Factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo live streaming de MYPES de moda femenina en el 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal analizar los factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo transmisiones en vivo de Mypes peruanas de moda femenina. Para ello, se realizó una revisión de literatura teórica y empírica, con el objetivo de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ferreccio Rodriguez, Diana Patricia, Paredes Lage, Bertha Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30789
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/30789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda--Perú
Transmisión en directo--Perú
Redes sociales en línea--Perú
Comportamiento del consumidor--Perú
Pequeñas y medianas empresas--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal analizar los factores que influyen en la intención de compra y en la intención de continuar viendo transmisiones en vivo de Mypes peruanas de moda femenina. Para ello, se realizó una revisión de literatura teórica y empírica, con el objetivo de definir el modelo más pertinente que comprenda el estudio de factores que influyan en la intención de compra y la intención de seguir viendo transmisiones en vivo. De esta manera, se ha utilizado el modelo teórico propuesto por Zheng et al. (2023), el cual presenta un enfoque en el moderador de la transmisión, el cual es el encargado de atraer a los espectadores a la misma. El estudio posee un alcance correlacional con enfoque mixto. Por consiguiente, a través de una encuesta aplicada, se recopilaron doscientas cinco respuestas de personas que han comprado algún producto vendido por Mypes peruanas de moda femenina, las cuales fueron analizadas a partir del Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM). Asimismo, se realizaron entrevistas a expertos del sector y a dueñas de Mypes de moda femenina que venden a través de transmisiones en vivo, con la finalidad de tener un acercamiento a realidad del sector y la problemática que lo aqueja. A su vez, se realizó entrevistas un grupo de usuarios que realizaron la encuesta aplicada, con el objetivo de profundizar en sus respuestas. Además, se realizó la observación digital de transmisiones en vivo de siete Mypes peruanas de moda femenina en el país en la plataforma de Tik Tok. A partir de los hallazgos obtenidos con ambos enfoques, se llevó a cabo la triangulación de la información. Los resultados obtenidos demostraron la existencia de una relación indirecta significativa entre las variables propuestas por el modelo y la intención de compra e intención de seguir viendo la transmisión en vivo.
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