Desarrollo de campaña publicitaria de “Spid” por la agencia Diván

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación es la elaboración de una campaña publicitaria para la marca SPID. Los objetivos de la campaña son, en primer lugar, lograr la recordación de la marca por su personalidad y funcionalidad a través de la campaña llegando así a más personas. El segundo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sandoval Loayza, Marcia Vianette, Vilela Velarde, Maricielo, Pelaez Galvan, Maria Antonieta, Obando Liu, Angelo Giovanni, Ramos Castillo, Mauricio Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24131
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico--Perú
Comercio minorista--Perú
Posicionamiento (Publicidad)--Perú
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id PUCP_6f785f65e37ad115f9702af4dc301215
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24131
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desarrollo de campaña publicitaria de “Spid” por la agencia Diván
title Desarrollo de campaña publicitaria de “Spid” por la agencia Diván
spellingShingle Desarrollo de campaña publicitaria de “Spid” por la agencia Diván
Sandoval Loayza, Marcia Vianette
Comercio electrónico--Perú
Comercio minorista--Perú
Posicionamiento (Publicidad)--Perú
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Desarrollo de campaña publicitaria de “Spid” por la agencia Diván
title_full Desarrollo de campaña publicitaria de “Spid” por la agencia Diván
title_fullStr Desarrollo de campaña publicitaria de “Spid” por la agencia Diván
title_full_unstemmed Desarrollo de campaña publicitaria de “Spid” por la agencia Diván
title_sort Desarrollo de campaña publicitaria de “Spid” por la agencia Diván
author Sandoval Loayza, Marcia Vianette
author_facet Sandoval Loayza, Marcia Vianette
Vilela Velarde, Maricielo
Pelaez Galvan, Maria Antonieta
Obando Liu, Angelo Giovanni
Ramos Castillo, Mauricio Ernesto
author_role author
author2 Vilela Velarde, Maricielo
Pelaez Galvan, Maria Antonieta
Obando Liu, Angelo Giovanni
Ramos Castillo, Mauricio Ernesto
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Razuri Jauregui, Jesus Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandoval Loayza, Marcia Vianette
Vilela Velarde, Maricielo
Pelaez Galvan, Maria Antonieta
Obando Liu, Angelo Giovanni
Ramos Castillo, Mauricio Ernesto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio electrónico--Perú
Comercio minorista--Perú
Posicionamiento (Publicidad)--Perú
Campañas publicitarias
topic Comercio electrónico--Perú
Comercio minorista--Perú
Posicionamiento (Publicidad)--Perú
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El propósito del presente trabajo de investigación es la elaboración de una campaña publicitaria para la marca SPID. Los objetivos de la campaña son, en primer lugar, lograr la recordación de la marca por su personalidad y funcionalidad a través de la campaña llegando así a más personas. El segundo objetivo consiste en generar descargas de la aplicación. Para lograr cumplir estos objetivos, se realizó por medio de la investigación mixta, ya que se realizaron encuestas, entrevistas a profundidad y social listening. La muestra de estas investigaciones fue de hombres y mujeres de 25 a 35 años de los niveles socioeconómicos A, B y C. Entre los resultados se encontró que 9 de cada 10 encuestados no pudieron elegir una sola opción entre los atributos que valoran en una app de delivery. Es decir, exigen tenerlo todo al mismo tiempo. A partir de esta data se estableció el concepto creativo de la campaña “Hazlo a tu manera”. Este concepto busca incentivar al público objetivo a realizar sus compras en SPID a su manera según los tres perfiles que se identificaron en las investigaciones: el primero, es aquel que mantiene una profesión, pero le gusta realizar sus hobbies que no se relacionen con su trabajo. El segundo, es aquella persona que realiza compras de productos que no mantengan conexión entre sí, es decir, las compras “random”. El tercer perfil, se trata de aquella persona que le encanta comer de todo. La duración de esta campaña es de dos meses con un presupuesto de $490,000.00. Este presupuesto se encuentra dividido entre medios digitales (Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube, Google), medios tradicionales (televisión, radio, OOH con paneles estáticos y digitales) y BTL (máquina dispensadora y góndolas personalizadas). En estos medios se realizaron las piezas gráficas de la campaña, aquellas que representan el concepto creativo y generar identificación por parte del público objetivo.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-26T15:45:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-26T15:45:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24131
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24131
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/73dbf4f0-0bb2-4959-9333-05c273ab4fc8/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/165e9924-e11f-4930-943e-e2ff148eae4d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/abb63764-8a74-465b-bf24-3c8486281141/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9b2a80ef-db58-4243-a5a7-3b896fef6063/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/91b7f2fa-cb3d-4289-991c-db6d4656d2fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b5ef331db9e5c1e76a4299f6497cf0de
474270d5ac2390fa66f6f53dce0999cb
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cf287c580f5da07f7d51bfb176f5221f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737031828209664
spelling Razuri Jauregui, Jesus FernandoSandoval Loayza, Marcia VianetteVilela Velarde, MaricieloPelaez Galvan, Maria AntonietaObando Liu, Angelo GiovanniRamos Castillo, Mauricio Ernesto2023-01-26T15:45:08Z2023-01-26T15:45:08Z20222023-01-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/24131El propósito del presente trabajo de investigación es la elaboración de una campaña publicitaria para la marca SPID. Los objetivos de la campaña son, en primer lugar, lograr la recordación de la marca por su personalidad y funcionalidad a través de la campaña llegando así a más personas. El segundo objetivo consiste en generar descargas de la aplicación. Para lograr cumplir estos objetivos, se realizó por medio de la investigación mixta, ya que se realizaron encuestas, entrevistas a profundidad y social listening. La muestra de estas investigaciones fue de hombres y mujeres de 25 a 35 años de los niveles socioeconómicos A, B y C. Entre los resultados se encontró que 9 de cada 10 encuestados no pudieron elegir una sola opción entre los atributos que valoran en una app de delivery. Es decir, exigen tenerlo todo al mismo tiempo. A partir de esta data se estableció el concepto creativo de la campaña “Hazlo a tu manera”. Este concepto busca incentivar al público objetivo a realizar sus compras en SPID a su manera según los tres perfiles que se identificaron en las investigaciones: el primero, es aquel que mantiene una profesión, pero le gusta realizar sus hobbies que no se relacionen con su trabajo. El segundo, es aquella persona que realiza compras de productos que no mantengan conexión entre sí, es decir, las compras “random”. El tercer perfil, se trata de aquella persona que le encanta comer de todo. La duración de esta campaña es de dos meses con un presupuesto de $490,000.00. Este presupuesto se encuentra dividido entre medios digitales (Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube, Google), medios tradicionales (televisión, radio, OOH con paneles estáticos y digitales) y BTL (máquina dispensadora y góndolas personalizadas). En estos medios se realizaron las piezas gráficas de la campaña, aquellas que representan el concepto creativo y generar identificación por parte del público objetivo.The purpose of the research work is the development of an advertising campaign for the SPID brand. The objectives of the campaign are, first of all, to achieve brand recognition for its personality and functionality through the campaign, thus reaching more people. The second goal is to generate app downloads. In order to achieve these objectives, it was carried out through mixed research, since surveys, in-depth interviews and social listening were carried out. The sample of these investigations was men and women between the ages of 25 and 35 of socioeconomic levels A, B and C. Among the results it was found that 9 out of 10 respondents could not choose a single option among the attributes that they value in an app of delivery. That is, they demand to have it all at the same time. From this data, the creative concept of the campaign "Do it your way" was established. This concept seeks to encourage the target audience to make their purchases at SPID in their own way according to the three profiles that were identified in the investigations: the first is the one who maintains a profession, but likes to pursue hobbies that are not related to their work . The second is that person who makes purchases of products that are not connected to each other, that is, "random" purchases. The third profile is about that person who loves to eat everything. The duration of this campaign is two months with a budget of $490,000.00. This budget is divided between digital media (Facebook, Instagram, Tik Tok, YouTube, Google), traditional media (TV, radio, OOH with static and digital panels) and BTL (vending machine and custom shelves). In these media, the graphic pieces of the campaign were made, those that represent the creative concept and generate identification by the target audience.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Comercio electrónico--PerúComercio minorista--PerúPosicionamiento (Publicidad)--PerúCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Desarrollo de campaña publicitaria de “Spid” por la agencia Diváninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad45457868https://orcid.org/0000-0002-3840-20197706902572839900725081197325298670483043322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALSANDOVAL_LOAYZA_VILELA_VELARDE_PELAEZ_GALVAN_OBANDO_LIU_RAMOS_CASTILLO.pdfSANDOVAL_LOAYZA_VILELA_VELARDE_PELAEZ_GALVAN_OBANDO_LIU_RAMOS_CASTILLO.pdfTexto completoapplication/pdf1833547https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/73dbf4f0-0bb2-4959-9333-05c273ab4fc8/downloadb5ef331db9e5c1e76a4299f6497cf0deMD51trueAnonymousREADSANDOVAL LOAYZA_VILELA VELARDE_PELAEZ GALVAN_OBANDO LIU_RAMOS CASTILLO_T.pdfSANDOVAL LOAYZA_VILELA VELARDE_PELAEZ GALVAN_OBANDO LIU_RAMOS CASTILLO_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf20129345https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/165e9924-e11f-4930-943e-e2ff148eae4d/download474270d5ac2390fa66f6f53dce0999cbMD55falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/abb63764-8a74-465b-bf24-3c8486281141/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9b2a80ef-db58-4243-a5a7-3b896fef6063/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILSANDOVAL_LOAYZA_VILELA_VELARDE_PELAEZ_GALVAN_OBANDO_LIU_RAMOS_CASTILLO.pdf.jpgSANDOVAL_LOAYZA_VILELA_VELARDE_PELAEZ_GALVAN_OBANDO_LIU_RAMOS_CASTILLO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13054https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/91b7f2fa-cb3d-4289-991c-db6d4656d2fa/downloadcf287c580f5da07f7d51bfb176f5221fMD54falseAnonymousREAD20.500.12404/24131oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/241312024-05-29 12:11:28.509http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.876876
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).