Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La gestión de la calidad es un tema importante para lograr el éxito en una organización y ha logrado contribuir en el desarrollo de la sociedad. La aplicación de la calidad en las empresas tiene un costo, pero también tiene un costo el no aplicarlo. La presente investigación busca comparar los nivel...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8844 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8844 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad total Estaciones de servicio -- Perú -- Lima Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_3d74e95ebc3aa33850a3053ded4bb823 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8844 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana |
| title |
Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana Alva Vargas, Carlos Manuel Calidad total Estaciones de servicio -- Perú -- Lima Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana |
| title_full |
Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana |
| author |
Alva Vargas, Carlos Manuel |
| author_facet |
Alva Vargas, Carlos Manuel Cabanillas, Karina Milagritos Suárez Carrillo, Michel Oscar Vásquez Albertis, Héctor Joseph |
| author_role |
author |
| author2 |
Cabanillas, Karina Milagritos Suárez Carrillo, Michel Oscar Vásquez Albertis, Héctor Joseph |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Avolio Alecchi, Beatrice Elcira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Vargas, Carlos Manuel Cabanillas, Karina Milagritos Suárez Carrillo, Michel Oscar Vásquez Albertis, Héctor Joseph |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad total Estaciones de servicio -- Perú -- Lima Investigación cuantitativa |
| topic |
Calidad total Estaciones de servicio -- Perú -- Lima Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La gestión de la calidad es un tema importante para lograr el éxito en una organización y ha logrado contribuir en el desarrollo de la sociedad. La aplicación de la calidad en las empresas tiene un costo, pero también tiene un costo el no aplicarlo. La presente investigación busca comparar los niveles de calidad percibidos en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido en Lima Metropolitana que cuentan con un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y las que no. En tal sentido, se empleó una encuesta basada en el modelo de los nueve factores de éxito para adoptar la Administración de Calidad Total (TQM) propuesto por Benzaquen (2013). Se trabajó con una muestra de 219 empresas, de las cuales 121 contaban con un Sistema de Gestión de Calidad. La encuesta fue aplicada a 38 distritos de Lima Metropolitana. Como resultado del estudio, se obtuvo una diferencia significativa de los niveles de calidad percibidos entre las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido que cuentan con un Sistema de Gestión de Calidad y las que no |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-20T16:50:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-20T16:50:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06-20 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8844 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8844 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cda83398-2a05-475a-b556-68d6ead1f82e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d10ced1d-ad27-4c84-b990-399b987c6ff9/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fb2aafaf-add6-4bac-a946-c6c3cd22d06b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dbb7d62f-7c13-4602-ba3d-1f05698c5777/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8ea958e2-6409-452c-958c-51dd7ff93f83/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
78fbcb528ed107d89fa91de744ce17de 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 e9c4bd5bc4027e8ff8c0b0229638026e e80d5fefb3f73bef5a2cb41da4d05f4d 2f68a5f1b47f45bdfed9a48bc33b3825 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736936274624512 |
| spelling |
Avolio Alecchi, Beatrice ElciraAlva Vargas, Carlos ManuelCabanillas, Karina MilagritosSuárez Carrillo, Michel OscarVásquez Albertis, Héctor Joseph2017-06-20T16:50:32Z2017-06-20T16:50:32Z20152017-06-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/8844La gestión de la calidad es un tema importante para lograr el éxito en una organización y ha logrado contribuir en el desarrollo de la sociedad. La aplicación de la calidad en las empresas tiene un costo, pero también tiene un costo el no aplicarlo. La presente investigación busca comparar los niveles de calidad percibidos en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido en Lima Metropolitana que cuentan con un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y las que no. En tal sentido, se empleó una encuesta basada en el modelo de los nueve factores de éxito para adoptar la Administración de Calidad Total (TQM) propuesto por Benzaquen (2013). Se trabajó con una muestra de 219 empresas, de las cuales 121 contaban con un Sistema de Gestión de Calidad. La encuesta fue aplicada a 38 distritos de Lima Metropolitana. Como resultado del estudio, se obtuvo una diferencia significativa de los niveles de calidad percibidos entre las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido que cuentan con un Sistema de Gestión de Calidad y las que noThe quality management is an important topic to achieve success in an organization and has managed to contribute with the development of society. The application of quality on companies has a cost, but also do not apply it have a cost. The present investigation compares the levels of quality perceived by the commercial sector of liquid fuel service stations companies in Lima Metropolitana, that have a quality management system ISO 9001 and those which do not have one. In this sense, it was used the model of the nine success factors of the Total Quality Management (TQM) proposed by Benzaquen (2013). We worked with a sample of 219 companies, of which 121 had quality management system. The survey was conducted in 38 districts of Lima Metropolitana. As a result of the study, there are significant differences between the levels of quality perceived among companies the commercial sector of liquid fuelTesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Calidad totalEstaciones de servicio -- Perú -- LimaInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas09297737https://orcid.org/0000-0002-1200-7651413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cda83398-2a05-475a-b556-68d6ead1f82e/download78fbcb528ed107d89fa91de744ce17deMD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d10ced1d-ad27-4c84-b990-399b987c6ff9/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADTEXTALVA_CABANILLAS_CALIDAD_ESTACIONES_SERVICIO.pdf.txtALVA_CABANILLAS_CALIDAD_ESTACIONES_SERVICIO.pdf.txtExtracted texttext/plain257977https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fb2aafaf-add6-4bac-a946-c6c3cd22d06b/downloade9c4bd5bc4027e8ff8c0b0229638026eMD54falseAnonymousREADORIGINALALVA_CABANILLAS_CALIDAD_ESTACIONES_SERVICIO.pdfALVA_CABANILLAS_CALIDAD_ESTACIONES_SERVICIO.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf47083358https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dbb7d62f-7c13-4602-ba3d-1f05698c5777/downloade80d5fefb3f73bef5a2cb41da4d05f4dMD55trueAnonymousREADTHUMBNAILALVA_CABANILLAS_CALIDAD_ESTACIONES_SERVICIO.pdf.jpgALVA_CABANILLAS_CALIDAD_ESTACIONES_SERVICIO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14951https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8ea958e2-6409-452c-958c-51dd7ff93f83/download2f68a5f1b47f45bdfed9a48bc33b3825MD56falseAnonymousREAD20.500.12404/8844oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/88442025-03-12 18:01:43.225http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).