Planeamiento estratégico de New Transport S.A.

Descripción del Articulo

New Transport S.A. (NT) es un operador logístico mediano con especialización en la coordinación de la exportación de perecibles del Perú hacia el mundo, con un nivel de ventas de 28.9 millones de USD y una planilla de 104 empleados en el periodo 2015. Actualmente posee una buena reputación en el mer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aranda Loayza, Carolina, Peláez, Heather Marie, Sánchez Jiménez, Juan Paul, Villegas Vega, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14714
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística empresarial--Perú
Planificación estratégica
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description New Transport S.A. (NT) es un operador logístico mediano con especialización en la coordinación de la exportación de perecibles del Perú hacia el mundo, con un nivel de ventas de 28.9 millones de USD y una planilla de 104 empleados en el periodo 2015. Actualmente posee una buena reputación en el mercado peruano debido a sus más de 20 años brindando apoyo en especial a los agroexportadores. El objetivo del presente documento es proporcionar a NT un planeamiento estratégico que sea soporte y guía de sus operaciones para lograr la visión propuesta para el 2021 que se puede dividir en dos partes: (a) un mayor crecimiento, y (b) una mejora de eficiencia operativa. Luego de recolectar información de la situación actual de NT se realizó un análisis de los factores externos e internos de la organización permitiendo la identificación de las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Producto del análisis se observó que el Perú y el mundo muestran escenarios favorables para el crecimiento del sector agroexportador tanto en la disponibilidad de recursos para soportarlo como una mayor demanda de productos agrícolas, lo que impacta de manera directa en oportunidades para el crecimiento de las operaciones de NT. Por otro lado, el servicio ofrecido en la industria en la que opera NT, es poco diferenciado generando en sus clientes una alta sensibilidad a los precios; asimismo la especialización de su negocio, relacionado al transporte de perecibles, genera una exposición a los riesgos asociados a estos productos, como los cambios climáticos. Con el objetivo de alcanzar la visión propuesta y lograr un cumplimiento gradual de la misma se plantearon seis objetivos de largo plazo y 42 de corto plazo; y como resultado del análisis externo e interno, se emparejaron las oportunidades y amenazas con las fortalezas y debilidades para determinar las estrategias propuestas para NT, las cuales fueron 17 y luego de ser evaluadas en una serie de matrices se determinaron siete estrategias retenidas y 10 estrategia externa defensiva y cuatro estrategias internas; las cuales se pueden asociar al deseo de NT de seguir creciendo tanto en Perú como a nivel internacional, donde su primera opción de expansión propuesta de sus operaciones sea Chile, y a mejorar su eficiencia operativa. Posteriormente, se planteó el tablero de control balanceado como herramienta para monitorear periódicamente la realización de los objetivos de corto plazo, que permitirán el alcance de los objetivos de largo plazo. El tablero de control balanceado servirá como guía para NT para tomar acciones correctivas de manera oportuna a fin de asegurar el logro de sus objetivos y su visión para el año 2021. Asimismo, se identificaron los puntos más importantes del planeamiento estratégico, a fin de mantener especial atención en ellos durante el desarrollo de dicho plan, y finalmente se brindaron recomendaciones que apoyen su implementación.
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Luego de recolectar información de la situación actual de NT se realizó un análisis de los factores externos e internos de la organización permitiendo la identificación de las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Producto del análisis se observó que el Perú y el mundo muestran escenarios favorables para el crecimiento del sector agroexportador tanto en la disponibilidad de recursos para soportarlo como una mayor demanda de productos agrícolas, lo que impacta de manera directa en oportunidades para el crecimiento de las operaciones de NT. Por otro lado, el servicio ofrecido en la industria en la que opera NT, es poco diferenciado generando en sus clientes una alta sensibilidad a los precios; asimismo la especialización de su negocio, relacionado al transporte de perecibles, genera una exposición a los riesgos asociados a estos productos, como los cambios climáticos. Con el objetivo de alcanzar la visión propuesta y lograr un cumplimiento gradual de la misma se plantearon seis objetivos de largo plazo y 42 de corto plazo; y como resultado del análisis externo e interno, se emparejaron las oportunidades y amenazas con las fortalezas y debilidades para determinar las estrategias propuestas para NT, las cuales fueron 17 y luego de ser evaluadas en una serie de matrices se determinaron siete estrategias retenidas y 10 estrategia externa defensiva y cuatro estrategias internas; las cuales se pueden asociar al deseo de NT de seguir creciendo tanto en Perú como a nivel internacional, donde su primera opción de expansión propuesta de sus operaciones sea Chile, y a mejorar su eficiencia operativa. Posteriormente, se planteó el tablero de control balanceado como herramienta para monitorear periódicamente la realización de los objetivos de corto plazo, que permitirán el alcance de los objetivos de largo plazo. El tablero de control balanceado servirá como guía para NT para tomar acciones correctivas de manera oportuna a fin de asegurar el logro de sus objetivos y su visión para el año 2021. Asimismo, se identificaron los puntos más importantes del planeamiento estratégico, a fin de mantener especial atención en ellos durante el desarrollo de dicho plan, y finalmente se brindaron recomendaciones que apoyen su implementación.New Transport S.A. (NT) is a medium-sized logistics provider with a specialization in the coordination of the export of agricultural perishables from Peru to the world, with sales of 28.9 million USD and a staff of 104 employees in 2015. Currently they have a good reputation in the Peruvian market due to their more than 20 years of experience offering support, especially to agricultural exporters. The objective of this document is to provide NT with a strategic plan that will support and guide their operations to achieve the proposed vision for 2021, that can be divided in two parts: (a) a greater growth, and (b) an improvement in operational efficiency. After understanding the current situation of NT, an analysis was developed of the external and internal factors of the organization, allowing the identification of the opportunities, threats, strengths and weaknesses. As a product of this analysis, it can be seen that Peru and the world show favorable scenarios for the growth of agricultural exporters in both the availability of resources to support them as well as a greater demand of agricultural products, which impacts directly NT’s growth opportunities. On the other hand, the offered service in the industry in which NT is operating is not greatly differentiated, generating a high price sensibility in their clients. At the same time, the specialization of their business, related to the transport of perishables generates exposure to the risks associated to these products, such as climate changes. With the goal of achieving the proposed vision, six long-term and 42 short-term objectives were proposed; as a result of the internal and external analysis, the opportunities and the threats were matched with NT's strengths and weaknesses to determine the proposed strategies, of which there were 17. After being evaluated by a series of matrices, it was determined that seven strategies would be retained and 10 strategies would remain as contingencies. The group of retained strategies contained two intensive external strategies, one defensive external strategy and four internal strategies, all of which are related to NT's desire to continue growing in both Peru as well as at an international level, with Chile as the top proposed option for their operational expansion, and to improve their operational efficiency. A Balanced Scorecard was proposed as a tool to periodically monitor the development of the short-term objectives, which will ultimately allow for the achievement of the long-term objectives. The Balanced Scorecard will serve as a guide for NT to take corrective actions in the opportune moments to ensure the achievement of their objectives and vision for 2021. The most important points of the strategic planning were identified to ensure that special attention is placed on them during the realization of the plan. As the final step, recommendations were offered which will also assist with the implementation of the plan.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Logística empresarial--PerúPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico de New Transport S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07535773https://orcid.org/0000-0001-9084-1193910227816437538564453661943147660413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALARANDA_SANCHEZ_PLANEAMIENTO_NEW TRANSPORT S.A..pdfARANDA_SANCHEZ_PLANEAMIENTO_NEW TRANSPORT S.A..pdfTexto completo y anexosapplication/pdf2084135https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/08c0e80d-b0d9-42d1-a8ef-ec62a78d8734/download9d47c13ddf6f56f172f698c6b624483eMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/65dd0b22-8df2-40ec-a859-8078f66fef6e/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4b22b585-ba15-497f-b434-146a80c0912a/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILARANDA_SANCHEZ_PLANEAMIENTO_NEW TRANSPORT S.A..pdf.jpgARANDA_SANCHEZ_PLANEAMIENTO_NEW TRANSPORT S.A..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16705https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f191f639-765b-4f49-8504-0d46c536081c/download17d6445909cbb6ff9d46a565fedab1b8MD54falseAnonymousREADTEXTARANDA_SANCHEZ_PLANEAMIENTO_NEW TRANSPORT S.A..pdf.txtARANDA_SANCHEZ_PLANEAMIENTO_NEW TRANSPORT S.A..pdf.txtExtracted texttext/plain456505https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/aa1fee9a-6f3d-43fa-abde-490755be62d0/download61afa14d1af8a9f45f7167a9fd4e575eMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/14714oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/147142025-03-12 17:55:10.377http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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