Estudio de prefactibilidad y plan estratégico para un colegio con enfoque basado en competencias, con enseñanza de primaria y secundaria, en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo consiste en el estudio de prefactibilidad y planeamiento estratégico para la implementación de un centro educativo básico regular enfocado en el sector A y B en el distrito de Santiago de Surco y está dividido en 5 capítulos. En el Estudio Estratégico se realiza el análisis del m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Rivera, Elard Nicolas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30040
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/30040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuelas--Planificación--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)
Estudios de mercado--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)
Clase alta--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo consiste en el estudio de prefactibilidad y planeamiento estratégico para la implementación de un centro educativo básico regular enfocado en el sector A y B en el distrito de Santiago de Surco y está dividido en 5 capítulos. En el Estudio Estratégico se realiza el análisis del macroentorno realizando un estudio de los factores que tendrán algún tipo de impacto en la realización del proyecto. A partir de esto, se observa una tendencia de crecimiento existente dentro del sector educativo. Además, se analiza el microentorno usando la herramienta de las 5 fuerzas de Porter y el análisis AMOFHIT. Luego de eso, se determina la visión, misión y los valores del colegio, además del análisis FODA y los objetivos y estrategias que servirán de soporte para la consecución del éxito del proyecto. En el estudio de mercado se elige el mercado de personas cuyos hijos se encuentren en edad escolar (6 a 18 años) pertenecientes a los niveles socioeconómicos A y B que residan en el distrito de Santiago de Surco. Por otro lado, el perfil del consumidor se describe como el estudiante motivado que sigue el proceso educativo regular. La encuesta realizada sirve como base fundamental para describir el perfil del cliente el cual es el padre de familia que se preocupa por el nivel académico del centro educativo y del plantel docente pero que también toma en cuenta factores como los convenios con universidades e instituciones extranjeras, además de la enseñanza de idiomas extranjeros aparte del inglés, y que estaría dispuesto a pagar entre 1,00 y 2,000 soles. Por otro lado, se cuantifica la demanda y oferta histórica con el objetivo de proyectarlas y determinar la demanda del proyecto. Finalmente, entre las conclusiones más importantes se tienen las siguientes: El proyecto es viable económica y financieramente, según los indicadores determinados con los ingresos y egresos. Se cuenta con un entorno favorable donde se puede evidenciar una tendencia creciente en la demanda del servicio de educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).