La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate de Lima Metropolitana mayores de 51 años

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Es claro que la responsabilidad social empresarial ha venido ganando relevancia a nivel internacional y en el Perú. Algunos estudios, como el del Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, han permitido conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca evidencias sobre la influencia que la respo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Melgarejo Farías, Alfredo Israel, Rivas Plata Canani, Claudio Marco Antonio, Saco Hatchwell, Oscar Eduardo, Seminario Morales, Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13540
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/13540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Es claro que la responsabilidad social empresarial ha venido ganando relevancia a nivel internacional y en el Perú. Algunos estudios, como el del Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, han permitido conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca evidencias sobre la influencia que la responsabilidad social empresarial tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate mayores de 51 años en Lima Metropolitana. Se llevó a cabo un experimento bajo la metodología de los Modelos de Elección Discreta con el propósito de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se realizó utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores de chocolate mayores de 51 años en Lima Metropolitana. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, 2009). Asimismo, busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de chocolate para personas mayores de 51 años, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se han utilizado partes de su tesis, particularmente las que se refieren a la revisión de la literatura y el método. Los resultados de la investigación brindan evidencia empírica de la relación positiva entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate mayores de 51 años en Lima Metropolitana.
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