La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En el Perú, la relación entre los partidos políticos y los ciudadanos se caracteriza por la falta de solidez y la marcada desconfianza. En este escenario, el branding político surge como una herramienta fundamental para dirigirse a la población, en especial, al segmento joven debido a su comportamie...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25590 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campañas políticas--Perú Comunicación en política--Perú Publicidad--Planificación Simbolismo en política--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_1e18d89288d43416d526892f52dea0bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25590 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana |
title |
La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana Cueva Garcia, Jackelyn Janet Campañas políticas--Perú Comunicación en política--Perú Publicidad--Planificación Simbolismo en política--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana |
title_full |
La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana |
title_sort |
La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana |
author |
Cueva Garcia, Jackelyn Janet |
author_facet |
Cueva Garcia, Jackelyn Janet Vela Salazar, Jorge Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Vela Salazar, Jorge Alberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guimaray Ribeyro, Rosa Amparo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cueva Garcia, Jackelyn Janet Vela Salazar, Jorge Alberto |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Campañas políticas--Perú Comunicación en política--Perú Publicidad--Planificación Simbolismo en política--Perú |
topic |
Campañas políticas--Perú Comunicación en política--Perú Publicidad--Planificación Simbolismo en política--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el Perú, la relación entre los partidos políticos y los ciudadanos se caracteriza por la falta de solidez y la marcada desconfianza. En este escenario, el branding político surge como una herramienta fundamental para dirigirse a la población, en especial, al segmento joven debido a su comportamiento digital. Por ello, esta investigación tiene por objetivo determinar la influencia de factores del branding como el brand love (amor hacia la marca) y brand trust (confianza en la marca) en la preferencia de marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana Para realizar este trabajo, se utilizó un enfoque cuantitativo donde se analizaron 385 encuestas de jóvenes de 18 a 29 años que participaron en las elecciones del 2021 en Lima Metropolitana a través del modelo de ecuaciones estructurales (SEM). Como resultado, se evidenció que el brand trust tiene una influencia positiva en la preferencia de una marca política. Así como, el brand love tiene una influencia positiva en la confianza de una marca política. Por el contrario, no se encontró una influencia significativa entre el brand love y la preferencia de una marca política |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-04T19:19:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-04T19:19:54Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-04 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25590 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25590 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d2a44f32-fbeb-47c0-9bd3-2ff33325de49/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/940e0b89-4411-400d-b93a-d41f26d1795f/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1e6ceddc-0b1f-4ab5-a88f-079c7dd1452b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2946544d-ef8e-40c5-a208-76f242fadc67/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/729bcf29-0e40-448d-8f8e-fb27d00aec56/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8d9fbe86-4482-4c9a-97ea-24de4f8851af/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c80fa186b982914cf71c829b1a86164 977f8a105b96697ace9325005c0d01c9 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d25e3840b961fde3f19e316d9e6f064e 6c4015b5662571384ab981338e923bc0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736974016020480 |
spelling |
Guimaray Ribeyro, Rosa AmparoCueva Garcia, Jackelyn JanetVela Salazar, Jorge Alberto2023-08-04T19:19:54Z2023-08-04T19:19:54Z20232023-08-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/25590En el Perú, la relación entre los partidos políticos y los ciudadanos se caracteriza por la falta de solidez y la marcada desconfianza. En este escenario, el branding político surge como una herramienta fundamental para dirigirse a la población, en especial, al segmento joven debido a su comportamiento digital. Por ello, esta investigación tiene por objetivo determinar la influencia de factores del branding como el brand love (amor hacia la marca) y brand trust (confianza en la marca) en la preferencia de marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana Para realizar este trabajo, se utilizó un enfoque cuantitativo donde se analizaron 385 encuestas de jóvenes de 18 a 29 años que participaron en las elecciones del 2021 en Lima Metropolitana a través del modelo de ecuaciones estructurales (SEM). Como resultado, se evidenció que el brand trust tiene una influencia positiva en la preferencia de una marca política. Así como, el brand love tiene una influencia positiva en la confianza de una marca política. Por el contrario, no se encontró una influencia significativa entre el brand love y la preferencia de una marca políticaspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Campañas políticas--PerúComunicación en política--PerúPublicidad--PlanificaciónSimbolismo en política--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial41133581https://orcid.org/0000-0003-4354-87577541826670559510413406Wong Valdiviezo, Luis AngelFranco Lopez, Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCUEVA_GARCIA_VELA_SALAZAR 2.pdfCUEVA_GARCIA_VELA_SALAZAR 2.pdfTexto completoapplication/pdf1303825https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d2a44f32-fbeb-47c0-9bd3-2ff33325de49/download4c80fa186b982914cf71c829b1a86164MD51trueAnonymousREADCUEVA_GARCIA_VELA_SALAZAR_T.pdfCUEVA_GARCIA_VELA_SALAZAR_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf18154070https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/940e0b89-4411-400d-b93a-d41f26d1795f/download977f8a105b96697ace9325005c0d01c9MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1e6ceddc-0b1f-4ab5-a88f-079c7dd1452b/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2946544d-ef8e-40c5-a208-76f242fadc67/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILCUEVA_GARCIA_VELA_SALAZAR 2.pdf.jpgCUEVA_GARCIA_VELA_SALAZAR 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15660https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/729bcf29-0e40-448d-8f8e-fb27d00aec56/downloadd25e3840b961fde3f19e316d9e6f064eMD55falseAnonymousREADCUEVA_GARCIA_VELA_SALAZAR_T.pdf.jpgCUEVA_GARCIA_VELA_SALAZAR_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8d9fbe86-4482-4c9a-97ea-24de4f8851af/download6c4015b5662571384ab981338e923bc0MD56falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/25590oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/255902024-05-29 10:43:28.389http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.720949 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).