La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras de revistas de 18 a 24 años de edad en Lima Metropolitana

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La responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en un tema de importancia a nivel internacional, sin embargo en el Perú aún no se observan muchos estudios que permitan conocer su impacto en el consumidor. Por tanto, esta investigación busca determinar la influencia de la Responsabilidad...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Bernal, Felipe Ernesto, Ramírez Valderrama, Eugenio Ulises, Saravia Panduro, Janelle Elizabeth, Suárez De la Cruz, Liliana Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13572
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/13572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en un tema de importancia a nivel internacional, sin embargo en el Perú aún no se observan muchos estudios que permitan conocer su impacto en el consumidor. Por tanto, esta investigación busca determinar la influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras de revistas cuyas edades se encuentran entre 18 a 24 años en Lima Metropolitana. Para cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas, se realizó una investigación bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta. Dicho experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidoras de revistas cuyas edades se encuentran entre 18 a 24 años en Lima Metropolitana. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas. El presente estudio es una ampliación del alcance de la investigación doctoral La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Con la autorización del autor, se ha utilizado la tesis como base para la revisión de literatura y la aplicación de la metodología.
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