Factores que intervienen en la adopción del e-commerce por parte de los consumidores de ropa casual femenina en tiendas por departamento de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo identificar los factores que intervienen en la adopción del e-commerce por parte de los consumidores de ropa casual femenina en tiendas por departamento de Lima Metropolitana. En consecuencia, la presente investigación analiza el e-commerce de las tiendas por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calixto Diaz, Andrea Inocenta, Huaccha Méndez, Angie Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24662
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Comercio electrónico--Perú--Lima
Prendas de vestir--Industria y comercio--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_5565b1edcdb804e5d348718a91e635b5
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24662
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores que intervienen en la adopción del e-commerce por parte de los consumidores de ropa casual femenina en tiendas por departamento de Lima Metropolitana
title Factores que intervienen en la adopción del e-commerce por parte de los consumidores de ropa casual femenina en tiendas por departamento de Lima Metropolitana
spellingShingle Factores que intervienen en la adopción del e-commerce por parte de los consumidores de ropa casual femenina en tiendas por departamento de Lima Metropolitana
Calixto Diaz, Andrea Inocenta
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Comercio electrónico--Perú--Lima
Prendas de vestir--Industria y comercio--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que intervienen en la adopción del e-commerce por parte de los consumidores de ropa casual femenina en tiendas por departamento de Lima Metropolitana
title_full Factores que intervienen en la adopción del e-commerce por parte de los consumidores de ropa casual femenina en tiendas por departamento de Lima Metropolitana
title_fullStr Factores que intervienen en la adopción del e-commerce por parte de los consumidores de ropa casual femenina en tiendas por departamento de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Factores que intervienen en la adopción del e-commerce por parte de los consumidores de ropa casual femenina en tiendas por departamento de Lima Metropolitana
title_sort Factores que intervienen en la adopción del e-commerce por parte de los consumidores de ropa casual femenina en tiendas por departamento de Lima Metropolitana
author Calixto Diaz, Andrea Inocenta
author_facet Calixto Diaz, Andrea Inocenta
Huaccha Méndez, Angie Rosario
author_role author
author2 Huaccha Méndez, Angie Rosario
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Franco Lopez, Roxana
dc.contributor.author.fl_str_mv Calixto Diaz, Andrea Inocenta
Huaccha Méndez, Angie Rosario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Comercio electrónico--Perú--Lima
Prendas de vestir--Industria y comercio--Perú--Lima
topic Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Comercio electrónico--Perú--Lima
Prendas de vestir--Industria y comercio--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene como objetivo identificar los factores que intervienen en la adopción del e-commerce por parte de los consumidores de ropa casual femenina en tiendas por departamento de Lima Metropolitana. En consecuencia, la presente investigación analiza el e-commerce de las tiendas por departamento que comercializan ropa casual femenina. Estos se caracterizan por desarrollarse en un contexto competitivo con variada oferta nacional y una demanda creciente sostenible. Frente a ello, surge la necesidad de tener un conocimiento más profundo del consumidor de ropa casual femenina que sólo se puede lograr a través del estudio de su comportamiento y, en el caso específico de e-commerce, del entendimiento de los factores que llevaron a los consumidores a adoptar o rechazar este tipo de tecnología. Por ello, se lleva a cabo una amplia revisión de literatura en relación a investigaciones que planteen un modelo que prediga la conducta de compra. Adicionalmente, se ha revisado modelos que poseen como fundamento teórico a la adopción de tecnología, de las cuales se escogió el modelo propuesto por Agudo (2014). La metodología de la investigación tiene un enfoque mixto con mayor preponderancia al análisis cuantitativo y un alcance descriptivo - correlacional. Respecto al análisis cuantitativo, se realizaron 280 encuestas, los que se analizaron mediante estadística descriptiva y el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM). Luego de ello, respecto al análisis cualitativo, se realizaron dos focus group compuesto por cuatro personas cada uno. Esto con la finalidad de poder profundizar más en los factores del modelo seleccionado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-15T00:02:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-15T00:02:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24662
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24662
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eb0d3b20-26e5-4b20-8090-5ea8936c3e4f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/67ef9987-d8b0-4303-879e-5d260ad232d7/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d7a57fd7-6c11-4d0a-a087-a578cbce7971/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2619f24c-bde4-4f84-a585-ec38b4842fc3/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c84d7279-7499-422a-9652-2e221a91be99/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9a0d88f5-d19f-4a1b-ae76-9c1291296173/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0b4ff6f3-8c61-4e26-ab18-e41ad1e4396a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/08bb86b5-702b-4bc3-ab9d-1d3df5151bdf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a1567f3330246d0dcf7265f12cc4c276
667c23ba185aea3fe9adea38b047433d
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
73fdc784d8ed77a4e77bfa861bdb8947
95ce6fe20e88108a74ee57e0cb133b7f
c1ea7a91b429975038590cac61df6e13
d377728135d6d5e161ae89f31c2c2077
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736800550092800
spelling Franco Lopez, RoxanaCalixto Diaz, Andrea InocentaHuaccha Méndez, Angie Rosario2023-04-15T00:02:14Z2023-04-15T00:02:14Z20232023-04-14http://hdl.handle.net/20.500.12404/24662El presente estudio tiene como objetivo identificar los factores que intervienen en la adopción del e-commerce por parte de los consumidores de ropa casual femenina en tiendas por departamento de Lima Metropolitana. En consecuencia, la presente investigación analiza el e-commerce de las tiendas por departamento que comercializan ropa casual femenina. Estos se caracterizan por desarrollarse en un contexto competitivo con variada oferta nacional y una demanda creciente sostenible. Frente a ello, surge la necesidad de tener un conocimiento más profundo del consumidor de ropa casual femenina que sólo se puede lograr a través del estudio de su comportamiento y, en el caso específico de e-commerce, del entendimiento de los factores que llevaron a los consumidores a adoptar o rechazar este tipo de tecnología. Por ello, se lleva a cabo una amplia revisión de literatura en relación a investigaciones que planteen un modelo que prediga la conducta de compra. Adicionalmente, se ha revisado modelos que poseen como fundamento teórico a la adopción de tecnología, de las cuales se escogió el modelo propuesto por Agudo (2014). La metodología de la investigación tiene un enfoque mixto con mayor preponderancia al análisis cuantitativo y un alcance descriptivo - correlacional. Respecto al análisis cuantitativo, se realizaron 280 encuestas, los que se analizaron mediante estadística descriptiva y el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM). Luego de ello, respecto al análisis cualitativo, se realizaron dos focus group compuesto por cuatro personas cada uno. Esto con la finalidad de poder profundizar más en los factores del modelo seleccionado.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Comportamiento del consumidor--Perú--LimaComercio electrónico--Perú--LimaPrendas de vestir--Industria y comercio--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que intervienen en la adopción del e-commerce por parte de los consumidores de ropa casual femenina en tiendas por departamento de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial41875231https://orcid.org/0000-0001-8729-53637484862573003467413406Sotomarino Maturo, Neride Herminia LauraVite León, Víctor OmarFranco López, Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHUACCHA_MENDEZ_CALIXTO_DIAZ.pdfHUACCHA_MENDEZ_CALIXTO_DIAZ.pdfTexto completoapplication/pdf2125587https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eb0d3b20-26e5-4b20-8090-5ea8936c3e4f/downloada1567f3330246d0dcf7265f12cc4c276MD51trueAnonymousREADHUACCHA_MENDEZ_CALIXTO_DIAZ_Turnitin.pdfHUACCHA_MENDEZ_CALIXTO_DIAZ_Turnitin.pdfReporte de originalidadapplication/pdf22949008https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/67ef9987-d8b0-4303-879e-5d260ad232d7/download667c23ba185aea3fe9adea38b047433dMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d7a57fd7-6c11-4d0a-a087-a578cbce7971/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2619f24c-bde4-4f84-a585-ec38b4842fc3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILHUACCHA_MENDEZ_CALIXTO_DIAZ.pdf.jpgHUACCHA_MENDEZ_CALIXTO_DIAZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25361https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c84d7279-7499-422a-9652-2e221a91be99/download73fdc784d8ed77a4e77bfa861bdb8947MD55falseAnonymousREADHUACCHA_MENDEZ_CALIXTO_DIAZ_Turnitin.pdf.jpgHUACCHA_MENDEZ_CALIXTO_DIAZ_Turnitin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9a0d88f5-d19f-4a1b-ae76-9c1291296173/download95ce6fe20e88108a74ee57e0cb133b7fMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTHUACCHA_MENDEZ_CALIXTO_DIAZ.pdf.txtHUACCHA_MENDEZ_CALIXTO_DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain280375https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0b4ff6f3-8c61-4e26-ab18-e41ad1e4396a/downloadc1ea7a91b429975038590cac61df6e13MD57falseAnonymousREADHUACCHA_MENDEZ_CALIXTO_DIAZ_Turnitin.pdf.txtHUACCHA_MENDEZ_CALIXTO_DIAZ_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5403https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/08bb86b5-702b-4bc3-ab9d-1d3df5151bdf/downloadd377728135d6d5e161ae89f31c2c2077MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/24662oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/246622025-03-04 17:42:00.895http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).