Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación desarrolla la propuesta de un plan de marketing que propone planes a nivel estratégico y operativo, a partir del uso de diversas herramientas. La presente propuesta ha sido desarrollada con el objetivo de facilitar el lanzamiento de productos de Línea Hogar DISA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galindo Sandoval, Kimberly Booncie, Yi Soraluz, Stephanie Mey Ling, Pecho Torres, Ronald Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/16640
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/16640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo--Planificación
Comportamiento del consumidor--Perú
Residuos sólidos--Administración--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_5a1c706411fe8c352f3e3ce210c034e7
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/16640
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home
title Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home
spellingShingle Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home
Galindo Sandoval, Kimberly Booncie
Mercadeo--Planificación
Comportamiento del consumidor--Perú
Residuos sólidos--Administración--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home
title_full Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home
title_fullStr Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home
title_full_unstemmed Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home
title_sort Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home
author Galindo Sandoval, Kimberly Booncie
author_facet Galindo Sandoval, Kimberly Booncie
Yi Soraluz, Stephanie Mey Ling
Pecho Torres, Ronald Alexis
author_role author
author2 Yi Soraluz, Stephanie Mey Ling
Pecho Torres, Ronald Alexis
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Gonzalez, Alonso Rodrigo
dc.contributor.author.fl_str_mv Galindo Sandoval, Kimberly Booncie
Yi Soraluz, Stephanie Mey Ling
Pecho Torres, Ronald Alexis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo--Planificación
Comportamiento del consumidor--Perú
Residuos sólidos--Administración--Perú
topic Mercadeo--Planificación
Comportamiento del consumidor--Perú
Residuos sólidos--Administración--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto de investigación desarrolla la propuesta de un plan de marketing que propone planes a nivel estratégico y operativo, a partir del uso de diversas herramientas. La presente propuesta ha sido desarrollada con el objetivo de facilitar el lanzamiento de productos de Línea Hogar DISA Home de la empresa Distribución, Servicio y Asesoría S.A (DISA S.A). El plan de marketing escogido, se compone de cinco (05) pasos para su elaboración, enfocados principalmente en una investigación de mercado oportuna para una adecuada ejecución. En tal sentido, se ha procedido a la realización de un análisis de mercado pertinente, para comprender las preferencias y necesidades del público objetivo. El presente trabajo de investigación se encuentra dirigido a un público de amas de casa entre 40 y 54 años de la zona 6 de Lima Metropolitana según APEIM (2018), la cual cuenta con un 79.9% de su población en un NSE B y C y está representada por los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y San Miguel (APEIM, 2018). A través del trabajo de campo y análisis de data, se logrará obtener una idea más amplia de preferencias y gustos de clientes potenciales. Cabe señalar, que se eligió dicho público objetivo, debido a investigaciones previas y a data recolectada de primera mano. Es así que, para la recolección y análisis de la data ha sido utilizada una metodología mixta. Primero, se llevó a cabo un largo proceso de observación, entrevistas a profundidad y diversos focus group para recolectar información extendida y detallada tales como opiniones, perspectivas e inclinaciones. Segundo, se llevó a cabo la recolección de data, a través de la metodología cuantitativa mediante la aplicación de encuestas estructuradas
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-07T22:24:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-07T22:24:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/16640
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/16640
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7cc4617b-00bf-4200-af5c-e9bf175d3aec/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bf9179d8-1a18-42fa-ab00-d9423a6ffdb6/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bbebec2b-eef2-48a9-8eb5-6f202bd15a17/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/310080e3-d8da-4ee5-943b-8de3d1c8698d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f6780174-dfa9-4b3f-83dc-27c6a0c9f02a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0204fe2488503d01d4056f27342c1ffd
35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5
63e069777db1d022a8dc5e82df4e9160
f949061eed4a9ec103f6b3b49d71c443
63e017df4e0ad164259cd43ea58a5e70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736806175703040
spelling Villanueva Gonzalez, Alonso RodrigoGalindo Sandoval, Kimberly BooncieYi Soraluz, Stephanie Mey LingPecho Torres, Ronald Alexis2020-07-07T22:24:31Z2020-07-07T22:24:31Z20202020-07-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/16640El presente proyecto de investigación desarrolla la propuesta de un plan de marketing que propone planes a nivel estratégico y operativo, a partir del uso de diversas herramientas. La presente propuesta ha sido desarrollada con el objetivo de facilitar el lanzamiento de productos de Línea Hogar DISA Home de la empresa Distribución, Servicio y Asesoría S.A (DISA S.A). El plan de marketing escogido, se compone de cinco (05) pasos para su elaboración, enfocados principalmente en una investigación de mercado oportuna para una adecuada ejecución. En tal sentido, se ha procedido a la realización de un análisis de mercado pertinente, para comprender las preferencias y necesidades del público objetivo. El presente trabajo de investigación se encuentra dirigido a un público de amas de casa entre 40 y 54 años de la zona 6 de Lima Metropolitana según APEIM (2018), la cual cuenta con un 79.9% de su población en un NSE B y C y está representada por los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y San Miguel (APEIM, 2018). A través del trabajo de campo y análisis de data, se logrará obtener una idea más amplia de preferencias y gustos de clientes potenciales. Cabe señalar, que se eligió dicho público objetivo, debido a investigaciones previas y a data recolectada de primera mano. Es así que, para la recolección y análisis de la data ha sido utilizada una metodología mixta. Primero, se llevó a cabo un largo proceso de observación, entrevistas a profundidad y diversos focus group para recolectar información extendida y detallada tales como opiniones, perspectivas e inclinaciones. Segundo, se llevó a cabo la recolección de data, a través de la metodología cuantitativa mediante la aplicación de encuestas estructuradasTesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Mercadeo--PlanificaciónComportamiento del consumidor--PerúResiduos sólidos--Administración--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Homeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarialhttps://orcid.org/0000-0002-3026-4870413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILGALINDO_SANDOVAL_YI_SORALUZ_PECHO_TORRES.pdf.jpgGALINDO_SANDOVAL_YI_SORALUZ_PECHO_TORRES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13984https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7cc4617b-00bf-4200-af5c-e9bf175d3aec/download0204fe2488503d01d4056f27342c1ffdMD55falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bf9179d8-1a18-42fa-ab00-d9423a6ffdb6/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81030https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bbebec2b-eef2-48a9-8eb5-6f202bd15a17/download63e069777db1d022a8dc5e82df4e9160MD52falseAnonymousREADORIGINALGALINDO_SANDOVAL_YI_SORALUZ_PECHO_TORRES.pdfGALINDO_SANDOVAL_YI_SORALUZ_PECHO_TORRES.pdfTexto completoapplication/pdf5358737https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/310080e3-d8da-4ee5-943b-8de3d1c8698d/downloadf949061eed4a9ec103f6b3b49d71c443MD54trueAnonymousREADTEXTGALINDO_SANDOVAL_YI_SORALUZ_PECHO_TORRES.pdf.txtGALINDO_SANDOVAL_YI_SORALUZ_PECHO_TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain302741https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f6780174-dfa9-4b3f-83dc-27c6a0c9f02a/download63e017df4e0ad164259cd43ea58a5e70MD56falseAnonymousREAD20.500.12404/16640oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/166402025-03-12 17:42:58.427http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.801154
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).