Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19
Descripción del Articulo
Esta tesis explora la relación entre calidad percibida del servicio, satisfacción del cliente, confianza del usuario y lealtad sobre el bienestar emocional de las personas adultas mayores usuarias de los Centros del Adulto Mayor (CAM) del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el contexto de pandemia p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26125 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26125 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Adulto mayor--Servicios de salud--Perú COVID-19 (Enfermedad)--Perú--Impacto Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
PUCP_1632c876e94bfd097b449663d9df542c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26125 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19 |
| title |
Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19 |
| spellingShingle |
Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19 Romero Albino, Zoila Olga de los Milagros Adulto mayor--Servicios de salud--Perú COVID-19 (Enfermedad)--Perú--Impacto Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19 |
| title_full |
Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19 |
| title_fullStr |
Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19 |
| title_full_unstemmed |
Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19 |
| title_sort |
Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19 |
| author |
Romero Albino, Zoila Olga de los Milagros |
| author_facet |
Romero Albino, Zoila Olga de los Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ortigueira Sánchez, Luis Camilo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Albino, Zoila Olga de los Milagros |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Adulto mayor--Servicios de salud--Perú COVID-19 (Enfermedad)--Perú--Impacto Satisfacción del cliente |
| topic |
Adulto mayor--Servicios de salud--Perú COVID-19 (Enfermedad)--Perú--Impacto Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Esta tesis explora la relación entre calidad percibida del servicio, satisfacción del cliente, confianza del usuario y lealtad sobre el bienestar emocional de las personas adultas mayores usuarias de los Centros del Adulto Mayor (CAM) del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el contexto de pandemia por la COVID-19. Para ello, se propuso un modelo teórico el cual planteaba 6 hipótesis, tras lo cual se contrastó utilizando 1090 encuestas y la aplicación de la técnica de ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales (PLSSEM). Se encontró que el bienestar emocional se explica directa y significativamente desde de la satisfacción y la lealtad del cliente, y esta a su vez, está determinada por la satisfacción y confianza del usuario, las cuales también devienen de una relación positiva y significativa desde la calidad percibida del servicio. Esta investigación aporta en términos de originalidad y contribuye a generar debate en torno a la propuesta sobre todo en un servicio público como el que ofrece EsSalud a través de los CAM. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-10T15:53:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-10T15:53:46Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.date.EmbargoEnd.none.fl_str_mv |
2028-01-01 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-10 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26125 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26125 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4d68e50d-3823-438d-b672-0d2a930e15b4/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/29b77ed5-4fe6-4f4c-99b6-c03956e6a119/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f61ba4f-e66d-4b38-a42f-47f61d27384d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fde37e2b-327b-41c3-b441-c7d9f5ff58ad/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3bf37f55-75fa-41b2-9a32-493b8edd9fb6/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1319562a-5eae-47aa-916c-708788f20397/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0f4b7835-a08f-4952-a8d2-3231a808d14d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c78646d0-1c6f-4429-96a6-f314a81c7442/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1090fc8670e3ea1054fd3b2f0387b252 28c2a83cb6a9eba8eee75b45b2714843 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a3bdf2296b046aa500b6265744df76da d34cf60a70cf315b59bef4627a972eb7 d23e7dff133df847bbbd427469482bfd d23e7dff133df847bbbd427469482bfd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834737040545021952 |
| spelling |
Ortigueira Sánchez, Luis CamiloRomero Albino, Zoila Olga de los Milagros2023-10-10T15:53:46Z2023-10-10T15:53:46Z20232023-10-102028-01-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/26125Esta tesis explora la relación entre calidad percibida del servicio, satisfacción del cliente, confianza del usuario y lealtad sobre el bienestar emocional de las personas adultas mayores usuarias de los Centros del Adulto Mayor (CAM) del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el contexto de pandemia por la COVID-19. Para ello, se propuso un modelo teórico el cual planteaba 6 hipótesis, tras lo cual se contrastó utilizando 1090 encuestas y la aplicación de la técnica de ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales (PLSSEM). Se encontró que el bienestar emocional se explica directa y significativamente desde de la satisfacción y la lealtad del cliente, y esta a su vez, está determinada por la satisfacción y confianza del usuario, las cuales también devienen de una relación positiva y significativa desde la calidad percibida del servicio. Esta investigación aporta en términos de originalidad y contribuye a generar debate en torno a la propuesta sobre todo en un servicio público como el que ofrece EsSalud a través de los CAM.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Adulto mayor--Servicios de salud--PerúCOVID-19 (Enfermedad)--Perú--ImpactoSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUDoctor en Gestión Estratégica con mención en Innovación y Gestión en Educación SuperiorDoctoradoPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoGestión Estratégica con mención en Innovación y Gestión en Educación Superior001281685https://orcid.org/0000-0002-0376-016640673000191058Pasco Dalla Porta, Mario MarcelloOrtigueira Sánchez, Luis CamiloBustamante, InesLicandro, OscarBianchi, Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_01-01-2028.pdfROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_01-01-2028.pdfTexto completoapplication/pdf120586491https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4d68e50d-3823-438d-b672-0d2a930e15b4/download1090fc8670e3ea1054fd3b2f0387b252MD51trueAnonymousREAD2028-01-01ROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_T.pdfROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf28249460https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/29b77ed5-4fe6-4f4c-99b6-c03956e6a119/download28c2a83cb6a9eba8eee75b45b2714843MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f61ba4f-e66d-4b38-a42f-47f61d27384d/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fde37e2b-327b-41c3-b441-c7d9f5ff58ad/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_01-01-2028.pdf.jpgROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_01-01-2028.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19570https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3bf37f55-75fa-41b2-9a32-493b8edd9fb6/downloada3bdf2296b046aa500b6265744df76daMD55falseAnonymousREADROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_T.pdf.jpgROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6686https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1319562a-5eae-47aa-916c-708788f20397/downloadd34cf60a70cf315b59bef4627a972eb7MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_T.pdf.txtROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_T.pdf.txtExtracted texttext/plain29088https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0f4b7835-a08f-4952-a8d2-3231a808d14d/downloadd23e7dff133df847bbbd427469482bfdMD57falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_T.pdf.txtROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_T.pdf.txtExtracted texttext/plain29088https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c78646d0-1c6f-4429-96a6-f314a81c7442/downloadd23e7dff133df847bbbd427469482bfdMD57falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/26125oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/261252025-04-21 11:18:42.066http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2028-01-01https://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).