Efecto del programa “Mi escucha, mi amiga” para la comprensión auditiva en niños de 5 años de una IEI - Lambayeque
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto del programa “Mi escucha, mi amiga” para la comprensión auditiva en niños de 5 años de una institución educativa inicial estatal del distrito de Pimentel- Lambayeque, la cual brinda actividades en sesiones con una metodología lúdica y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30734 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/30734 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos educativos Comprensión auditiva Evaluación educacional Educación preescolar--Investigaciones--Perú--Pimentel (Distrito : Lambayeque) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03 |
| Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto del programa “Mi escucha, mi amiga” para la comprensión auditiva en niños de 5 años de una institución educativa inicial estatal del distrito de Pimentel- Lambayeque, la cual brinda actividades en sesiones con una metodología lúdica y participativa en el favorecimiento de: vocabulario, morfología y sintaxis en los niños. Con este fin, se realizó una investigación de tipo explicativo y un diseño experimental, en específico un cuasiexperimental, la que comprende un pre y post test en dos grupos aplicados: experimental y de control, en donde el grupo experimental participa del programa, con una muestra total de 32 estudiantes repartidos equitativamente en ambos grupos. Los resultados fueron medidos con el Test de Comprensión Auditiva del Lenguaje en ambos grupos. En la culminación de este estudio se evidenciaron logros significativos, en el nivel de comprensión auditiva y componentes: vocabulario, morfología y sintaxis. Por lo cual se llegó a la conclusión que el programa “Mi escucha, mi amiga” mejora la comprensión auditiva en niños de 5 años de una institución educativa inicial estatal del Distrito de Pimentel, con un resultado favorable del grupo experimental frente al grupo de control, por lo que garantiza el uso de la metodología lúdica, participativa y vivencial en los niños y la importancia en el desarrollo de su comprensión auditiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).