Business consulting para mejorar el nivel de servicio en Compañía Nacional de Chocolates de Perú SA
Descripción del Articulo
Compañía Nacional de Chocolates de Perú SA (CNCH), anteriormente Winter´s, es una empresa que cuenta con 39 años de historia en el mercado peruano. Su modelo de negocio persigue la creciente generación de valor basado en calidad, servicio y precio; de aquí se despliega la estrategia de operaciones y...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25345 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25345 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consultores de empresas--Planificación estratégica Chocolate--Industria y comercio Control de procesos--Mejoramiento Servicios al cliente--Calidad Servicios al cliente--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_6ff9e2f0cdc1cd7f06aac1c5f60b4f2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25345 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Business consulting para mejorar el nivel de servicio en Compañía Nacional de Chocolates de Perú SA |
title |
Business consulting para mejorar el nivel de servicio en Compañía Nacional de Chocolates de Perú SA |
spellingShingle |
Business consulting para mejorar el nivel de servicio en Compañía Nacional de Chocolates de Perú SA Vilela Mondragón, Arquipo Consultores de empresas--Planificación estratégica Chocolate--Industria y comercio Control de procesos--Mejoramiento Servicios al cliente--Calidad Servicios al cliente--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Business consulting para mejorar el nivel de servicio en Compañía Nacional de Chocolates de Perú SA |
title_full |
Business consulting para mejorar el nivel de servicio en Compañía Nacional de Chocolates de Perú SA |
title_fullStr |
Business consulting para mejorar el nivel de servicio en Compañía Nacional de Chocolates de Perú SA |
title_full_unstemmed |
Business consulting para mejorar el nivel de servicio en Compañía Nacional de Chocolates de Perú SA |
title_sort |
Business consulting para mejorar el nivel de servicio en Compañía Nacional de Chocolates de Perú SA |
author |
Vilela Mondragón, Arquipo |
author_facet |
Vilela Mondragón, Arquipo Jimenez Leon, Edson Ernesto Laopa Orellana, Leticia Jhazmine Quispe Cerón, Luis Francisco |
author_role |
author |
author2 |
Jimenez Leon, Edson Ernesto Laopa Orellana, Leticia Jhazmine Quispe Cerón, Luis Francisco |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alor Hurtado, Mario Miguel Rojas Valdez, Kelly |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilela Mondragón, Arquipo Jimenez Leon, Edson Ernesto Laopa Orellana, Leticia Jhazmine Quispe Cerón, Luis Francisco |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consultores de empresas--Planificación estratégica Chocolate--Industria y comercio Control de procesos--Mejoramiento Servicios al cliente--Calidad Servicios al cliente--Perú |
topic |
Consultores de empresas--Planificación estratégica Chocolate--Industria y comercio Control de procesos--Mejoramiento Servicios al cliente--Calidad Servicios al cliente--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Compañía Nacional de Chocolates de Perú SA (CNCH), anteriormente Winter´s, es una empresa que cuenta con 39 años de historia en el mercado peruano. Su modelo de negocio persigue la creciente generación de valor basado en calidad, servicio y precio; de aquí se despliega la estrategia de operaciones y cadena de suministros. La gerencia de operaciones congruente con el interés corporativo de desarrollar la mejora continua en los procesos ha ido experimentando cambios importantes durante los últimos años con el objetivo de crear valor dentro de la organización, y es así como en el 2020 se implementa la metodología S&OP y en paralelo Demand Driven MRP modelo operacional. Estas implementaciones han fortalecido el abastecimiento oportuno de insumos para la producción, además, de estar alineadas a las necesidades del mercado. A la fecha CNCH ha ejecutado proyectos enfocados en mejorar la experiencia del consumidor e identificar productos con mayor rentabilidad. Pese a las grandes mejoras logradas se evidencia un nivel de servicio bajo del 95.91%, ocasionado principalmente por la imprecisión en la demanda del 37%; este trabajo plantea llevar a otro nivel el proceso de implementación de la metodología Demand Driven. Actualmente CNCH se encuentra en la etapa dos, que es el nivel operativo del Demand Driven; se requiere llevarlo a la etapa tres Demand Driven Adaptative Enterprise; que permitirá generar flujo en entornos BANI. Para lograr este objetivo se plantean las siguientes iniciativas (a) formación del equipo de trabajo Demand Driven S&OP (DDS&OP), (b) Generación del buffer de habilidades, (c) definir los rangos relevantes, (d) definición de los elementos de DDS&OP, (e) definición de los medidores tácticos, y (f) tecnología de la información. Lograr la implementación de la etapa tres del Demand Driven supone resultados favorables para la compañía tales como mejora del nivel de servicio del 95.91% al 97% y precisión de la demanda del 37% al 45%, representando un ahorro de S/ 482,986. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-11T15:54:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-11T15:54:43Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-11 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25345 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25345 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/aae34aaa-1449-4078-8f33-e7205ca5a223/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/41820e6d-d1a7-4cbf-95c8-9d82b46d5d55/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0fe63196-b37e-4688-b5c5-d6219501c7db/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/051bfca0-5507-442e-871f-cbb39898543c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/118545f3-249a-4212-86bc-d76a7515d6a8/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4df23895-966e-4a1a-b617-2df90cd77906/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/46c87067-8ab7-4875-ba1f-add7b8628d0e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a7254a46-fffb-43f0-bf30-884defcf7a7c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2328f3f1c2fbe7856a79544d6973ab9a f3a299880b2a9fcdbb8c1e7aca6b743e 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 92a8c66d4a74756b044ff415fc2f55c1 14ce293219b2f670b8f69d419e325db7 af1f122141b7a82794b6612f254105b2 d6903ec94ba68458a2deff75b61a1f34 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736802384052224 |
spelling |
Alor Hurtado, Mario MiguelRojas Valdez, KellyVilela Mondragón, ArquipoJimenez Leon, Edson ErnestoLaopa Orellana, Leticia JhazmineQuispe Cerón, Luis Francisco2023-07-11T15:54:43Z2023-07-11T15:54:43Z20232023-07-11http://hdl.handle.net/20.500.12404/25345Compañía Nacional de Chocolates de Perú SA (CNCH), anteriormente Winter´s, es una empresa que cuenta con 39 años de historia en el mercado peruano. Su modelo de negocio persigue la creciente generación de valor basado en calidad, servicio y precio; de aquí se despliega la estrategia de operaciones y cadena de suministros. La gerencia de operaciones congruente con el interés corporativo de desarrollar la mejora continua en los procesos ha ido experimentando cambios importantes durante los últimos años con el objetivo de crear valor dentro de la organización, y es así como en el 2020 se implementa la metodología S&OP y en paralelo Demand Driven MRP modelo operacional. Estas implementaciones han fortalecido el abastecimiento oportuno de insumos para la producción, además, de estar alineadas a las necesidades del mercado. A la fecha CNCH ha ejecutado proyectos enfocados en mejorar la experiencia del consumidor e identificar productos con mayor rentabilidad. Pese a las grandes mejoras logradas se evidencia un nivel de servicio bajo del 95.91%, ocasionado principalmente por la imprecisión en la demanda del 37%; este trabajo plantea llevar a otro nivel el proceso de implementación de la metodología Demand Driven. Actualmente CNCH se encuentra en la etapa dos, que es el nivel operativo del Demand Driven; se requiere llevarlo a la etapa tres Demand Driven Adaptative Enterprise; que permitirá generar flujo en entornos BANI. Para lograr este objetivo se plantean las siguientes iniciativas (a) formación del equipo de trabajo Demand Driven S&OP (DDS&OP), (b) Generación del buffer de habilidades, (c) definir los rangos relevantes, (d) definición de los elementos de DDS&OP, (e) definición de los medidores tácticos, y (f) tecnología de la información. Lograr la implementación de la etapa tres del Demand Driven supone resultados favorables para la compañía tales como mejora del nivel de servicio del 95.91% al 97% y precisión de la demanda del 37% al 45%, representando un ahorro de S/ 482,986.National Chocolate Company of Peru SA (CNCH), formerly Winter's, is a company with 39 years of history in the Peruvian market. Their business model aims to achieve increasing value generation based on quality, service, and price, which drives their operations strategy and supply chain. Operations management has undergone significant changes in recent years that are consistent with the corporate interest in developing continuous improvement in processes. As a result, the S&OP methodology and Demand Driven MRP operational model were implemented in parallel in 2020. These innovations have improved the timely supply of industrial inputs while also being in line with consumer demands. Up to this point, CNCH has carried out initiatives aimed at enhancing the customer experience and locating goods with higher profitability. Despite the significant progress achieved, a low service level of 95.91% is still noticeable, primarily due to the demand's 37% imprecision. This study proposes to advance the Demand Driven methodology's implementation process. The Demand Driven enterprise is currently in stage two, which is the operational level. CNCH must advance to stage three, Demand Driven adaptive enterprise, which will enable flow generation in BANI environments. The creation of the Demand Driven S&OP (DDS&OP) work team, the generation of the skills buffer, the definition of the pertinent ranges, the definition of the DDS&OP elements, the definition of tactical gauges, and the use of information technology are all suggested as initiatives to accomplish this goal. Reaching stage three of Demand Driven implementation is expected to produce positive outcomes for the business, such as an increase in service level from 95.91% to 97% and accuracy of the demand from 37% to 45%, which translates to a savings of S/ 482,986.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresas--Planificación estratégicaChocolate--Industria y comercioControl de procesos--MejoramientoServicios al cliente--CalidadServicios al cliente--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting para mejorar el nivel de servicio en Compañía Nacional de Chocolates de Perú SAinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Dirección de Cadenas de AprovisionamientoMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMDirección de Cadenas de Aprovisamiento2574664241038596https://orcid.org/0000-0002-1733-4459https://orcid.org/0000-0002-4866-167146968511447447284124269144927149419277Juan O'brien CáceresGonzalo Javier Cachay Silvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBusiness Consulting para Mejorar el Nivel de Servicio en Compañía - VILELA.pdfBusiness Consulting para Mejorar el Nivel de Servicio en Compañía - VILELA.pdfTexto completoapplication/pdf2332509https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/aae34aaa-1449-4078-8f33-e7205ca5a223/download2328f3f1c2fbe7856a79544d6973ab9aMD51trueAnonymousREADReporte turnitin - VILELA.pdfReporte turnitin - VILELA.pdfReporte de originalidadapplication/pdf18197736https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/41820e6d-d1a7-4cbf-95c8-9d82b46d5d55/downloadf3a299880b2a9fcdbb8c1e7aca6b743eMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0fe63196-b37e-4688-b5c5-d6219501c7db/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/051bfca0-5507-442e-871f-cbb39898543c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILBusiness Consulting para Mejorar el Nivel de Servicio en Compañía - VILELA.pdf.jpgBusiness Consulting para Mejorar el Nivel de Servicio en Compañía - VILELA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14863https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/118545f3-249a-4212-86bc-d76a7515d6a8/download92a8c66d4a74756b044ff415fc2f55c1MD55falseAnonymousREADReporte turnitin - VILELA.pdf.jpgReporte turnitin - VILELA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8163https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4df23895-966e-4a1a-b617-2df90cd77906/download14ce293219b2f670b8f69d419e325db7MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTBusiness Consulting para Mejorar el Nivel de Servicio en Compañía - VILELA.pdf.txtBusiness Consulting para Mejorar el Nivel de Servicio en Compañía - VILELA.pdf.txtExtracted texttext/plain248049https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/46c87067-8ab7-4875-ba1f-add7b8628d0e/downloadaf1f122141b7a82794b6612f254105b2MD57falseAnonymousREADReporte turnitin - VILELA.pdf.txtReporte turnitin - VILELA.pdf.txtExtracted texttext/plain10141https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a7254a46-fffb-43f0-bf30-884defcf7a7c/downloadd6903ec94ba68458a2deff75b61a1f34MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/25345oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/253452025-03-04 17:52:30.337http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).