Acciones de marketing digital basadas en la metodología de Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes de una marca de ropa femenina de Lima metropolitana. Caso : Late La Tela
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo general proponer acciones de marketing digital para la atracción y fidelización de clientes basadas en la metodología de Inbound Marketing para la marca de ropa femenina Late La Tela. Metodológicamente, se emplea una investigación con enfoque cualitativo con un...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24442 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadeo en Internet--Perú Industria del vestido--Perú Comportamiento del consumidor--Medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_153fdb5f04556c6239d0faea3730b7e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24442 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Acciones de marketing digital basadas en la metodología de Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes de una marca de ropa femenina de Lima metropolitana. Caso : Late La Tela |
title |
Acciones de marketing digital basadas en la metodología de Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes de una marca de ropa femenina de Lima metropolitana. Caso : Late La Tela |
spellingShingle |
Acciones de marketing digital basadas en la metodología de Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes de una marca de ropa femenina de Lima metropolitana. Caso : Late La Tela Inca Romero, Sharon Jannet Mercadeo en Internet--Perú Industria del vestido--Perú Comportamiento del consumidor--Medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Acciones de marketing digital basadas en la metodología de Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes de una marca de ropa femenina de Lima metropolitana. Caso : Late La Tela |
title_full |
Acciones de marketing digital basadas en la metodología de Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes de una marca de ropa femenina de Lima metropolitana. Caso : Late La Tela |
title_fullStr |
Acciones de marketing digital basadas en la metodología de Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes de una marca de ropa femenina de Lima metropolitana. Caso : Late La Tela |
title_full_unstemmed |
Acciones de marketing digital basadas en la metodología de Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes de una marca de ropa femenina de Lima metropolitana. Caso : Late La Tela |
title_sort |
Acciones de marketing digital basadas en la metodología de Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes de una marca de ropa femenina de Lima metropolitana. Caso : Late La Tela |
author |
Inca Romero, Sharon Jannet |
author_facet |
Inca Romero, Sharon Jannet Vargas Catacora, Madeleine Shannel Pezua Cabrera, Diego Ruben |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Catacora, Madeleine Shannel Pezua Cabrera, Diego Ruben |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Arevalo, July Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Inca Romero, Sharon Jannet Vargas Catacora, Madeleine Shannel Pezua Cabrera, Diego Ruben |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo en Internet--Perú Industria del vestido--Perú Comportamiento del consumidor--Medios digitales |
topic |
Mercadeo en Internet--Perú Industria del vestido--Perú Comportamiento del consumidor--Medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tiene como objetivo general proponer acciones de marketing digital para la atracción y fidelización de clientes basadas en la metodología de Inbound Marketing para la marca de ropa femenina Late La Tela. Metodológicamente, se emplea una investigación con enfoque cualitativo con un alcance de carácter descriptivo. La muestra de estudio se conforma por dieciocho individuos. Las técnicas de recojo que se utilizan son la entrevista, el focus group, la encuesta y la observación, las cuales se aplican en el campo digital. Los resultados evidencian la necesidad de desarrollar un plan basado en estrategias para la aplicación del Inbound Marketing con la finalidad de incentivar la atracción y fidelización de los clientes. Las conclusiones indican que Late La Tela debe reorganizar las funciones internas de la empresa y el presupuesto relacionado con las acciones de marketing digital, así como emplear herramientas digitales (SEO, SEM, redes sociales, entre otros) que contribuyan con su posicionamiento en la web y su visibilidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-07T17:36:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-07T17:36:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-07 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24442 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24442 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/18d072bc-70b0-4439-81ed-b9ee1c22b7e3/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4bd851c1-b888-49e9-8177-47794861d8e6/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6f9c472f-be26-4d73-9ec8-baa47763a339/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cf0ba7a8-14ae-4f4e-8d87-0b90c6cd968f/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/10a7354b-95aa-4ed3-989f-f50cd50473a3/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f8dc76f8-4bd5-424c-b0ed-e87b74472336/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bb8e287d-3396-43b8-8f3a-53ec3a7deb3e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7eb97e2f-38bd-4af7-b2c8-d8cfceaf033e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0cc4df54-9215-484b-896b-084a23b52c72/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/17c576fc-1f54-4d0c-a4de-090766f28be0/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e37dbc07-ae2c-4174-a510-054744802f2e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c58ce494-d318-4002-aa95-3afe765c33ca/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb262a518d585cdf024ed8d2fe87436d 92ae786b945af486037ef71835c957a8 b2fc4e9b848cf92ec77072b1352bdc01 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 39a72c97a53ebb2fb00550285431b035 e5a37f57f08cfdca97b7ad5af3b16082 b749c4980de39446ef475fb2d401b807 4b2fa2399d4bc7d61f97e852258f5a10 b749c4980de39446ef475fb2d401b807 4b2fa2399d4bc7d61f97e852258f5a10 b749c4980de39446ef475fb2d401b807 4b2fa2399d4bc7d61f97e852258f5a10 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736918534815744 |
spelling |
Chávez Arevalo, July ElizabethInca Romero, Sharon JannetVargas Catacora, Madeleine ShannelPezua Cabrera, Diego Ruben2023-03-07T17:36:30Z2023-03-07T17:36:30Z20222023-03-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/24442La presente tesis tiene como objetivo general proponer acciones de marketing digital para la atracción y fidelización de clientes basadas en la metodología de Inbound Marketing para la marca de ropa femenina Late La Tela. Metodológicamente, se emplea una investigación con enfoque cualitativo con un alcance de carácter descriptivo. La muestra de estudio se conforma por dieciocho individuos. Las técnicas de recojo que se utilizan son la entrevista, el focus group, la encuesta y la observación, las cuales se aplican en el campo digital. Los resultados evidencian la necesidad de desarrollar un plan basado en estrategias para la aplicación del Inbound Marketing con la finalidad de incentivar la atracción y fidelización de los clientes. Las conclusiones indican que Late La Tela debe reorganizar las funciones internas de la empresa y el presupuesto relacionado con las acciones de marketing digital, así como emplear herramientas digitales (SEO, SEM, redes sociales, entre otros) que contribuyan con su posicionamiento en la web y su visibilidad.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/Mercadeo en Internet--PerúIndustria del vestido--PerúComportamiento del consumidor--Medios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Acciones de marketing digital basadas en la metodología de Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes de una marca de ropa femenina de Lima metropolitana. Caso : Late La Telainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial40228514https://orcid.org/0000-0003-0115-2885489371454830932977415335413406Lopez Valladares, Hellen Del RocioChavez Arevalo, July ElizabethMartinez Lobaton, Jorge Isaias Octavio Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA.pdfINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA.pdfTexto completoapplication/pdf3732921https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/18d072bc-70b0-4439-81ed-b9ee1c22b7e3/downloadfb262a518d585cdf024ed8d2fe87436dMD51trueAnonymousREADINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA_Turnitin.pdfINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA_Turnitin.pdfReporte de originalidadapplication/pdf27029857https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4bd851c1-b888-49e9-8177-47794861d8e6/download92ae786b945af486037ef71835c957a8MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6f9c472f-be26-4d73-9ec8-baa47763a339/downloadb2fc4e9b848cf92ec77072b1352bdc01MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cf0ba7a8-14ae-4f4e-8d87-0b90c6cd968f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA.pdf.jpgINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15907https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/10a7354b-95aa-4ed3-989f-f50cd50473a3/download39a72c97a53ebb2fb00550285431b035MD55falseAnonymousREADINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA_Turnitin.pdf.jpgINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA_Turnitin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19020https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f8dc76f8-4bd5-424c-b0ed-e87b74472336/downloade5a37f57f08cfdca97b7ad5af3b16082MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA.pdf.txtINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain294382https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bb8e287d-3396-43b8-8f3a-53ec3a7deb3e/downloadb749c4980de39446ef475fb2d401b807MD57falseAnonymousREADINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA_Turnitin.pdf.txtINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4881https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7eb97e2f-38bd-4af7-b2c8-d8cfceaf033e/download4b2fa2399d4bc7d61f97e852258f5a10MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA.pdf.txtINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain294382https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0cc4df54-9215-484b-896b-084a23b52c72/downloadb749c4980de39446ef475fb2d401b807MD57falseAnonymousREADINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA_Turnitin.pdf.txtINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4881https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/17c576fc-1f54-4d0c-a4de-090766f28be0/download4b2fa2399d4bc7d61f97e852258f5a10MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA.pdf.txtINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain294382https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e37dbc07-ae2c-4174-a510-054744802f2e/downloadb749c4980de39446ef475fb2d401b807MD57falseAnonymousREADINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA_Turnitin.pdf.txtINCA_ROMERO_VARGAS_CATACORA_PEZUA_CABRERA_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4881https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c58ce494-d318-4002-aa95-3afe765c33ca/download4b2fa2399d4bc7d61f97e852258f5a10MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/24442oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/244422025-03-28 18:35:22.024http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).