Identidad e imagen de la marca Línea, una empresa de transporte interprovincial terrestre

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó analizar la identidad de marca frente a la imagen de la marca Línea, para definir si esta cuenta con un correcto posicionamiento. La metodología que se aplicó en la presente investigación fue de análisis mixto, la cual está compuesta por entrevistas a profundidad, com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calmet Rojas, Karina Brenda, Hernando Diaz, Beatriz, Ortiz de Orue Riquelme, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/16772
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/16772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo--Metodología
Marcas de fábrica--Perú
Comportamiento organizacional
Transporte terrestre--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_3ac07b41b87ef3415cb4d0fdab900c01
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/16772
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Identidad e imagen de la marca Línea, una empresa de transporte interprovincial terrestre
title Identidad e imagen de la marca Línea, una empresa de transporte interprovincial terrestre
spellingShingle Identidad e imagen de la marca Línea, una empresa de transporte interprovincial terrestre
Calmet Rojas, Karina Brenda
Mercadeo--Metodología
Marcas de fábrica--Perú
Comportamiento organizacional
Transporte terrestre--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Identidad e imagen de la marca Línea, una empresa de transporte interprovincial terrestre
title_full Identidad e imagen de la marca Línea, una empresa de transporte interprovincial terrestre
title_fullStr Identidad e imagen de la marca Línea, una empresa de transporte interprovincial terrestre
title_full_unstemmed Identidad e imagen de la marca Línea, una empresa de transporte interprovincial terrestre
title_sort Identidad e imagen de la marca Línea, una empresa de transporte interprovincial terrestre
author Calmet Rojas, Karina Brenda
author_facet Calmet Rojas, Karina Brenda
Hernando Diaz, Beatriz
Ortiz de Orue Riquelme, Gabriela
author_role author
author2 Hernando Diaz, Beatriz
Ortiz de Orue Riquelme, Gabriela
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coriat Nugent, Juan Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Calmet Rojas, Karina Brenda
Hernando Diaz, Beatriz
Ortiz de Orue Riquelme, Gabriela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo--Metodología
Marcas de fábrica--Perú
Comportamiento organizacional
Transporte terrestre--Perú
topic Mercadeo--Metodología
Marcas de fábrica--Perú
Comportamiento organizacional
Transporte terrestre--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación buscó analizar la identidad de marca frente a la imagen de la marca Línea, para definir si esta cuenta con un correcto posicionamiento. La metodología que se aplicó en la presente investigación fue de análisis mixto, la cual está compuesta por entrevistas a profundidad, como herramienta cualitativa, y encuestas a consumidores, como herramienta cuantitativa. Además, se utilizó un análisis factorial confirmatorio, la prueba de Kruskall Wallis y U de Mann-Whitney en las variables de atributos y beneficios para determinar los ítems más significativos de la muestra. Asimismo, un análisis factorial exploratorio de componentes principales para reducir las variables de personalidad de marca utilizadas. A lo largo del presente trabajo, se pudo conocer el contexto y situación actual en la cual se encuentra el sector de transportes interprovincial terrestre en el Perú. A raíz de ello, se pudo determinar la importancia y oportunidades que tiene la marca para poder posicionarse en el mercado de manera adecuada. La importancia recae en el alto grado de informalidad que enfrenta el sector, la cual genera una competencia desleal. Además, la oportunidad se encuentra en la alta demanda existente del servicio de transporte interprovincial a lo largo de los años.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-07T20:12:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-07T20:12:34Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/16772
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/16772
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4d32d08c-31c5-4ba4-9850-dcec0ae298c1/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c91fb253-c043-4784-8144-6b39d98a5b46/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ff916cd6-bf0a-441b-9b76-6c6a45802f1d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7bb533ff-fdab-471e-974f-29ffae707901/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6dbe4ac2807f385d88ee671e071a8f93
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5
c36770a83e2188410844f55bb53b5265
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736978485051392
spelling Coriat Nugent, Juan MiguelCalmet Rojas, Karina BrendaHernando Diaz, BeatrizOrtiz de Orue Riquelme, Gabriela2020-08-07T20:12:34Z2020-08-07T20:12:34Z20202020-08-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/16772La presente investigación buscó analizar la identidad de marca frente a la imagen de la marca Línea, para definir si esta cuenta con un correcto posicionamiento. La metodología que se aplicó en la presente investigación fue de análisis mixto, la cual está compuesta por entrevistas a profundidad, como herramienta cualitativa, y encuestas a consumidores, como herramienta cuantitativa. Además, se utilizó un análisis factorial confirmatorio, la prueba de Kruskall Wallis y U de Mann-Whitney en las variables de atributos y beneficios para determinar los ítems más significativos de la muestra. Asimismo, un análisis factorial exploratorio de componentes principales para reducir las variables de personalidad de marca utilizadas. A lo largo del presente trabajo, se pudo conocer el contexto y situación actual en la cual se encuentra el sector de transportes interprovincial terrestre en el Perú. A raíz de ello, se pudo determinar la importancia y oportunidades que tiene la marca para poder posicionarse en el mercado de manera adecuada. La importancia recae en el alto grado de informalidad que enfrenta el sector, la cual genera una competencia desleal. Además, la oportunidad se encuentra en la alta demanda existente del servicio de transporte interprovincial a lo largo de los años.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Mercadeo--MetodologíaMarcas de fábrica--PerúComportamiento organizacionalTransporte terrestre--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Identidad e imagen de la marca Línea, una empresa de transporte interprovincial terrestreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial08194108https://orcid.org/0000-0003-1248-7138413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCALMET_ROJAS_HERNANDO_DIAZ_ORTIZ DE ORUE_RIQUELME.pdfCALMET_ROJAS_HERNANDO_DIAZ_ORTIZ DE ORUE_RIQUELME.pdfTexto completoapplication/pdf1831607https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4d32d08c-31c5-4ba4-9850-dcec0ae298c1/download6dbe4ac2807f385d88ee671e071a8f93MD51trueAdministratorREADAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c91fb253-c043-4784-8144-6b39d98a5b46/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAdministratorREADAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ff916cd6-bf0a-441b-9b76-6c6a45802f1d/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAdministratorREADAnonymousREADTHUMBNAILCALMET_ROJAS_HERNANDO_DIAZ_ORTIZ DE ORUE_RIQUELME.pdf.jpgCALMET_ROJAS_HERNANDO_DIAZ_ORTIZ DE ORUE_RIQUELME.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12958https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7bb533ff-fdab-471e-974f-29ffae707901/downloadc36770a83e2188410844f55bb53b5265MD54falseAnonymousREADAdministratorREAD20.500.12404/16772oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/167722025-03-12 17:56:25.028http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).