El nivel de calidad según TQM en el sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En la presente tesis se buscó investigar cual era el nivel de implementación de los nueve factores del TQM definidos por Benzaquen (2013) en las empresas de transporte público masivo. Para ello, se compiló una base de datos de las empresas que ofrecían el servicio de transporte público en Lima. Debi...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14297 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad total Transporte urbano--Perú--Lima Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_46c46ec97bed7cc8fa09350fd5385cfb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14297 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El nivel de calidad según TQM en el sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana |
title |
El nivel de calidad según TQM en el sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
El nivel de calidad según TQM en el sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana Arévalo, Patricio Calidad total Transporte urbano--Perú--Lima Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El nivel de calidad según TQM en el sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana |
title_full |
El nivel de calidad según TQM en el sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
El nivel de calidad según TQM en el sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
El nivel de calidad según TQM en el sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana |
title_sort |
El nivel de calidad según TQM en el sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitana |
author |
Arévalo, Patricio |
author_facet |
Arévalo, Patricio Málaga, María Belén Matos, Pedro Olcese, Dante |
author_role |
author |
author2 |
Málaga, María Belén Matos, Pedro Olcese, Dante |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Afcha Chávez, Sergio Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arévalo, Patricio Málaga, María Belén Matos, Pedro Olcese, Dante |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad total Transporte urbano--Perú--Lima Investigación cuantitativa |
topic |
Calidad total Transporte urbano--Perú--Lima Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la presente tesis se buscó investigar cual era el nivel de implementación de los nueve factores del TQM definidos por Benzaquen (2013) en las empresas de transporte público masivo. Para ello, se compiló una base de datos de las empresas que ofrecían el servicio de transporte público en Lima. Debido a la naturaleza del sector, sólo se consideró a las empresas de transporte público que contarán con más de 150 unidades. De esta población se seleccionó una muestra de 25 a las que se les aplicó la encuesta desarrollada por Benzaquen (2013). La información recogida mediante ésta fue procesada y analizada. En relación al nivel de implementación de los nueve factores de la calidad, los resultados mostraron que éste es bastante alto. Este alto nivel de implementación de los nueves factores de la calidad no se corresponde con la percepción de los usuarios del servicio quienes lo califican de malo a regular (Lima Como Vamos, 2014). |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-31T16:24:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-31T16:24:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-31 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14297 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14297 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ab595ba3-8b69-4e6a-bac1-0863e8a985fc/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f551191d-e725-4999-ab10-1f5e9aaea64c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a081bfbf-0111-466e-b36f-529d6f1536f7/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a9d49a5f-299d-4ecd-84c3-b4514f76a0ca/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f3c9414a-4e67-4e97-9b00-c58c0154fa14/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da56eb8e455e94bedfea43897e5d5e50 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5 da0b8f936db34582b282b72bc90b0300 172e83f7fff6fc598935a84e42f21e1f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736809360228352 |
spelling |
Afcha Chávez, Sergio MoisésArévalo, PatricioMálaga, María BelénMatos, PedroOlcese, Dante2019-05-31T16:24:35Z2019-05-31T16:24:35Z2015-042019-05-31http://hdl.handle.net/20.500.12404/14297En la presente tesis se buscó investigar cual era el nivel de implementación de los nueve factores del TQM definidos por Benzaquen (2013) en las empresas de transporte público masivo. Para ello, se compiló una base de datos de las empresas que ofrecían el servicio de transporte público en Lima. Debido a la naturaleza del sector, sólo se consideró a las empresas de transporte público que contarán con más de 150 unidades. De esta población se seleccionó una muestra de 25 a las que se les aplicó la encuesta desarrollada por Benzaquen (2013). La información recogida mediante ésta fue procesada y analizada. En relación al nivel de implementación de los nueve factores de la calidad, los resultados mostraron que éste es bastante alto. Este alto nivel de implementación de los nueves factores de la calidad no se corresponde con la percepción de los usuarios del servicio quienes lo califican de malo a regular (Lima Como Vamos, 2014).In this thesis we sought to investigate what was the level of implementation of the nine factors of TQM defined by Benzaquén (2013) in mass transit companies. To achieve this, first a database of companies offering the service of public transport in Lima was compiled. Due to the nature of the sector, only the public transport companies which had more than 150 units were considered. Of this population a sample of 25 was selected, to which the survey developed by Benzaquén (2013) was applied. The information collected through the survey was processed and analyzed. Regarding the level of implementation of the nine factors of quality, the result was that there is a high level of implementation of quality. This high level of implementation of the nine factors of quality does not correspond to the perception of service users who qualify him wrong regulate (Lima Como Vamos, 2014).TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Calidad totalTransporte urbano--Perú--LimaInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El nivel de calidad según TQM en el sector transporte de pasajeros en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas000942947https://orcid.org/0000-0001-9134-245X0999703141508449Falta tercer autorFalta cuarto autor413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAREVALO_MALAGA_CALIDAD_PASAJEROS.pdfAREVALO_MALAGA_CALIDAD_PASAJEROS.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf1401334https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ab595ba3-8b69-4e6a-bac1-0863e8a985fc/downloadda56eb8e455e94bedfea43897e5d5e50MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f551191d-e725-4999-ab10-1f5e9aaea64c/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a081bfbf-0111-466e-b36f-529d6f1536f7/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILAREVALO_MALAGA_CALIDAD_PASAJEROS.pdf.jpgAREVALO_MALAGA_CALIDAD_PASAJEROS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21384https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a9d49a5f-299d-4ecd-84c3-b4514f76a0ca/downloadda0b8f936db34582b282b72bc90b0300MD54falseAnonymousREADTEXTAREVALO_MALAGA_CALIDAD_PASAJEROS.pdf.txtAREVALO_MALAGA_CALIDAD_PASAJEROS.pdf.txtExtracted texttext/plain274463https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f3c9414a-4e67-4e97-9b00-c58c0154fa14/download172e83f7fff6fc598935a84e42f21e1fMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/14297oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/142972025-03-12 17:45:37.446http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).