La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate de Lima Metropolitana mayores de 51 años
Descripción del Articulo
Es claro que la responsabilidad social empresarial ha venido ganando relevancia a nivel internacional y en el Perú. Algunos estudios, como el del Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, han permitido conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca evidencias sobre la influencia que la respo...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13540 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13540 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_568fed37dc99238561c8210f72ba11a9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13540 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate de Lima Metropolitana mayores de 51 años |
| title |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate de Lima Metropolitana mayores de 51 años |
| spellingShingle |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate de Lima Metropolitana mayores de 51 años Melgarejo Farías, Alfredo Israel Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate de Lima Metropolitana mayores de 51 años |
| title_full |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate de Lima Metropolitana mayores de 51 años |
| title_fullStr |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate de Lima Metropolitana mayores de 51 años |
| title_full_unstemmed |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate de Lima Metropolitana mayores de 51 años |
| title_sort |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate de Lima Metropolitana mayores de 51 años |
| author |
Melgarejo Farías, Alfredo Israel |
| author_facet |
Melgarejo Farías, Alfredo Israel Rivas Plata Canani, Claudio Marco Antonio Saco Hatchwell, Oscar Eduardo Seminario Morales, Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivas Plata Canani, Claudio Marco Antonio Saco Hatchwell, Oscar Eduardo Seminario Morales, Enrique |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marquina Feldman, Percy Samoel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Melgarejo Farías, Alfredo Israel Rivas Plata Canani, Claudio Marco Antonio Saco Hatchwell, Oscar Eduardo Seminario Morales, Enrique |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa |
| topic |
Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Es claro que la responsabilidad social empresarial ha venido ganando relevancia a nivel internacional y en el Perú. Algunos estudios, como el del Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, han permitido conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca evidencias sobre la influencia que la responsabilidad social empresarial tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate mayores de 51 años en Lima Metropolitana. Se llevó a cabo un experimento bajo la metodología de los Modelos de Elección Discreta con el propósito de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se realizó utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores de chocolate mayores de 51 años en Lima Metropolitana. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, 2009). Asimismo, busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de chocolate para personas mayores de 51 años, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se han utilizado partes de su tesis, particularmente las que se refieren a la revisión de la literatura y el método. Los resultados de la investigación brindan evidencia empírica de la relación positiva entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate mayores de 51 años en Lima Metropolitana. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-11 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-21T22:56:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-21T22:56:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-21 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/13540 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/13540 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/993cf14e-15d2-499e-91b5-ddbb029f08b3/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7f833b91-09c5-4ef7-a6a0-865f94d81460/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0162881b-4165-451a-8e86-04b9f0ec9205/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1d9f9163-d660-49ba-bc7f-0d3f2fbb3087/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/066a8eee-7e73-4abc-9c4a-a446788b7db5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 d28829c7c0aa42e01123e2ae261e03aa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 794162a33c45ae76b51c4082db06a812 588dac2d6ae6a91035a1736ff208f0de |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736906324148224 |
| spelling |
Marquina Feldman, Percy SamoelMelgarejo Farías, Alfredo IsraelRivas Plata Canani, Claudio Marco AntonioSaco Hatchwell, Oscar EduardoSeminario Morales, Enrique2019-02-21T22:56:44Z2019-02-21T22:56:44Z2013-112019-02-21http://hdl.handle.net/20.500.12404/13540Es claro que la responsabilidad social empresarial ha venido ganando relevancia a nivel internacional y en el Perú. Algunos estudios, como el del Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, han permitido conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca evidencias sobre la influencia que la responsabilidad social empresarial tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate mayores de 51 años en Lima Metropolitana. Se llevó a cabo un experimento bajo la metodología de los Modelos de Elección Discreta con el propósito de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se realizó utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores de chocolate mayores de 51 años en Lima Metropolitana. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, 2009). Asimismo, busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de chocolate para personas mayores de 51 años, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se han utilizado partes de su tesis, particularmente las que se refieren a la revisión de la literatura y el método. Los resultados de la investigación brindan evidencia empírica de la relación positiva entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate mayores de 51 años en Lima Metropolitana.The Social Responsibility Enterprise is gaining relevance and importance around the world and our country is no stranger to this reality. Some studies, like the investigation done by Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, has let us know its impact about the consumer. This investigation try to find evidences about the influence that the Social Responsibility Enterprise have in the purchase behavior of consumers of chocolate, who are more than 51 years old, in Lima Metropolitana. An experiment was performed under the methodology of discrete choice models in order to quantify the purchase intention and the willingness to pay for the responsibility social actions carried out for the enterprises. This experiment used a convenient sample of 132 consumers of chocolate, who are more than 51 years old, in Lima Metropolitana. This tesis is an extension of the alcance of the investigation done by Percy Marquina Feldman, La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, 2009). Further, tried to find the validation if the identified reality in a beginning by the Marquina professor is the same in the chocolate category, for the people who are more than 51 years old as the author refers in his final recomendations. With the author permission, we used parts of his doctoral tesis, in particular the parts about the literature review and the methodology. Empirical results obtained provide evidence about the positive relationship between the Social Responsibility Enterprise and the purchase behavior of consumers of chocolate, who are more than 51 years old, in Lima Metropolitana.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresasComportamiento del consumidorInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate de Lima Metropolitana mayores de 51 añosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07569603https://orcid.org/0000-0003-1541-572X43304930092989374113411225838668413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/993cf14e-15d2-499e-91b5-ddbb029f08b3/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADORIGINALMELGAREJO_SACO_RESPONSABILIDAD_CHOCOLATE.pdfMELGAREJO_SACO_RESPONSABILIDAD_CHOCOLATE.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf905563https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7f833b91-09c5-4ef7-a6a0-865f94d81460/downloadd28829c7c0aa42e01123e2ae261e03aaMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0162881b-4165-451a-8e86-04b9f0ec9205/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILMELGAREJO_SACO_RESPONSABILIDAD_CHOCOLATE.pdf.jpgMELGAREJO_SACO_RESPONSABILIDAD_CHOCOLATE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21357https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1d9f9163-d660-49ba-bc7f-0d3f2fbb3087/download794162a33c45ae76b51c4082db06a812MD54falseAnonymousREADTEXTMELGAREJO_SACO_RESPONSABILIDAD_CHOCOLATE.pdf.txtMELGAREJO_SACO_RESPONSABILIDAD_CHOCOLATE.pdf.txtExtracted texttext/plain266019https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/066a8eee-7e73-4abc-9c4a-a446788b7db5/download588dac2d6ae6a91035a1736ff208f0deMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/13540oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/135402025-03-12 18:03:27.794http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).