Modelo prolab: E-Kargo, la solución de conexión eficiente entre generadores de carga y transportistas.

Descripción del Articulo

El presente proyecto fue realizado con el fin de atender la expectante necesidad en el mercado de transporte de carga terrestre, que es el de mejorar la conexión entre las partes involucradas. Para corroborar esta necesidad se realizó un estudio de mercado, entrevistamos a generadores de carga y tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Basurco Huaman, Stephani Andrea, Chaupis Huanay, Liz Katherinne, Ibarra Apaza, Wilson Daniel, Ocampo Noreña, Pedro Emilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/23777
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/23777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte terrestre–Perú
Transporte de mercancías–Perú
Innovaciones tecnológicas
Negocios--Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_52c496fb5d5b532c011fe5f668feaf3a
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/23777
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo prolab: E-Kargo, la solución de conexión eficiente entre generadores de carga y transportistas.
title Modelo prolab: E-Kargo, la solución de conexión eficiente entre generadores de carga y transportistas.
spellingShingle Modelo prolab: E-Kargo, la solución de conexión eficiente entre generadores de carga y transportistas.
Basurco Huaman, Stephani Andrea
Transporte terrestre–Perú
Transporte de mercancías–Perú
Innovaciones tecnológicas
Negocios--Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo prolab: E-Kargo, la solución de conexión eficiente entre generadores de carga y transportistas.
title_full Modelo prolab: E-Kargo, la solución de conexión eficiente entre generadores de carga y transportistas.
title_fullStr Modelo prolab: E-Kargo, la solución de conexión eficiente entre generadores de carga y transportistas.
title_full_unstemmed Modelo prolab: E-Kargo, la solución de conexión eficiente entre generadores de carga y transportistas.
title_sort Modelo prolab: E-Kargo, la solución de conexión eficiente entre generadores de carga y transportistas.
author Basurco Huaman, Stephani Andrea
author_facet Basurco Huaman, Stephani Andrea
Chaupis Huanay, Liz Katherinne
Ibarra Apaza, Wilson Daniel
Ocampo Noreña, Pedro Emilio
author_role author
author2 Chaupis Huanay, Liz Katherinne
Ibarra Apaza, Wilson Daniel
Ocampo Noreña, Pedro Emilio
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vílchez Román, Carlos Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Basurco Huaman, Stephani Andrea
Chaupis Huanay, Liz Katherinne
Ibarra Apaza, Wilson Daniel
Ocampo Noreña, Pedro Emilio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Transporte terrestre–Perú
Transporte de mercancías–Perú
Innovaciones tecnológicas
Negocios--Planificación
topic Transporte terrestre–Perú
Transporte de mercancías–Perú
Innovaciones tecnológicas
Negocios--Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto fue realizado con el fin de atender la expectante necesidad en el mercado de transporte de carga terrestre, que es el de mejorar la conexión entre las partes involucradas. Para corroborar esta necesidad se realizó un estudio de mercado, entrevistamos a generadores de carga y transportistas para relevar sus puntos de dolor y poder proponer una solución que pueda cubrir sus necesidades. Es en este contexto que nace la idea de construir una plataforma tecnológica a la que denominamos E-Kargo, para la cual construimos un modelo de negocio con una propuesta de valor que atienda a ambos usuarios directamente relacionados con el servicio de transporte de carga. Para ello sometimos el prototipo de solución a hipótesis de deseabilidad para identificar la disposición que tendrían los usuarios de emplear la solución. Asimismo, sometimos el modelo de negocio a hipótesis de factibilidad para proyectar los resultados que se obtendrían con las estrategias de marketing y finalmente a hipótesis de viabilidad financieras en donde a través de diversos escenarios poder corroborar si el modelo es realmente atractivo para los inversionistas. De esta forma se concluye que E-Kargo es un modelo de negocio que requiere una inversión de S/. 1’200,000 y que genera valor económico con un VAN de S/. 3’990,000 y un TIR del 110% en un plazo de cinco años. Asimismo, el modelo tiene un impacto social que contribuye a diversas metas de la ODS 8, con un VAN social que supera los S/. 440.000. Por lo expuesto, el proyecto no solo es viable financieramente, sino también tiene un alto valor para la sociedad por lo que se recomienda su pronta implementación en el mercado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-14T16:57:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-14T16:57:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/23777
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/23777
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eee0d438-477c-4a9e-b4d0-f01603430cf9/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2d5ef5b7-7ec4-4b3d-b3fc-be9eedfce105/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8008a69f-d913-40fc-90fa-cbe45404a2f0/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f19547ab-a3e1-4237-a3c5-60539433322b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c04f5769-9213-40d0-a067-2f29f7e02cd3/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/86fa4811-ca0d-4821-a5b4-c69a02cf9747/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ab07fd137e09bee7d9159ed7a8ebb11
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
85027ee7e1080045d48f36efc067fd82
9e85ab3cc2728fc102ab1346a0c59c36
9e85ab3cc2728fc102ab1346a0c59c36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736928887406592
spelling Vílchez Román, Carlos ManuelBasurco Huaman, Stephani AndreaChaupis Huanay, Liz KatherinneIbarra Apaza, Wilson DanielOcampo Noreña, Pedro Emilio2022-11-14T16:57:46Z2022-11-14T16:57:46Z20222022-11-14http://hdl.handle.net/20.500.12404/23777El presente proyecto fue realizado con el fin de atender la expectante necesidad en el mercado de transporte de carga terrestre, que es el de mejorar la conexión entre las partes involucradas. Para corroborar esta necesidad se realizó un estudio de mercado, entrevistamos a generadores de carga y transportistas para relevar sus puntos de dolor y poder proponer una solución que pueda cubrir sus necesidades. Es en este contexto que nace la idea de construir una plataforma tecnológica a la que denominamos E-Kargo, para la cual construimos un modelo de negocio con una propuesta de valor que atienda a ambos usuarios directamente relacionados con el servicio de transporte de carga. Para ello sometimos el prototipo de solución a hipótesis de deseabilidad para identificar la disposición que tendrían los usuarios de emplear la solución. Asimismo, sometimos el modelo de negocio a hipótesis de factibilidad para proyectar los resultados que se obtendrían con las estrategias de marketing y finalmente a hipótesis de viabilidad financieras en donde a través de diversos escenarios poder corroborar si el modelo es realmente atractivo para los inversionistas. De esta forma se concluye que E-Kargo es un modelo de negocio que requiere una inversión de S/. 1’200,000 y que genera valor económico con un VAN de S/. 3’990,000 y un TIR del 110% en un plazo de cinco años. Asimismo, el modelo tiene un impacto social que contribuye a diversas metas de la ODS 8, con un VAN social que supera los S/. 440.000. Por lo expuesto, el proyecto no solo es viable financieramente, sino también tiene un alto valor para la sociedad por lo que se recomienda su pronta implementación en el mercado.This project was carried out triggered by an expectant need to serve the cargo transport market in order to improve contact between parties involved. To corroborate this need, we carried out a market study and we interviewed load generators such as cargo transport companies precisely to reveal the need, their pain points and be able to propose a solution that can cover both needs. In this context, the idea of building a technological platform that we call E-Kargo, was born. For which we built a business model with a value proposition that serves both users related to cargo transport service. Therefore, we submitted our solution prototype to desirability hypotheses to identify the willingness that users would have to use our solution. We also subjected the business model to feasibility hypotheses to estimate the results that we would obtain with the marketing strategies and finally the financial viability hypotheses where through different scenarios we can corroborate whether the model is attractive to investors. In this way, we concluded that E-Kargo is a business model that requires an investment of S/. 1’200,000 and that generates economic value with a NPV of S /. 3’990,000 and an IRR of 110%. Likewise, the model has a social impact that contributes to various goals of SDG 8, with a social NPV that exceeds S/. 440,000. Therefore, the project is not only financially viable, but also has a high value for society, which is why its implementation in the market is recommended as soon as possible.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Transporte terrestre–PerúTransporte de mercancías–PerúInnovaciones tecnológicasNegocios--Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo prolab: E-Kargo, la solución de conexión eficiente entre generadores de carga y transportistas.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas25712923https://orcid.org/0000-0002-6802-053X45334945413687864488902310301227413307Núñez Morales, Nicolás AndrésAvolio Alecchi, Beatrice ElciraVílchez Román, Carlos Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALE-Kargo, la Solución de Conexión Eficiente entre - BASURCO.pdfE-Kargo, la Solución de Conexión Eficiente entre - BASURCO.pdfTexto completoapplication/pdf2500033https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eee0d438-477c-4a9e-b4d0-f01603430cf9/download4ab07fd137e09bee7d9159ed7a8ebb11MD55trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2d5ef5b7-7ec4-4b3d-b3fc-be9eedfce105/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8008a69f-d913-40fc-90fa-cbe45404a2f0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILE-Kargo, la Solución de Conexión Eficiente entre - BASURCO.pdf.jpgE-Kargo, la Solución de Conexión Eficiente entre - BASURCO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg92138https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f19547ab-a3e1-4237-a3c5-60539433322b/download85027ee7e1080045d48f36efc067fd82MD56falseAnonymousREADTEXTE-Kargo, la Solución de Conexión Eficiente entre - BASURCO.pdf.txtE-Kargo, la Solución de Conexión Eficiente entre - BASURCO.pdf.txtExtracted texttext/plain171643https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c04f5769-9213-40d0-a067-2f29f7e02cd3/download9e85ab3cc2728fc102ab1346a0c59c36MD57falseAnonymousREADTEXTE-Kargo, la Solución de Conexión Eficiente entre - BASURCO.pdf.txtE-Kargo, la Solución de Conexión Eficiente entre - BASURCO.pdf.txtExtracted texttext/plain171643https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/86fa4811-ca0d-4821-a5b4-c69a02cf9747/download9e85ab3cc2728fc102ab1346a0c59c36MD57falseAnonymousREAD20.500.12404/23777oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/237772025-03-28 21:22:05.83http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.918182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).