Percepciones docentes sobre la convivencia democrática y participación de niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Comas
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título: Percepciones docentes sobre la convivencia democrática y participación de niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Comas. La investigación considera como objetivo general analizar las percepciones de las docentes sobre la convivencia democr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24936 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación de niños--Perú--Comas (Lima : Distrito) Personal docente--Perú--Comas (Lima : Distrito) Educación ciudadana--Perú Participación social--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como título: Percepciones docentes sobre la convivencia democrática y participación de niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Comas. La investigación considera como objetivo general analizar las percepciones de las docentes sobre la convivencia democrática y participación de los niños de 5 años en una Institución Educativa Pública de Comas. En cuanto a los objetivos específicos, en primer lugar, se considera describir los discursos sobre la convivencia democrática que presentan las docentes de los niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Comas, y como segundo objetivo, es describir los discursos de las docentes acerca de la participación de los niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Comas. Por otro lado, este estudio descriptivo presenta un enfoque cualitativo -que se manifiesta a partir del problema de conocer cuáles son las percepciones de las docentes sobre la convivencia democrática y participación de los niños de 5 años. Asimismo, el diseño de instrumento, que analiza las percepciones docentes, es la entrevista, aplicando una guía semiestructurada, y cumpliendo los protocolos éticos. Por último, la investigación muestra que las percepciones docentes consideran la convivencia democrática y participación como ejes fundamentales para el desarrollo de los niños, así como también se destaca, en el estudio, la importancia ejercer prácticas participativas que promuevan una convivencia democrática en los niños a través de una pedagogía de la escucha. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).