La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En el Perú, la relación entre los partidos políticos y los ciudadanos se caracteriza por la falta de solidez y la marcada desconfianza. En este escenario, el branding político surge como una herramienta fundamental para dirigirse a la población, en especial, al segmento joven debido a su comportamie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Garcia, Jackelyn Janet, Vela Salazar, Jorge Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25590
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas políticas--Perú
Comunicación en política--Perú
Publicidad--Planificación
Simbolismo en política--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_1e18d89288d43416d526892f52dea0bc
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25590
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana
title La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana
spellingShingle La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana
Cueva Garcia, Jackelyn Janet
Campañas políticas--Perú
Comunicación en política--Perú
Publicidad--Planificación
Simbolismo en política--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana
title_full La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana
title_fullStr La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana
title_sort La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana
author Cueva Garcia, Jackelyn Janet
author_facet Cueva Garcia, Jackelyn Janet
Vela Salazar, Jorge Alberto
author_role author
author2 Vela Salazar, Jorge Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guimaray Ribeyro, Rosa Amparo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cueva Garcia, Jackelyn Janet
Vela Salazar, Jorge Alberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Campañas políticas--Perú
Comunicación en política--Perú
Publicidad--Planificación
Simbolismo en política--Perú
topic Campañas políticas--Perú
Comunicación en política--Perú
Publicidad--Planificación
Simbolismo en política--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el Perú, la relación entre los partidos políticos y los ciudadanos se caracteriza por la falta de solidez y la marcada desconfianza. En este escenario, el branding político surge como una herramienta fundamental para dirigirse a la población, en especial, al segmento joven debido a su comportamiento digital. Por ello, esta investigación tiene por objetivo determinar la influencia de factores del branding como el brand love (amor hacia la marca) y brand trust (confianza en la marca) en la preferencia de marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana Para realizar este trabajo, se utilizó un enfoque cuantitativo donde se analizaron 385 encuestas de jóvenes de 18 a 29 años que participaron en las elecciones del 2021 en Lima Metropolitana a través del modelo de ecuaciones estructurales (SEM). Como resultado, se evidenció que el brand trust tiene una influencia positiva en la preferencia de una marca política. Así como, el brand love tiene una influencia positiva en la confianza de una marca política. Por el contrario, no se encontró una influencia significativa entre el brand love y la preferencia de una marca política
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-04T19:19:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-04T19:19:54Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25590
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25590
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d2a44f32-fbeb-47c0-9bd3-2ff33325de49/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/940e0b89-4411-400d-b93a-d41f26d1795f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1e6ceddc-0b1f-4ab5-a88f-079c7dd1452b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2946544d-ef8e-40c5-a208-76f242fadc67/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/729bcf29-0e40-448d-8f8e-fb27d00aec56/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8d9fbe86-4482-4c9a-97ea-24de4f8851af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c80fa186b982914cf71c829b1a86164
977f8a105b96697ace9325005c0d01c9
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d25e3840b961fde3f19e316d9e6f064e
6c4015b5662571384ab981338e923bc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736974016020480
spelling Guimaray Ribeyro, Rosa AmparoCueva Garcia, Jackelyn JanetVela Salazar, Jorge Alberto2023-08-04T19:19:54Z2023-08-04T19:19:54Z20232023-08-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/25590En el Perú, la relación entre los partidos políticos y los ciudadanos se caracteriza por la falta de solidez y la marcada desconfianza. En este escenario, el branding político surge como una herramienta fundamental para dirigirse a la población, en especial, al segmento joven debido a su comportamiento digital. Por ello, esta investigación tiene por objetivo determinar la influencia de factores del branding como el brand love (amor hacia la marca) y brand trust (confianza en la marca) en la preferencia de marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana Para realizar este trabajo, se utilizó un enfoque cuantitativo donde se analizaron 385 encuestas de jóvenes de 18 a 29 años que participaron en las elecciones del 2021 en Lima Metropolitana a través del modelo de ecuaciones estructurales (SEM). Como resultado, se evidenció que el brand trust tiene una influencia positiva en la preferencia de una marca política. Así como, el brand love tiene una influencia positiva en la confianza de una marca política. Por el contrario, no se encontró una influencia significativa entre el brand love y la preferencia de una marca políticaspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Campañas políticas--PerúComunicación en política--PerúPublicidad--PlanificaciónSimbolismo en política--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial41133581https://orcid.org/0000-0003-4354-87577541826670559510413406Wong Valdiviezo, Luis AngelFranco Lopez, Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCUEVA_GARCIA_VELA_SALAZAR 2.pdfCUEVA_GARCIA_VELA_SALAZAR 2.pdfTexto completoapplication/pdf1303825https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d2a44f32-fbeb-47c0-9bd3-2ff33325de49/download4c80fa186b982914cf71c829b1a86164MD51trueAnonymousREADCUEVA_GARCIA_VELA_SALAZAR_T.pdfCUEVA_GARCIA_VELA_SALAZAR_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf18154070https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/940e0b89-4411-400d-b93a-d41f26d1795f/download977f8a105b96697ace9325005c0d01c9MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1e6ceddc-0b1f-4ab5-a88f-079c7dd1452b/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2946544d-ef8e-40c5-a208-76f242fadc67/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILCUEVA_GARCIA_VELA_SALAZAR 2.pdf.jpgCUEVA_GARCIA_VELA_SALAZAR 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15660https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/729bcf29-0e40-448d-8f8e-fb27d00aec56/downloadd25e3840b961fde3f19e316d9e6f064eMD55falseAnonymousREADCUEVA_GARCIA_VELA_SALAZAR_T.pdf.jpgCUEVA_GARCIA_VELA_SALAZAR_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8d9fbe86-4482-4c9a-97ea-24de4f8851af/download6c4015b5662571384ab981338e923bc0MD56falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/25590oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/255902024-05-29 10:43:28.389http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.720949
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).