Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La gestión de la calidad es un tema importante para lograr el éxito en una organización y ha logrado contribuir en el desarrollo de la sociedad. La aplicación de la calidad en las empresas tiene un costo, pero también tiene un costo el no aplicarlo. La presente investigación busca comparar los nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Vargas, Carlos Manuel, Cabanillas, Karina Milagritos, Suárez Carrillo, Michel Oscar, Vásquez Albertis, Héctor Joseph
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8844
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/8844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Estaciones de servicio -- Perú -- Lima
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_3d74e95ebc3aa33850a3053ded4bb823
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8844
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana
title Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana
spellingShingle Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana
Alva Vargas, Carlos Manuel
Calidad total
Estaciones de servicio -- Perú -- Lima
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana
title_full Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana
title_fullStr Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana
title_sort Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana
author Alva Vargas, Carlos Manuel
author_facet Alva Vargas, Carlos Manuel
Cabanillas, Karina Milagritos
Suárez Carrillo, Michel Oscar
Vásquez Albertis, Héctor Joseph
author_role author
author2 Cabanillas, Karina Milagritos
Suárez Carrillo, Michel Oscar
Vásquez Albertis, Héctor Joseph
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Avolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Vargas, Carlos Manuel
Cabanillas, Karina Milagritos
Suárez Carrillo, Michel Oscar
Vásquez Albertis, Héctor Joseph
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad total
Estaciones de servicio -- Perú -- Lima
Investigación cuantitativa
topic Calidad total
Estaciones de servicio -- Perú -- Lima
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La gestión de la calidad es un tema importante para lograr el éxito en una organización y ha logrado contribuir en el desarrollo de la sociedad. La aplicación de la calidad en las empresas tiene un costo, pero también tiene un costo el no aplicarlo. La presente investigación busca comparar los niveles de calidad percibidos en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido en Lima Metropolitana que cuentan con un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y las que no. En tal sentido, se empleó una encuesta basada en el modelo de los nueve factores de éxito para adoptar la Administración de Calidad Total (TQM) propuesto por Benzaquen (2013). Se trabajó con una muestra de 219 empresas, de las cuales 121 contaban con un Sistema de Gestión de Calidad. La encuesta fue aplicada a 38 distritos de Lima Metropolitana. Como resultado del estudio, se obtuvo una diferencia significativa de los niveles de calidad percibidos entre las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido que cuentan con un Sistema de Gestión de Calidad y las que no
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-20T16:50:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-20T16:50:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-06-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/8844
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/8844
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cda83398-2a05-475a-b556-68d6ead1f82e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d10ced1d-ad27-4c84-b990-399b987c6ff9/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fb2aafaf-add6-4bac-a946-c6c3cd22d06b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dbb7d62f-7c13-4602-ba3d-1f05698c5777/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8ea958e2-6409-452c-958c-51dd7ff93f83/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 78fbcb528ed107d89fa91de744ce17de
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
e9c4bd5bc4027e8ff8c0b0229638026e
e80d5fefb3f73bef5a2cb41da4d05f4d
2f68a5f1b47f45bdfed9a48bc33b3825
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736936274624512
spelling Avolio Alecchi, Beatrice ElciraAlva Vargas, Carlos ManuelCabanillas, Karina MilagritosSuárez Carrillo, Michel OscarVásquez Albertis, Héctor Joseph2017-06-20T16:50:32Z2017-06-20T16:50:32Z20152017-06-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/8844La gestión de la calidad es un tema importante para lograr el éxito en una organización y ha logrado contribuir en el desarrollo de la sociedad. La aplicación de la calidad en las empresas tiene un costo, pero también tiene un costo el no aplicarlo. La presente investigación busca comparar los niveles de calidad percibidos en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido en Lima Metropolitana que cuentan con un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y las que no. En tal sentido, se empleó una encuesta basada en el modelo de los nueve factores de éxito para adoptar la Administración de Calidad Total (TQM) propuesto por Benzaquen (2013). Se trabajó con una muestra de 219 empresas, de las cuales 121 contaban con un Sistema de Gestión de Calidad. La encuesta fue aplicada a 38 distritos de Lima Metropolitana. Como resultado del estudio, se obtuvo una diferencia significativa de los niveles de calidad percibidos entre las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido que cuentan con un Sistema de Gestión de Calidad y las que noThe quality management is an important topic to achieve success in an organization and has managed to contribute with the development of society. The application of quality on companies has a cost, but also do not apply it have a cost. The present investigation compares the levels of quality perceived by the commercial sector of liquid fuel service stations companies in Lima Metropolitana, that have a quality management system ISO 9001 and those which do not have one. In this sense, it was used the model of the nine success factors of the Total Quality Management (TQM) proposed by Benzaquen (2013). We worked with a sample of 219 companies, of which 121 had quality management system. The survey was conducted in 38 districts of Lima Metropolitana. As a result of the study, there are significant differences between the levels of quality perceived among companies the commercial sector of liquid fuelTesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Calidad totalEstaciones de servicio -- Perú -- LimaInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas09297737https://orcid.org/0000-0002-1200-7651413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cda83398-2a05-475a-b556-68d6ead1f82e/download78fbcb528ed107d89fa91de744ce17deMD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d10ced1d-ad27-4c84-b990-399b987c6ff9/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADTEXTALVA_CABANILLAS_CALIDAD_ESTACIONES_SERVICIO.pdf.txtALVA_CABANILLAS_CALIDAD_ESTACIONES_SERVICIO.pdf.txtExtracted texttext/plain257977https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fb2aafaf-add6-4bac-a946-c6c3cd22d06b/downloade9c4bd5bc4027e8ff8c0b0229638026eMD54falseAnonymousREADORIGINALALVA_CABANILLAS_CALIDAD_ESTACIONES_SERVICIO.pdfALVA_CABANILLAS_CALIDAD_ESTACIONES_SERVICIO.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf47083358https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dbb7d62f-7c13-4602-ba3d-1f05698c5777/downloade80d5fefb3f73bef5a2cb41da4d05f4dMD55trueAnonymousREADTHUMBNAILALVA_CABANILLAS_CALIDAD_ESTACIONES_SERVICIO.pdf.jpgALVA_CABANILLAS_CALIDAD_ESTACIONES_SERVICIO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14951https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8ea958e2-6409-452c-958c-51dd7ff93f83/download2f68a5f1b47f45bdfed9a48bc33b3825MD56falseAnonymousREAD20.500.12404/8844oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/88442025-03-12 18:01:43.225http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).