Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa que ofrece servicio de taxi estación para Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente estudio de prefactibilidad muestra en cinco capítulos la viabilidad técnica, económica y financiera de implementar una empresa que ofrece servicio de taxi estación para Lima Metropolitana. En el primer capítulo, el estudio estratégico, se analizaron los factores del macro y microentorno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Sotil, Diego Gerson, Gómez Villanueva, María Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7605
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/7605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de factibilidad
Transporte de pasajeros--Lima
Transporte urbano
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id PUCP_1c60225b99784e38a1675464a85ad62a
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7605
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa que ofrece servicio de taxi estación para Lima Metropolitana
title Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa que ofrece servicio de taxi estación para Lima Metropolitana
spellingShingle Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa que ofrece servicio de taxi estación para Lima Metropolitana
Flores Sotil, Diego Gerson
Estudios de factibilidad
Transporte de pasajeros--Lima
Transporte urbano
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa que ofrece servicio de taxi estación para Lima Metropolitana
title_full Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa que ofrece servicio de taxi estación para Lima Metropolitana
title_fullStr Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa que ofrece servicio de taxi estación para Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa que ofrece servicio de taxi estación para Lima Metropolitana
title_sort Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa que ofrece servicio de taxi estación para Lima Metropolitana
author Flores Sotil, Diego Gerson
author_facet Flores Sotil, Diego Gerson
Gómez Villanueva, María Claudia
author_role author
author2 Gómez Villanueva, María Claudia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Sánchez, Christian Santos
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Sotil, Diego Gerson
Gómez Villanueva, María Claudia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estudios de factibilidad
Transporte de pasajeros--Lima
Transporte urbano
Planificación estratégica
topic Estudios de factibilidad
Transporte de pasajeros--Lima
Transporte urbano
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente estudio de prefactibilidad muestra en cinco capítulos la viabilidad técnica, económica y financiera de implementar una empresa que ofrece servicio de taxi estación para Lima Metropolitana. En el primer capítulo, el estudio estratégico, se analizaron los factores del macro y microentorno en conjunto con las cinco fuerzas de Porter. Se definió la misión, visión y se realizó un análisis FODA con lo que se estableció una estrategia de diferenciación finalizando con el planteamiento de objetivos estratégicos y financieros. En el estudio de mercado, se seleccionó el mercado objetivo mediante el análisis de variables geodemográficas, socioeconómicas, psicográficas y conductuales, eligiendo a un público entre 18-69 años dentro de los niveles socioeconómicos B,C y D. Se proyectó la demanda y oferta por número de viajes para poder definir la demanda insatisfecha y finalmente establecer la demanda del proyecto. Para culminar se desarrolló el plan de marketing estableciendo los parámetros de comercialización: producto, precio, plaza y promoción. En el tercer capítulo de la tesis, estudio técnico, se efectuó un análisis de macrolocalización y microlocalización para determinar la mejor ubicación de las playas de estacionamiento (Ate – Vitarte, San Martín de Porres y Villa El Salvador) y la oficina central en Santiago de Surco. Se determinaron las características físicas, dimensiones de los locales, tomando en cuenta equipo e infraestructura a utilizar y distribución de áreas. Finalmente se establecieron los procesos y rutas del servicio. En el estudio legal y organizacional, el cuarto capítulo, se estableció el tipo de sociedad y se indicaron las normas vinculadas al servicio de taxi estación. Adicionalmente se definió la estructura organizacional y se identificó perfiles y requerimientos de personal. En el último capítulo, el estudio económico y financiero, se realizaron dos análisis, un caso sin flota y el otro que cuenta con ella. Se determinó el monto total de la inversión y el tipo de financiamiento. Se definieron los presupuestos de ingresos y egresos y se calcularon los de costos, mano de obra, depreciación e impuestos. Se elaboró el Estado de Ganancias y Pérdidas, y el Flujo de Caja Económico y Financiero. Se analizaron los principales indicadores económicos y financieros y se realizó un análisis de sensibilidad con 3 escenarios y 3 costos de oportunidad del capital (optimista, conservador y pesimista) siendo en todos los casos los resultados favorables demostrando la rentabilidad del proyecto. Para el caso sin flota el VANE ascendió a 2,355,091 y el VANF a 2,365,842, mientras que para el caso con flota el VANE fue de 2,337,044 y el VANF de 2,931,218.
publishDate 2016
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2017-01-31T20:56:11Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2017-01-31T20:56:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/7605
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/7605
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/56f80bbb-cee7-4228-b13a-9bd88c649e33/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2d0190c2-1955-4398-93a7-7df5e2803c89/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7718e1e5-e0fd-40fe-b2ef-929fc2226e76/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d5642afe-874d-4ae9-92e1-77c7c7adad6e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fcc04988-d637-4347-894e-4f1ad38ca064/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6ba90bac-210f-4e96-96bf-969517c37ede/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0985810c-7bef-421a-a38e-60b2a45a3197/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c4e3cc5203005f2734107c4df73cd287
62af66a088004f0f045cd4d89fc8d699
78fbcb528ed107d89fa91de744ce17de
9e378eea709a5c3a0f524513caf291d7
af771f8af62fa24ffaf317c3cc70ee36
a4728e8d7e4df1af9e1708fbd6a328fd
50186cff59e0f2a7617ab5e56e0d31b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736955075592192
spelling Cornejo Sánchez, Christian SantosFlores Sotil, Diego GersonGómez Villanueva, María Claudia2017-01-31T20:56:11Z2017-01-31T20:56:11Z20162017-01-31http://hdl.handle.net/20.500.12404/7605El presente estudio de prefactibilidad muestra en cinco capítulos la viabilidad técnica, económica y financiera de implementar una empresa que ofrece servicio de taxi estación para Lima Metropolitana. En el primer capítulo, el estudio estratégico, se analizaron los factores del macro y microentorno en conjunto con las cinco fuerzas de Porter. Se definió la misión, visión y se realizó un análisis FODA con lo que se estableció una estrategia de diferenciación finalizando con el planteamiento de objetivos estratégicos y financieros. En el estudio de mercado, se seleccionó el mercado objetivo mediante el análisis de variables geodemográficas, socioeconómicas, psicográficas y conductuales, eligiendo a un público entre 18-69 años dentro de los niveles socioeconómicos B,C y D. Se proyectó la demanda y oferta por número de viajes para poder definir la demanda insatisfecha y finalmente establecer la demanda del proyecto. Para culminar se desarrolló el plan de marketing estableciendo los parámetros de comercialización: producto, precio, plaza y promoción. En el tercer capítulo de la tesis, estudio técnico, se efectuó un análisis de macrolocalización y microlocalización para determinar la mejor ubicación de las playas de estacionamiento (Ate – Vitarte, San Martín de Porres y Villa El Salvador) y la oficina central en Santiago de Surco. Se determinaron las características físicas, dimensiones de los locales, tomando en cuenta equipo e infraestructura a utilizar y distribución de áreas. Finalmente se establecieron los procesos y rutas del servicio. En el estudio legal y organizacional, el cuarto capítulo, se estableció el tipo de sociedad y se indicaron las normas vinculadas al servicio de taxi estación. Adicionalmente se definió la estructura organizacional y se identificó perfiles y requerimientos de personal. En el último capítulo, el estudio económico y financiero, se realizaron dos análisis, un caso sin flota y el otro que cuenta con ella. Se determinó el monto total de la inversión y el tipo de financiamiento. Se definieron los presupuestos de ingresos y egresos y se calcularon los de costos, mano de obra, depreciación e impuestos. Se elaboró el Estado de Ganancias y Pérdidas, y el Flujo de Caja Económico y Financiero. Se analizaron los principales indicadores económicos y financieros y se realizó un análisis de sensibilidad con 3 escenarios y 3 costos de oportunidad del capital (optimista, conservador y pesimista) siendo en todos los casos los resultados favorables demostrando la rentabilidad del proyecto. Para el caso sin flota el VANE ascendió a 2,355,091 y el VANF a 2,365,842, mientras que para el caso con flota el VANE fue de 2,337,044 y el VANF de 2,931,218.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Estudios de factibilidadTransporte de pasajeros--LimaTransporte urbanoPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa que ofrece servicio de taxi estación para Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUIngeniero IndustrialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Industrial09868135https://orcid.org/0000-0003-1297-5510722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFLORES_DIEGO_GÓMEZ_MARÍA_FACTIBILIDAD_EMPRESA_TAXI.pdfFLORES_DIEGO_GÓMEZ_MARÍA_FACTIBILIDAD_EMPRESA_TAXI.pdfTexto completoapplication/pdf16345838https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/56f80bbb-cee7-4228-b13a-9bd88c649e33/downloadc4e3cc5203005f2734107c4df73cd287MD51trueAnonymousREADFLORES_DIEGO_GÓMEZ_MARÍA_FACTIBILIDAD_EMPRESA_TAXI_ANEXOS.pdfFLORES_DIEGO_GÓMEZ_MARÍA_FACTIBILIDAD_EMPRESA_TAXI_ANEXOS.pdfAnexosapplication/pdf26203424https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2d0190c2-1955-4398-93a7-7df5e2803c89/download62af66a088004f0f045cd4d89fc8d699MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7718e1e5-e0fd-40fe-b2ef-929fc2226e76/download78fbcb528ed107d89fa91de744ce17deMD53falseAnonymousREADTEXTFLORES_DIEGO_GÓMEZ_MARÍA_FACTIBILIDAD_EMPRESA_TAXI.pdf.txtFLORES_DIEGO_GÓMEZ_MARÍA_FACTIBILIDAD_EMPRESA_TAXI.pdf.txtExtracted texttext/plain299728https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d5642afe-874d-4ae9-92e1-77c7c7adad6e/download9e378eea709a5c3a0f524513caf291d7MD54falseAnonymousREADFLORES_DIEGO_GÓMEZ_MARÍA_FACTIBILIDAD_EMPRESA_TAXI_ANEXOS.pdf.txtFLORES_DIEGO_GÓMEZ_MARÍA_FACTIBILIDAD_EMPRESA_TAXI_ANEXOS.pdf.txtExtracted texttext/plain290603https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fcc04988-d637-4347-894e-4f1ad38ca064/downloadaf771f8af62fa24ffaf317c3cc70ee36MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILFLORES_DIEGO_GÓMEZ_MARÍA_FACTIBILIDAD_EMPRESA_TAXI.pdf.jpgFLORES_DIEGO_GÓMEZ_MARÍA_FACTIBILIDAD_EMPRESA_TAXI.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16042https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6ba90bac-210f-4e96-96bf-969517c37ede/downloada4728e8d7e4df1af9e1708fbd6a328fdMD55falseAnonymousREADFLORES_DIEGO_GÓMEZ_MARÍA_FACTIBILIDAD_EMPRESA_TAXI_ANEXOS.pdf.jpgFLORES_DIEGO_GÓMEZ_MARÍA_FACTIBILIDAD_EMPRESA_TAXI_ANEXOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16293https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0985810c-7bef-421a-a38e-60b2a45a3197/download50186cff59e0f2a7617ab5e56e0d31b3MD57falseAnonymousREAD20.500.12404/7605oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/76052025-03-12 18:05:53.049http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.904506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).