Propuesta de valor de una nueva estrategia para un proyecto de inversión inmobiliario en la Av. Higuereta en tiempos de pandemia y crisis política

Descripción del Articulo

Al encontrarnos en una época que el consumidor local se encuentra en un estado de ahorro y desconfianza, por la recesión económica y política que afronta el país por el actual gobierno y la pandemia, se ha podido analizar que el endeudamiento por hogar no es una opción y la inversión se reduce. Las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casanova Mondoñedo, Jorge André
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/22392
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/22392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19 (Enfermedad)
Proyectos inmobiliarios--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)--Aspectos económicos
Vivienda--Construcción--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)--Aspectos sociales
Epidemias--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id PUCP_6f8eea3c02df88672da18730bde8b0a5
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/22392
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de valor de una nueva estrategia para un proyecto de inversión inmobiliario en la Av. Higuereta en tiempos de pandemia y crisis política
title Propuesta de valor de una nueva estrategia para un proyecto de inversión inmobiliario en la Av. Higuereta en tiempos de pandemia y crisis política
spellingShingle Propuesta de valor de una nueva estrategia para un proyecto de inversión inmobiliario en la Av. Higuereta en tiempos de pandemia y crisis política
Casanova Mondoñedo, Jorge André
COVID-19 (Enfermedad)
Proyectos inmobiliarios--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)--Aspectos económicos
Vivienda--Construcción--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)--Aspectos sociales
Epidemias--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Propuesta de valor de una nueva estrategia para un proyecto de inversión inmobiliario en la Av. Higuereta en tiempos de pandemia y crisis política
title_full Propuesta de valor de una nueva estrategia para un proyecto de inversión inmobiliario en la Av. Higuereta en tiempos de pandemia y crisis política
title_fullStr Propuesta de valor de una nueva estrategia para un proyecto de inversión inmobiliario en la Av. Higuereta en tiempos de pandemia y crisis política
title_full_unstemmed Propuesta de valor de una nueva estrategia para un proyecto de inversión inmobiliario en la Av. Higuereta en tiempos de pandemia y crisis política
title_sort Propuesta de valor de una nueva estrategia para un proyecto de inversión inmobiliario en la Av. Higuereta en tiempos de pandemia y crisis política
author Casanova Mondoñedo, Jorge André
author_facet Casanova Mondoñedo, Jorge André
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Arballo, Dante Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Casanova Mondoñedo, Jorge André
dc.subject.es_ES.fl_str_mv COVID-19 (Enfermedad)
Proyectos inmobiliarios--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)--Aspectos económicos
Vivienda--Construcción--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)--Aspectos sociales
Epidemias--Perú
topic COVID-19 (Enfermedad)
Proyectos inmobiliarios--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)--Aspectos económicos
Vivienda--Construcción--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)--Aspectos sociales
Epidemias--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description Al encontrarnos en una época que el consumidor local se encuentra en un estado de ahorro y desconfianza, por la recesión económica y política que afronta el país por el actual gobierno y la pandemia, se ha podido analizar que el endeudamiento por hogar no es una opción y la inversión se reduce. Las inversiones en compra de viviendas se desacelerarían, la oferta aumenta, los créditos hipotecarios serian solicitados en menor cantidad; por eso las empresas están generando diversas estrategias de mercadeo para captar clientes en el radio de una nueva normalidad. La demanda de unidades de vivienda tuvo un ligero descenso en las áreas de Lima Top pero que se proyecta a ser un área que recuperará el promedio de demanda previo a la pandemia según los últimos estudios de CAPECO. Surco es uno de los distritos donde se concentra la mayoría de los hogares de Lima Top. La oferta en las urbanizaciones con hogares de un NSE alto de Lima Top creció en un 32% durante todo el 2020 debido a la gran afluencia de compra de vivienda que ha recibido dicha zona a pesar de la desaceleración del mercado. Se reutilizó el diseño de la empresa EE Inmobiliaria en un terreno de 650 m2 ubicado en la urbanización Higuereta colindante a la urbanización Chacarilla del estanque. Se encuentra en un sector privilegiado que podrá utilizar todos los servicios que se encuentra en Chacarilla, como un gran centro comercial, colegios, súper mercados, micro parques y en entre otros atributos de la zona. El producto será presentado a los consumidores con la idea de ser parte de una urbanización Top como lo es Chacarilla, pero que pertenece a la urbanización Higuereta. Al mercado que se proyectará el producto serán a hogares que deseen pertenecer a Lima Top pero que, por diversos motivos, sobre todo económicos, no puedan acceder fácilmente a un crédito hipotecario. El proyecto se plantea construir con 9 pisos, gracias al uso del decreto - DS 02 -2019, y 3 sótanos para poder tener una cantidad de 51 departamentos eco amigables con espacios adaptables a otros usos (home office, área de desinfección), que podrán contar con estacionamientos vehiculares y de bicicletas como también diversos espacios de áreas comunes que serán amigables con el medio ambiente y serán motivo de ahorro de servicios básicos de la persona promedio ( gimnasio, lavandería, co working). Los departamentos serán flats y dúplex con áreas promedios de 44 m2 a 156 m2 que tendrán todos los elementos básicos de un departamento y un balcón o terraza para evitar 100% el encierro por una eventual cuarentena. El diseño final del producto tendrá que satisfacer al cliente según las nuevas necesidades del cliente en tiempos de pandemia. Tener un producto atractivo para el cliente, promocionar la ideal del valor para el target y realizar una estrategia de marketing correctamente fomentada en la órbita del consumidor garantizará que la velocidad de venta promedio de 3.5 departamentos siga una línea continua para generar el TIR de 24.8% y VAN de 330 668 esperado. Se espera que a través de estos indicadores financieros se pueda llegar a tener un índice mayor a la tasa de descuento proyectado (14%).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-19T18:16:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-19T18:16:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/22392
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/22392
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a40184ca-0a81-4693-b0a8-02d3b9ecf444/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e4b56e9c-0383-46f7-bd04-79982064f525/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fa3e3b1f-6e92-42f1-9a20-4561e1ab3532/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1ea61628-b427-4342-96ab-07f1864ebad2/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b5839384-df49-4905-88c8-d71b8cd24a18/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b28121d8797abd13b76e339ec28c19dd
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
25dddd4f88e18644ac84f1eb54ce4c82
dd1ff10eae40fb6f9433354090ef0c56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736809827893248
spelling Castro Arballo, Dante JesusCasanova Mondoñedo, Jorge André2022-05-19T18:16:17Z2022-05-19T18:16:17Z20222022-05-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/22392Al encontrarnos en una época que el consumidor local se encuentra en un estado de ahorro y desconfianza, por la recesión económica y política que afronta el país por el actual gobierno y la pandemia, se ha podido analizar que el endeudamiento por hogar no es una opción y la inversión se reduce. Las inversiones en compra de viviendas se desacelerarían, la oferta aumenta, los créditos hipotecarios serian solicitados en menor cantidad; por eso las empresas están generando diversas estrategias de mercadeo para captar clientes en el radio de una nueva normalidad. La demanda de unidades de vivienda tuvo un ligero descenso en las áreas de Lima Top pero que se proyecta a ser un área que recuperará el promedio de demanda previo a la pandemia según los últimos estudios de CAPECO. Surco es uno de los distritos donde se concentra la mayoría de los hogares de Lima Top. La oferta en las urbanizaciones con hogares de un NSE alto de Lima Top creció en un 32% durante todo el 2020 debido a la gran afluencia de compra de vivienda que ha recibido dicha zona a pesar de la desaceleración del mercado. Se reutilizó el diseño de la empresa EE Inmobiliaria en un terreno de 650 m2 ubicado en la urbanización Higuereta colindante a la urbanización Chacarilla del estanque. Se encuentra en un sector privilegiado que podrá utilizar todos los servicios que se encuentra en Chacarilla, como un gran centro comercial, colegios, súper mercados, micro parques y en entre otros atributos de la zona. El producto será presentado a los consumidores con la idea de ser parte de una urbanización Top como lo es Chacarilla, pero que pertenece a la urbanización Higuereta. Al mercado que se proyectará el producto serán a hogares que deseen pertenecer a Lima Top pero que, por diversos motivos, sobre todo económicos, no puedan acceder fácilmente a un crédito hipotecario. El proyecto se plantea construir con 9 pisos, gracias al uso del decreto - DS 02 -2019, y 3 sótanos para poder tener una cantidad de 51 departamentos eco amigables con espacios adaptables a otros usos (home office, área de desinfección), que podrán contar con estacionamientos vehiculares y de bicicletas como también diversos espacios de áreas comunes que serán amigables con el medio ambiente y serán motivo de ahorro de servicios básicos de la persona promedio ( gimnasio, lavandería, co working). Los departamentos serán flats y dúplex con áreas promedios de 44 m2 a 156 m2 que tendrán todos los elementos básicos de un departamento y un balcón o terraza para evitar 100% el encierro por una eventual cuarentena. El diseño final del producto tendrá que satisfacer al cliente según las nuevas necesidades del cliente en tiempos de pandemia. Tener un producto atractivo para el cliente, promocionar la ideal del valor para el target y realizar una estrategia de marketing correctamente fomentada en la órbita del consumidor garantizará que la velocidad de venta promedio de 3.5 departamentos siga una línea continua para generar el TIR de 24.8% y VAN de 330 668 esperado. Se espera que a través de estos indicadores financieros se pueda llegar a tener un índice mayor a la tasa de descuento proyectado (14%).spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/COVID-19 (Enfermedad)Proyectos inmobiliarios--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)--Aspectos económicosVivienda--Construcción--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)--Aspectos socialesEpidemias--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Propuesta de valor de una nueva estrategia para un proyecto de inversión inmobiliario en la Av. Higuereta en tiempos de pandemia y crisis políticainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e InmobiliariasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias02899764https://orcid.org/0000-0002-7317-444572484258732257Castro Arballo, Dante JesusLuna Briceño, Alfredo MartinGamez Guardiola, José Ramónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCASANOVA_MONDOÑEDO_JORGE_ANDRE1.pdfCASANOVA_MONDOÑEDO_JORGE_ANDRE1.pdftexto completoapplication/pdf8457166https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a40184ca-0a81-4693-b0a8-02d3b9ecf444/downloadb28121d8797abd13b76e339ec28c19ddMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e4b56e9c-0383-46f7-bd04-79982064f525/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fa3e3b1f-6e92-42f1-9a20-4561e1ab3532/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILCASANOVA_MONDOÑEDO_JORGE_ANDRE1.pdf.jpgCASANOVA_MONDOÑEDO_JORGE_ANDRE1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20112https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1ea61628-b427-4342-96ab-07f1864ebad2/download25dddd4f88e18644ac84f1eb54ce4c82MD54falseAnonymousREADTEXTCASANOVA_MONDOÑEDO_JORGE_ANDRE1.pdf.txtCASANOVA_MONDOÑEDO_JORGE_ANDRE1.pdf.txtExtracted texttext/plain323248https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b5839384-df49-4905-88c8-d71b8cd24a18/downloaddd1ff10eae40fb6f9433354090ef0c56MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/22392oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/223922025-03-04 19:26:09.494http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).