Planeamiento estratégico de la empresa Topy Top

Descripción del Articulo

En el Planeamiento Estratégico para la empresa Topy Top se ha planteado como visión que para el 2023 sea reconocida como la empresa peruana líder en la industria de confecciones de prendas de vestir y una referencia dentro de América Latina incrementando su presencia en América del Norte y Europa. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dianderas Gutierrez, Enrique, López Orchard, Sergio Andrés, Samohod Saldaña, Alexis, Yarasca De la Vega, Karen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/12677
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/12677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supermercados--Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_7092474f25a30f5ab1730f8be43eeb0f
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/12677
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico de la empresa Topy Top
title Planeamiento estratégico de la empresa Topy Top
spellingShingle Planeamiento estratégico de la empresa Topy Top
Dianderas Gutierrez, Enrique
Supermercados--Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico de la empresa Topy Top
title_full Planeamiento estratégico de la empresa Topy Top
title_fullStr Planeamiento estratégico de la empresa Topy Top
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico de la empresa Topy Top
title_sort Planeamiento estratégico de la empresa Topy Top
author Dianderas Gutierrez, Enrique
author_facet Dianderas Gutierrez, Enrique
López Orchard, Sergio Andrés
Samohod Saldaña, Alexis
Yarasca De la Vega, Karen
author_role author
author2 López Orchard, Sergio Andrés
Samohod Saldaña, Alexis
Yarasca De la Vega, Karen
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv D’Alessio Ipinza, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Dianderas Gutierrez, Enrique
López Orchard, Sergio Andrés
Samohod Saldaña, Alexis
Yarasca De la Vega, Karen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Supermercados--Perú
Planificación estratégica
topic Supermercados--Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el Planeamiento Estratégico para la empresa Topy Top se ha planteado como visión que para el 2023 sea reconocida como la empresa peruana líder en la industria de confecciones de prendas de vestir y una referencia dentro de América Latina incrementando su presencia en América del Norte y Europa. La posición competitiva de la que goza la compañía y una perspectiva positiva en la demanda global de prendas de vestir ofrecen el panorama ideal para la implementación de este plan estratégico. Se han formulado seis objetivos de largo plazo todos enfocados al año 2023, los cuales se listan a continuación: (a) localizarse en el primer lugar en la industria de confecciones peruanas, (b) aumentar las ventas en 15% anual, (c) contar con una marca premium orientada al mercado europeo, (d) incrementar las exportaciones en 10% anual, (e) aumentar la producción a 5’000,000 de prendas mensuales, e (f) incrementar el retorno sobre la inversión de cinco a ocho por ciento. Estos objetivos de largo plazo, han sido divididos en 20 objetivos de corto plazo que conduzcan de forma progresiva hacia la consecuión de la misión. Estos objetivos serán permanente evaluados y monitoreados a través del Balance Scorecard mediante sus cuatros perspectivas: aprendizaje interno, proceso interno, clientes y financiero. Durante el análisis de la industria y de la compañía, se definieron 19 estrategias de las cuales 15 fueron retenidas en primer orden y las restantes quedaron como estrategias de contingencia. Topy Top identificará a sus mejores empleados para constituir un equipo multidisciplinario que lidere el cambio y conduzca a la compañía hacia el futuro deseado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-20T17:27:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-20T17:27:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/12677
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/12677
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3434e22a-4202-4a86-849f-971947b725d9/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/097b8959-f7a1-4814-8106-4608e4ac7c5d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ec54abf5-8126-4413-bae6-d3c3ae852b92/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/34bbed74-6c41-4c73-ae48-dfc354ec6f19/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/097dd306-66c0-402a-aea3-eda6c841ab01/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1150364910bdbce660044c5717c4f5a5
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0de8fa05701eab6f3468e151ad3be818
b3f965a83708b29f67608a949d4f9022
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736806220791808
spelling D’Alessio Ipinza, Fernando AntonioDianderas Gutierrez, EnriqueLópez Orchard, Sergio AndrésSamohod Saldaña, AlexisYarasca De la Vega, Karen2018-09-20T17:27:37Z2018-09-20T17:27:37Z20182018-09-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/12677En el Planeamiento Estratégico para la empresa Topy Top se ha planteado como visión que para el 2023 sea reconocida como la empresa peruana líder en la industria de confecciones de prendas de vestir y una referencia dentro de América Latina incrementando su presencia en América del Norte y Europa. La posición competitiva de la que goza la compañía y una perspectiva positiva en la demanda global de prendas de vestir ofrecen el panorama ideal para la implementación de este plan estratégico. Se han formulado seis objetivos de largo plazo todos enfocados al año 2023, los cuales se listan a continuación: (a) localizarse en el primer lugar en la industria de confecciones peruanas, (b) aumentar las ventas en 15% anual, (c) contar con una marca premium orientada al mercado europeo, (d) incrementar las exportaciones en 10% anual, (e) aumentar la producción a 5’000,000 de prendas mensuales, e (f) incrementar el retorno sobre la inversión de cinco a ocho por ciento. Estos objetivos de largo plazo, han sido divididos en 20 objetivos de corto plazo que conduzcan de forma progresiva hacia la consecuión de la misión. Estos objetivos serán permanente evaluados y monitoreados a través del Balance Scorecard mediante sus cuatros perspectivas: aprendizaje interno, proceso interno, clientes y financiero. Durante el análisis de la industria y de la compañía, se definieron 19 estrategias de las cuales 15 fueron retenidas en primer orden y las restantes quedaron como estrategias de contingencia. Topy Top identificará a sus mejores empleados para constituir un equipo multidisciplinario que lidere el cambio y conduzca a la compañía hacia el futuro deseado.In the Strategic Planning for Topy Top has been proposed as a vision that by 2023 it will be recognized as the leading Peruvian company in the apparel industry and a reference within Latin America, increasing its presence in North America and Europe. The competitive position of the company and a positive outlook on the global demand for garments offers the ideal scenario for the implementation of this strategic plan. Six long-term objectives have been formulated, all focused on the year 2023, which are listed below: (a) lead the Peruvian apparel industry, (b) increasing sales by 15% per year, (c) counting with a premium brand oriented to the European market, (d) increasing exports by 10% per year, (e) increasing production to 5'000,000 pieces per month, and (f) increasing the return on investment from 5% to 8%. These long-term objectives have been divided into 20 short-term objectives that progressively lead to the achievement of the mission. These objectives are permanently evaluated and monitored through the Balance Scorecard for its four perspectives: internal learning, internal process, clients and financial. During the analysis of the industry and the company, 19 strategies were defined then 15 strategies have been retained and the remaining ones have been left as contingency strategies. Topy Top identified its best employees to form a multidisciplinary team that leads the company towards the desired future.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Supermercados--PerúPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico de la empresa Topy Topinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas41319855https://orcid.org/0000-0002-4242-1220413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDIANDERAS_LOPEZ_PLANEAMIENTO_TOPY TOP.pdfDIANDERAS_LOPEZ_PLANEAMIENTO_TOPY TOP.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf2921311https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3434e22a-4202-4a86-849f-971947b725d9/download1150364910bdbce660044c5717c4f5a5MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/097b8959-f7a1-4814-8106-4608e4ac7c5d/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ec54abf5-8126-4413-bae6-d3c3ae852b92/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILDIANDERAS_LOPEZ_PLANEAMIENTO_TOPY TOP.pdf.jpgDIANDERAS_LOPEZ_PLANEAMIENTO_TOPY TOP.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12953https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/34bbed74-6c41-4c73-ae48-dfc354ec6f19/download0de8fa05701eab6f3468e151ad3be818MD54falseAnonymousREADTEXTDIANDERAS_LOPEZ_PLANEAMIENTO_TOPY TOP.pdf.txtDIANDERAS_LOPEZ_PLANEAMIENTO_TOPY TOP.pdf.txtExtracted texttext/plain318449https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/097dd306-66c0-402a-aea3-eda6c841ab01/downloadb3f965a83708b29f67608a949d4f9022MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/12677oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/126772025-03-12 17:42:58.539http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).