Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19

Descripción del Articulo

Esta tesis explora la relación entre calidad percibida del servicio, satisfacción del cliente, confianza del usuario y lealtad sobre el bienestar emocional de las personas adultas mayores usuarias de los Centros del Adulto Mayor (CAM) del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el contexto de pandemia p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Albino, Zoila Olga de los Milagros
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26125
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/26125
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adulto mayor--Servicios de salud--Perú
COVID-19 (Enfermedad)--Perú--Impacto
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id PUCP_1632c876e94bfd097b449663d9df542c
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26125
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19
title Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19
spellingShingle Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19
Romero Albino, Zoila Olga de los Milagros
Adulto mayor--Servicios de salud--Perú
COVID-19 (Enfermedad)--Perú--Impacto
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19
title_full Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19
title_fullStr Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19
title_full_unstemmed Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19
title_sort Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19
author Romero Albino, Zoila Olga de los Milagros
author_facet Romero Albino, Zoila Olga de los Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortigueira Sánchez, Luis Camilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Albino, Zoila Olga de los Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Adulto mayor--Servicios de salud--Perú
COVID-19 (Enfermedad)--Perú--Impacto
Satisfacción del cliente
topic Adulto mayor--Servicios de salud--Perú
COVID-19 (Enfermedad)--Perú--Impacto
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta tesis explora la relación entre calidad percibida del servicio, satisfacción del cliente, confianza del usuario y lealtad sobre el bienestar emocional de las personas adultas mayores usuarias de los Centros del Adulto Mayor (CAM) del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el contexto de pandemia por la COVID-19. Para ello, se propuso un modelo teórico el cual planteaba 6 hipótesis, tras lo cual se contrastó utilizando 1090 encuestas y la aplicación de la técnica de ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales (PLSSEM). Se encontró que el bienestar emocional se explica directa y significativamente desde de la satisfacción y la lealtad del cliente, y esta a su vez, está determinada por la satisfacción y confianza del usuario, las cuales también devienen de una relación positiva y significativa desde la calidad percibida del servicio. Esta investigación aporta en términos de originalidad y contribuye a generar debate en torno a la propuesta sobre todo en un servicio público como el que ofrece EsSalud a través de los CAM.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-10T15:53:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-10T15:53:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.EmbargoEnd.none.fl_str_mv 2028-01-01
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/26125
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/26125
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4d68e50d-3823-438d-b672-0d2a930e15b4/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/29b77ed5-4fe6-4f4c-99b6-c03956e6a119/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f61ba4f-e66d-4b38-a42f-47f61d27384d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fde37e2b-327b-41c3-b441-c7d9f5ff58ad/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3bf37f55-75fa-41b2-9a32-493b8edd9fb6/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1319562a-5eae-47aa-916c-708788f20397/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0f4b7835-a08f-4952-a8d2-3231a808d14d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c78646d0-1c6f-4429-96a6-f314a81c7442/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1090fc8670e3ea1054fd3b2f0387b252
28c2a83cb6a9eba8eee75b45b2714843
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a3bdf2296b046aa500b6265744df76da
d34cf60a70cf315b59bef4627a972eb7
d23e7dff133df847bbbd427469482bfd
d23e7dff133df847bbbd427469482bfd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737040545021952
spelling Ortigueira Sánchez, Luis CamiloRomero Albino, Zoila Olga de los Milagros2023-10-10T15:53:46Z2023-10-10T15:53:46Z20232023-10-102028-01-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/26125Esta tesis explora la relación entre calidad percibida del servicio, satisfacción del cliente, confianza del usuario y lealtad sobre el bienestar emocional de las personas adultas mayores usuarias de los Centros del Adulto Mayor (CAM) del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el contexto de pandemia por la COVID-19. Para ello, se propuso un modelo teórico el cual planteaba 6 hipótesis, tras lo cual se contrastó utilizando 1090 encuestas y la aplicación de la técnica de ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales (PLSSEM). Se encontró que el bienestar emocional se explica directa y significativamente desde de la satisfacción y la lealtad del cliente, y esta a su vez, está determinada por la satisfacción y confianza del usuario, las cuales también devienen de una relación positiva y significativa desde la calidad percibida del servicio. Esta investigación aporta en términos de originalidad y contribuye a generar debate en torno a la propuesta sobre todo en un servicio público como el que ofrece EsSalud a través de los CAM.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Adulto mayor--Servicios de salud--PerúCOVID-19 (Enfermedad)--Perú--ImpactoSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUDoctor en Gestión Estratégica con mención en Innovación y Gestión en Educación SuperiorDoctoradoPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoGestión Estratégica con mención en Innovación y Gestión en Educación Superior001281685https://orcid.org/0000-0002-0376-016640673000191058Pasco Dalla Porta, Mario MarcelloOrtigueira Sánchez, Luis CamiloBustamante, InesLicandro, OscarBianchi, Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_01-01-2028.pdfROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_01-01-2028.pdfTexto completoapplication/pdf120586491https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4d68e50d-3823-438d-b672-0d2a930e15b4/download1090fc8670e3ea1054fd3b2f0387b252MD51trueAnonymousREAD2028-01-01ROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_T.pdfROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf28249460https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/29b77ed5-4fe6-4f4c-99b6-c03956e6a119/download28c2a83cb6a9eba8eee75b45b2714843MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f61ba4f-e66d-4b38-a42f-47f61d27384d/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fde37e2b-327b-41c3-b441-c7d9f5ff58ad/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_01-01-2028.pdf.jpgROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_01-01-2028.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19570https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3bf37f55-75fa-41b2-9a32-493b8edd9fb6/downloada3bdf2296b046aa500b6265744df76daMD55falseAnonymousREADROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_T.pdf.jpgROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6686https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1319562a-5eae-47aa-916c-708788f20397/downloadd34cf60a70cf315b59bef4627a972eb7MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_T.pdf.txtROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_T.pdf.txtExtracted texttext/plain29088https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0f4b7835-a08f-4952-a8d2-3231a808d14d/downloadd23e7dff133df847bbbd427469482bfdMD57falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_T.pdf.txtROMERO_ALBINO_ZOILA_OLGA_DE_LOS_MILAGROS_T.pdf.txtExtracted texttext/plain29088https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c78646d0-1c6f-4429-96a6-f314a81c7442/downloadd23e7dff133df847bbbd427469482bfdMD57falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/26125oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/261252025-04-21 11:18:42.066http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2028-01-01https://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).