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024
title_fullStr Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024
title_full_unstemmed Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024
title_sort Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024
author Ferreccio Rodriguez, Diana Patricia
author_facet Ferreccio Rodriguez, Diana Patricia
Paredes Lage, Bertha Isabel
author_role author
author2 Paredes Lage, Bertha Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Ferreccio Rodriguez, Diana Patricia
Paredes Lage, Bertha Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Moda--Perú
Transmisión en directo--Perú
Redes sociales en línea--Perú
Comportamiento del consumidor--Perú
Pequeñas y medianas empresas--Perú
topic Moda--Perú
Transmisión en directo--Perú
Redes sociales en línea--Perú
Comportamiento del consumidor--Perú
Pequeñas y medianas empresas--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo principal analizar los factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo transmisiones en vivo de Mypes peruanas de moda femenina. Para ello, se realizó una revisión de literatura teórica y empírica, con el objetivo de definir el modelo más pertinente que comprenda el estudio de factores que influyan en la intención de compra y la intención de seguir viendo transmisiones en vivo. De esta manera, se ha utilizado el modelo teórico propuesto por Zheng et al. (2023), el cual presenta un enfoque en el moderador de la transmisión, el cual es el encargado de atraer a los espectadores a la misma. El estudio posee un alcance correlacional con enfoque mixto. Por consiguiente, a través de una encuesta aplicada, se recopilaron doscientas cinco respuestas de personas que han comprado algún producto vendido por Mypes peruanas de moda femenina, las cuales fueron analizadas a partir del Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM). Asimismo, se realizaron entrevistas a expertos del sector y a dueñas de Mypes de moda femenina que venden a través de transmisiones en vivo, con la finalidad de tener un acercamiento a realidad del sector y la problemática que lo aqueja. A su vez, se realizó entrevistas un grupo de usuarios que realizaron la encuesta aplicada, con el objetivo de profundizar en sus respuestas. Además, se realizó la observación digital de transmisiones en vivo de siete Mypes peruanas de moda femenina en el país en la plataforma de Tik Tok. A partir de los hallazgos obtenidos con ambos enfoques, se llevó a cabo la triangulación de la información. Los resultados obtenidos demostraron la existencia de una relación indirecta significativa entre las variables propuestas por el modelo y la intención de compra e intención de seguir viendo la transmisión en vivo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-16T14:01:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/30789
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/30789
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9bcf2afc-7507-4ead-a4b6-5ffb2d4b5927/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a06feb75-30ad-4954-bb3b-a3f6f1380bfa/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b0e77acf-cd84-46bb-94e8-8004f05b447c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/09965a3c-f0bf-481e-80ce-343c37fa8b9e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2f7bc8a4-9204-4fdd-b1f4-124ad5cccb29/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/094dd20d-897f-444a-9803-cf58e47c1374/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c9266a27-1c4c-48d1-813e-29cf5500cf42/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2e1b657d-87c6-4a20-b748-52de87d36d7e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b88a4eba20d50398706622673633449e
9597ba7c2deac9afa28b0867d3e396f8
48725b7f9a634bc551f52084693052d1
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
b9d67263436bfe6ddfd9a7548a7fe9c6
d5078ff9c521d2427434a03d6763f5ec
7dacdd0c34e376d4895dd3893c70114f
b185d9adad29ce2e5adf24dddf544821
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737045210136576
spelling Guardamino Baskovich, Romy Barbel RuthFerreccio Rodriguez, Diana PatriciaParedes Lage, Bertha Isabel2025-05-16T14:01:59Z20252025-05-16http://hdl.handle.net/20.500.12404/30789La presente investigación tiene como objetivo principal analizar los factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo transmisiones en vivo de Mypes peruanas de moda femenina. Para ello, se realizó una revisión de literatura teórica y empírica, con el objetivo de definir el modelo más pertinente que comprenda el estudio de factores que influyan en la intención de compra y la intención de seguir viendo transmisiones en vivo. De esta manera, se ha utilizado el modelo teórico propuesto por Zheng et al. (2023), el cual presenta un enfoque en el moderador de la transmisión, el cual es el encargado de atraer a los espectadores a la misma. El estudio posee un alcance correlacional con enfoque mixto. Por consiguiente, a través de una encuesta aplicada, se recopilaron doscientas cinco respuestas de personas que han comprado algún producto vendido por Mypes peruanas de moda femenina, las cuales fueron analizadas a partir del Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM). Asimismo, se realizaron entrevistas a expertos del sector y a dueñas de Mypes de moda femenina que venden a través de transmisiones en vivo, con la finalidad de tener un acercamiento a realidad del sector y la problemática que lo aqueja. A su vez, se realizó entrevistas un grupo de usuarios que realizaron la encuesta aplicada, con el objetivo de profundizar en sus respuestas. Además, se realizó la observación digital de transmisiones en vivo de siete Mypes peruanas de moda femenina en el país en la plataforma de Tik Tok. A partir de los hallazgos obtenidos con ambos enfoques, se llevó a cabo la triangulación de la información. Los resultados obtenidos demostraron la existencia de una relación indirecta significativa entre las variables propuestas por el modelo y la intención de compra e intención de seguir viendo la transmisión en vivo.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Moda--PerúTransmisión en directo--PerúRedes sociales en línea--PerúComportamiento del consumidor--PerúPequeñas y medianas empresas--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial40675024https://orcid.org/0000-0002-2265-08517522814375510308413406Rodriguez Perez, BerlanGuardamino Baskovich, Romy Barbel RuthGuimaray Ribeyro, Rosa Amparohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_FACTORES_INFLUYEN.pdfFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_FACTORES_INFLUYEN.pdfTexto completoapplication/pdf2897737https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9bcf2afc-7507-4ead-a4b6-5ffb2d4b5927/downloadb88a4eba20d50398706622673633449eMD51trueAnonymousREADFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_T.pdfFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf26539908https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a06feb75-30ad-4954-bb3b-a3f6f1380bfa/download9597ba7c2deac9afa28b0867d3e396f8MD52falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b0e77acf-cd84-46bb-94e8-8004f05b447c/download48725b7f9a634bc551f52084693052d1MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/09965a3c-f0bf-481e-80ce-343c37fa8b9e/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54falseAnonymousREADTEXTFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_FACTORES_INFLUYEN.pdf.txtFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_FACTORES_INFLUYEN.pdf.txtExtracted texttext/plain343308https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2f7bc8a4-9204-4fdd-b1f4-124ad5cccb29/downloadb9d67263436bfe6ddfd9a7548a7fe9c6MD55falseAnonymousREADFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_T.pdf.txtFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5789https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/094dd20d-897f-444a-9803-cf58e47c1374/downloadd5078ff9c521d2427434a03d6763f5ecMD57falseAdministratorREADTHUMBNAILFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_FACTORES_INFLUYEN.pdf.jpgFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_FACTORES_INFLUYEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11534https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c9266a27-1c4c-48d1-813e-29cf5500cf42/download7dacdd0c34e376d4895dd3893c70114fMD56falseAnonymousREADFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_T.pdf.jpgFERRECCIO RODRIGUEZ_PAREDES LAGE_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12309https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2e1b657d-87c6-4a20-b748-52de87d36d7e/downloadb185d9adad29ce2e5adf24dddf544821MD58falseAdministratorREAD20.500.12404/30789oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/307892025-05-19 10:07:03.208http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).