La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En el Perú, la relación entre los partidos políticos y los ciudadanos se caracteriza por la falta de solidez y la marcada desconfianza. En este escenario, el branding político surge como una herramienta fundamental para dirigirse a la población, en especial, al segmento joven debido a su comportamie...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Garcia, Jackelyn Janet, Vela Salazar, Jorge Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25590
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas políticas--Perú
Comunicación en política--Perú
Publicidad--Planificación
Simbolismo en política--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el Perú, la relación entre los partidos políticos y los ciudadanos se caracteriza por la falta de solidez y la marcada desconfianza. En este escenario, el branding político surge como una herramienta fundamental para dirigirse a la población, en especial, al segmento joven debido a su comportamiento digital. Por ello, esta investigación tiene por objetivo determinar la influencia de factores del branding como el brand love (amor hacia la marca) y brand trust (confianza en la marca) en la preferencia de marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana Para realizar este trabajo, se utilizó un enfoque cuantitativo donde se analizaron 385 encuestas de jóvenes de 18 a 29 años que participaron en las elecciones del 2021 en Lima Metropolitana a través del modelo de ecuaciones estructurales (SEM). Como resultado, se evidenció que el brand trust tiene una influencia positiva en la preferencia de una marca política. Así como, el brand love tiene una influencia positiva en la confianza de una marca política. Por el contrario, no se encontró una influencia significativa entre el brand love y la preferencia de una marca política
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