Modelo prolab: E-Kargo, la solución de conexión eficiente entre generadores de carga y transportistas.
Descripción del Articulo
El presente proyecto fue realizado con el fin de atender la expectante necesidad en el mercado de transporte de carga terrestre, que es el de mejorar la conexión entre las partes involucradas. Para corroborar esta necesidad se realizó un estudio de mercado, entrevistamos a generadores de carga y tra...
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/23777 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/23777 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transporte terrestre–Perú Transporte de mercancías–Perú Innovaciones tecnológicas Negocios--Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Basurco Huaman, Stephani Andrea Chaupis Huanay, Liz Katherinne Ibarra Apaza, Wilson Daniel Ocampo Noreña, Pedro Emilio |
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El presente proyecto fue realizado con el fin de atender la expectante necesidad en el mercado de transporte de carga terrestre, que es el de mejorar la conexión entre las partes involucradas. Para corroborar esta necesidad se realizó un estudio de mercado, entrevistamos a generadores de carga y transportistas para relevar sus puntos de dolor y poder proponer una solución que pueda cubrir sus necesidades. Es en este contexto que nace la idea de construir una plataforma tecnológica a la que denominamos E-Kargo, para la cual construimos un modelo de negocio con una propuesta de valor que atienda a ambos usuarios directamente relacionados con el servicio de transporte de carga. Para ello sometimos el prototipo de solución a hipótesis de deseabilidad para identificar la disposición que tendrían los usuarios de emplear la solución. Asimismo, sometimos el modelo de negocio a hipótesis de factibilidad para proyectar los resultados que se obtendrían con las estrategias de marketing y finalmente a hipótesis de viabilidad financieras en donde a través de diversos escenarios poder corroborar si el modelo es realmente atractivo para los inversionistas. De esta forma se concluye que E-Kargo es un modelo de negocio que requiere una inversión de S/. 1’200,000 y que genera valor económico con un VAN de S/. 3’990,000 y un TIR del 110% en un plazo de cinco años. Asimismo, el modelo tiene un impacto social que contribuye a diversas metas de la ODS 8, con un VAN social que supera los S/. 440.000. Por lo expuesto, el proyecto no solo es viable financieramente, sino también tiene un alto valor para la sociedad por lo que se recomienda su pronta implementación en el mercado. |
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Para ello sometimos el prototipo de solución a hipótesis de deseabilidad para identificar la disposición que tendrían los usuarios de emplear la solución. Asimismo, sometimos el modelo de negocio a hipótesis de factibilidad para proyectar los resultados que se obtendrían con las estrategias de marketing y finalmente a hipótesis de viabilidad financieras en donde a través de diversos escenarios poder corroborar si el modelo es realmente atractivo para los inversionistas. De esta forma se concluye que E-Kargo es un modelo de negocio que requiere una inversión de S/. 1’200,000 y que genera valor económico con un VAN de S/. 3’990,000 y un TIR del 110% en un plazo de cinco años. Asimismo, el modelo tiene un impacto social que contribuye a diversas metas de la ODS 8, con un VAN social que supera los S/. 440.000. Por lo expuesto, el proyecto no solo es viable financieramente, sino también tiene un alto valor para la sociedad por lo que se recomienda su pronta implementación en el mercado.This project was carried out triggered by an expectant need to serve the cargo transport market in order to improve contact between parties involved. To corroborate this need, we carried out a market study and we interviewed load generators such as cargo transport companies precisely to reveal the need, their pain points and be able to propose a solution that can cover both needs. In this context, the idea of building a technological platform that we call E-Kargo, was born. For which we built a business model with a value proposition that serves both users related to cargo transport service. Therefore, we submitted our solution prototype to desirability hypotheses to identify the willingness that users would have to use our solution. We also subjected the business model to feasibility hypotheses to estimate the results that we would obtain with the marketing strategies and finally the financial viability hypotheses where through different scenarios we can corroborate whether the model is attractive to investors. In this way, we concluded that E-Kargo is a business model that requires an investment of S/. 1’200,000 and that generates economic value with a NPV of S /. 3’990,000 and an IRR of 110%. Likewise, the model has a social impact that contributes to various goals of SDG 8, with a social NPV that exceeds S/. 440,000. Therefore, the project is not only financially viable, but also has a high value for society, which is why its implementation in the market is recommended as soon as possible.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Transporte terrestre–PerúTransporte de mercancías–PerúInnovaciones tecnológicasNegocios--Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo prolab: E-Kargo, la solución de conexión eficiente entre generadores de carga y transportistas.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas25712923https://orcid.org/0000-0002-6802-053X45334945413687864488902310301227413307Núñez Morales, Nicolás AndrésAvolio Alecchi, Beatrice ElciraVílchez Román, Carlos Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALE-Kargo, la Solución de Conexión Eficiente entre - BASURCO.pdfE-Kargo, la Solución de Conexión Eficiente entre - BASURCO.pdfTexto completoapplication/pdf2500033https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eee0d438-477c-4a9e-b4d0-f01603430cf9/download4ab07fd137e09bee7d9159ed7a8ebb11MD55trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2d5ef5b7-7ec4-4b3d-b3fc-be9eedfce105/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8008a69f-d913-40fc-90fa-cbe45404a2f0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILE-Kargo, la Solución de Conexión Eficiente entre - BASURCO.pdf.jpgE-Kargo, la Solución de Conexión Eficiente entre - BASURCO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg92138https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f19547ab-a3e1-4237-a3c5-60539433322b/download85027ee7e1080045d48f36efc067fd82MD56falseAnonymousREADTEXTE-Kargo, la Solución de Conexión Eficiente entre - BASURCO.pdf.txtE-Kargo, la Solución de Conexión Eficiente entre - BASURCO.pdf.txtExtracted texttext/plain171643https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c04f5769-9213-40d0-a067-2f29f7e02cd3/download9e85ab3cc2728fc102ab1346a0c59c36MD57falseAnonymousREADTEXTE-Kargo, la Solución de Conexión Eficiente entre - BASURCO.pdf.txtE-Kargo, la Solución de Conexión Eficiente entre - BASURCO.pdf.txtExtracted texttext/plain171643https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/86fa4811-ca0d-4821-a5b4-c69a02cf9747/download9e85ab3cc2728fc102ab1346a0c59c36MD57falseAnonymousREAD20.500.12404/23777oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/237772025-03-28 21:22:05.83http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
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