Campaña por aniversario #160 de Pilsen Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está enfocado en el desarrollo de una campaña 360 para la marca Pilsen con el motivo de celebrar su aniversario 160. Para ello, primero se realizó una investigación de la marca, del rubro de cervezas a nivel nacional, así como un análisis de la competencia direct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Campos, Miguel Eduardo, Quijandria Chirinos, Lucas Franco, Bugarin Quevedo, Daniela Eliana, Torres Farroñan, Claudia Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26143
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/26143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Cerveza--Perú
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id PUCP_6524edda4b3335a8963eb6f6badafff1
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26143
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Campaña por aniversario #160 de Pilsen Callao
title Campaña por aniversario #160 de Pilsen Callao
spellingShingle Campaña por aniversario #160 de Pilsen Callao
Bautista Campos, Miguel Eduardo
Campañas publicitarias
Cerveza--Perú
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña por aniversario #160 de Pilsen Callao
title_full Campaña por aniversario #160 de Pilsen Callao
title_fullStr Campaña por aniversario #160 de Pilsen Callao
title_full_unstemmed Campaña por aniversario #160 de Pilsen Callao
title_sort Campaña por aniversario #160 de Pilsen Callao
author Bautista Campos, Miguel Eduardo
author_facet Bautista Campos, Miguel Eduardo
Quijandria Chirinos, Lucas Franco
Bugarin Quevedo, Daniela Eliana
Torres Farroñan, Claudia Fiorella
author_role author
author2 Quijandria Chirinos, Lucas Franco
Bugarin Quevedo, Daniela Eliana
Torres Farroñan, Claudia Fiorella
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Sillero, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Campos, Miguel Eduardo
Quijandria Chirinos, Lucas Franco
Bugarin Quevedo, Daniela Eliana
Torres Farroñan, Claudia Fiorella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Campañas publicitarias
Cerveza--Perú
Publicidad
topic Campañas publicitarias
Cerveza--Perú
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de investigación está enfocado en el desarrollo de una campaña 360 para la marca Pilsen con el motivo de celebrar su aniversario 160. Para ello, primero se realizó una investigación de la marca, del rubro de cervezas a nivel nacional, así como un análisis de la competencia directa e indirecta. Luego, por medio de una investigación de enfoque mixto, se realizaron encuestas, entrevistas y focus groups a consumidores de la marca, y una entrevista a una trabajadora de Backus, para recopilar hallazgos y formular un insight. A partir de ello, el enfoque de la campaña gira en torno a celebrar el compromiso de la verdadera amistad, a través de una edición limitada de latas y la Cápsula de la Amistad Pilsen.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-10T19:21:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-10T19:21:19Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/26143
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/26143
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7fc0dff2-73fa-4f9c-b5c8-0f58c168f223/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/82df4d2c-a995-43c3-8341-3ad05a54b3c0/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a561f91f-d958-4a9c-b5c5-06b3ff024bb3/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d42e1c1c-89b4-4e40-bff0-74b627b32d74/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f1a96fa6-5502-4885-8478-b283d17684dc/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8df2e60a-99c7-4410-8c28-94f79bbe846a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b661ed0c810b73a512a7e53cf118878
0578781aa63b5c158e837cac78cb2290
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2a6e5ff3b740e235bf3197c97521a259
5e65dcf18607bc2e4c12741da2601bf2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736989587374080
spelling Ruiz Sillero, Carlos AntonioBautista Campos, Miguel EduardoQuijandria Chirinos, Lucas FrancoBugarin Quevedo, Daniela ElianaTorres Farroñan, Claudia Fiorella2023-10-10T19:21:19Z2023-10-10T19:21:19Z20232023-10-10http://hdl.handle.net/20.500.12404/26143El presente trabajo de investigación está enfocado en el desarrollo de una campaña 360 para la marca Pilsen con el motivo de celebrar su aniversario 160. Para ello, primero se realizó una investigación de la marca, del rubro de cervezas a nivel nacional, así como un análisis de la competencia directa e indirecta. Luego, por medio de una investigación de enfoque mixto, se realizaron encuestas, entrevistas y focus groups a consumidores de la marca, y una entrevista a una trabajadora de Backus, para recopilar hallazgos y formular un insight. A partir de ello, el enfoque de la campaña gira en torno a celebrar el compromiso de la verdadera amistad, a través de una edición limitada de latas y la Cápsula de la Amistad Pilsen.The research revolves on the development of a 360 campaign for Pilsen, with the purpose of celebrating its 160th anniversary. First of all, an investigation of the brand was carried out, as well as an analysis of the beer category at a national level, and an analysis of direct and indirect competition. Then, through a mixed-focus investigation, surveys, interviews and focus groups were conducted with consumers of the brand, and an interview with a Backus worker, to collect findings and formulate an insight. From this, the focus of the campaign revolves around celebrating the commitment of true friendship, through a limited edition of cans and the “Cápsula de la Amistad Pilsen”.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Campañas publicitariasCerveza--PerúPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña por aniversario #160 de Pilsen Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad07971798https://orcid.org/0000-0003-2801-776378198744761887017141980872505346322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBAUTISTA_CAMPOS_QUIJANDRIA_CHIRINOS_BUGARIN_QUEVEDO_TORRES_ FARROÑAN.pdfBAUTISTA_CAMPOS_QUIJANDRIA_CHIRINOS_BUGARIN_QUEVEDO_TORRES_ FARROÑAN.pdfTexto completoapplication/pdf3288058https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7fc0dff2-73fa-4f9c-b5c8-0f58c168f223/download9b661ed0c810b73a512a7e53cf118878MD51trueAnonymousREADBAUTISTA_CAMPOS_QUIJANDRIA_CHIRINOS_BUGARIN_QUEVEDO_TORRES_ FARROÑAN_T.pdfBAUTISTA_CAMPOS_QUIJANDRIA_CHIRINOS_BUGARIN_QUEVEDO_TORRES_ FARROÑAN_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf23166792https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/82df4d2c-a995-43c3-8341-3ad05a54b3c0/download0578781aa63b5c158e837cac78cb2290MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a561f91f-d958-4a9c-b5c5-06b3ff024bb3/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d42e1c1c-89b4-4e40-bff0-74b627b32d74/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILBAUTISTA_CAMPOS_QUIJANDRIA_CHIRINOS_BUGARIN_QUEVEDO_TORRES_ FARROÑAN.pdf.jpgBAUTISTA_CAMPOS_QUIJANDRIA_CHIRINOS_BUGARIN_QUEVEDO_TORRES_ FARROÑAN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13915https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f1a96fa6-5502-4885-8478-b283d17684dc/download2a6e5ff3b740e235bf3197c97521a259MD55falseAnonymousREADBAUTISTA_CAMPOS_QUIJANDRIA_CHIRINOS_BUGARIN_QUEVEDO_TORRES_ FARROÑAN_T.pdf.jpgBAUTISTA_CAMPOS_QUIJANDRIA_CHIRINOS_BUGARIN_QUEVEDO_TORRES_ FARROÑAN_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7501https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8df2e60a-99c7-4410-8c28-94f79bbe846a/download5e65dcf18607bc2e4c12741da2601bf2MD56falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/26143oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/261432024-05-29 12:11:55.287http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).