Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación compara los niveles de calidad percibidos por las empresas del sector conversión en el Perú al 2014 que poseen un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y las que no. Para ello se utilizó el modelo de los nueve factores de administración de la calidad total (TQM) propues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pereda Tejada, Ana Patricia, Pereyra Sarmiento, Gabriel, Pezo Lanfranco, Sandro Rafael, Sánchez Puerta, Karla Denisse
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14958
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_72073797f93a770652bb31eaf980aa8d
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14958
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú
title Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú
spellingShingle Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú
Pereda Tejada, Ana Patricia
Calidad total
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú
title_full Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú
title_fullStr Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú
title_full_unstemmed Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú
title_sort Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú
author Pereda Tejada, Ana Patricia
author_facet Pereda Tejada, Ana Patricia
Pereyra Sarmiento, Gabriel
Pezo Lanfranco, Sandro Rafael
Sánchez Puerta, Karla Denisse
author_role author
author2 Pereyra Sarmiento, Gabriel
Pezo Lanfranco, Sandro Rafael
Sánchez Puerta, Karla Denisse
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pereda Tejada, Ana Patricia
Pereyra Sarmiento, Gabriel
Pezo Lanfranco, Sandro Rafael
Sánchez Puerta, Karla Denisse
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad total
Investigación cuantitativa
topic Calidad total
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación compara los niveles de calidad percibidos por las empresas del sector conversión en el Perú al 2014 que poseen un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y las que no. Para ello se utilizó el modelo de los nueve factores de administración de la calidad total (TQM) propuesto por Benzaquen (2013). Se trabajó con una muestra de 87 empresas, 47 de las cuales cuentan con certificación ISO 9001. El estudio realizado mostró que existe una diferencia significativa del nivel de calidad percibido entre las empresas del sector conversión con certificación ISO 9001 y las que no. Las empresas con ISO 9001 tienen un mayor nivel de calidad percibido respecto a cada uno de los nueve factores que aquellas no certificadas. Ante ello se recomienda que las empresas del sector que no han implementado la certificación analicen la factibilidad y conveniencia de hacerlo en vistas a lograr mejores niveles de administración de la calidad. Así mismo se recomienda que las empresas del sector inviertan en la educación y capacitación de sus empleados en temas relacionados a la gestión de la calidad.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-10T23:30:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-10T23:30:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14958
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14958
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f4bf89f4-3017-4f14-97ad-44e64c5dff64/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/64efd49d-380a-443a-b028-cdcc103c7a51/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/221e8edc-90ab-4728-b5b7-ddffb9232bff/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/34d2a881-f01b-458f-86d9-1ec925602541/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1890a4ef-2465-401f-85ec-5c896a7ec5c7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd05e59a97d8a2fea4843636f6834aa8
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5
c0a29290e43620fd732f3991a5fd912c
61ebd5bcd1c229f2bf7c118160b787d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736935275331584
spelling Marquina Feldman, Percy SamoelPereda Tejada, Ana PatriciaPereyra Sarmiento, GabrielPezo Lanfranco, Sandro RafaelSánchez Puerta, Karla Denisse2019-09-10T23:30:44Z2019-09-10T23:30:44Z2015-022019-09-10http://hdl.handle.net/20.500.12404/14958La presente investigación compara los niveles de calidad percibidos por las empresas del sector conversión en el Perú al 2014 que poseen un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y las que no. Para ello se utilizó el modelo de los nueve factores de administración de la calidad total (TQM) propuesto por Benzaquen (2013). Se trabajó con una muestra de 87 empresas, 47 de las cuales cuentan con certificación ISO 9001. El estudio realizado mostró que existe una diferencia significativa del nivel de calidad percibido entre las empresas del sector conversión con certificación ISO 9001 y las que no. Las empresas con ISO 9001 tienen un mayor nivel de calidad percibido respecto a cada uno de los nueve factores que aquellas no certificadas. Ante ello se recomienda que las empresas del sector que no han implementado la certificación analicen la factibilidad y conveniencia de hacerlo en vistas a lograr mejores niveles de administración de la calidad. Así mismo se recomienda que las empresas del sector inviertan en la educación y capacitación de sus empleados en temas relacionados a la gestión de la calidad.This research compares the perceived levels of quality by converting sector companies in Peru to 2014 that have a management system ISO 9001 and those which do not have one. In order to achieve it, it was considered the nine factors of total quality management (TQM) proposed model by Benzaquen (2013). The sample size was 87 companies, 47 of which are ISO 9001 certified. The study showed that there is a significant difference between the perceived level of quality between conversion sector companies with ISO 9001 and those without it. Companies with ISO 9001 have a higher level of quality perception concerning with each of the nine factors than those not certified. Therefore it is recommended that the sector companies that have not implemented the certification analyze the feasibility and convenience of doing so in order to achieve better levels of quality management. Likewise, it is recommended that sector companies invest in education and training of its employees on issues related to quality management.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Calidad totalInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07569603https://orcid.org/0000-0003-1541-572X41832014106118001022551441824780413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPEREDA_PEREYRA_CALIDAD_CONVERSION.pdfPEREDA_PEREYRA_CALIDAD_CONVERSION.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf1394981https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f4bf89f4-3017-4f14-97ad-44e64c5dff64/downloadcd05e59a97d8a2fea4843636f6834aa8MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/64efd49d-380a-443a-b028-cdcc103c7a51/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/221e8edc-90ab-4728-b5b7-ddffb9232bff/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILPEREDA_PEREYRA_CALIDAD_CONVERSION.pdf.jpgPEREDA_PEREYRA_CALIDAD_CONVERSION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18907https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/34d2a881-f01b-458f-86d9-1ec925602541/downloadc0a29290e43620fd732f3991a5fd912cMD54falseAnonymousREADTEXTPEREDA_PEREYRA_CALIDAD_CONVERSION.pdf.txtPEREDA_PEREYRA_CALIDAD_CONVERSION.pdf.txtExtracted texttext/plain146797https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1890a4ef-2465-401f-85ec-5c896a7ec5c7/download61ebd5bcd1c229f2bf7c118160b787d6MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/14958oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/149582025-03-12 18:01:17.422http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).