Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano
Descripción del Articulo
La presente investigación presenta como objetivo elaborar un marco analítico para los factores que determinen la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano. Al respecto se determinó que los principales factores se encuentran en el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20926 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20926 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bancos--Innovaciones tecnológicas Digitalización Comportamiento del consumidor--Perú Banca móvil--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_1065f2563b0879a56a8ca0be6373969a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20926 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano |
| title |
Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano |
| spellingShingle |
Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano Araujo Mesias, Brunella Berenice Bancos--Innovaciones tecnológicas Digitalización Comportamiento del consumidor--Perú Banca móvil--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano |
| title_full |
Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano |
| title_fullStr |
Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano |
| title_full_unstemmed |
Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano |
| title_sort |
Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano |
| author |
Araujo Mesias, Brunella Berenice |
| author_facet |
Araujo Mesias, Brunella Berenice Su Valenzuela, Allison Guisela |
| author_role |
author |
| author2 |
Su Valenzuela, Allison Guisela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Del Aguila Marchena, Levy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Araujo Mesias, Brunella Berenice Su Valenzuela, Allison Guisela |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Bancos--Innovaciones tecnológicas Digitalización Comportamiento del consumidor--Perú Banca móvil--Perú |
| topic |
Bancos--Innovaciones tecnológicas Digitalización Comportamiento del consumidor--Perú Banca móvil--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación presenta como objetivo elaborar un marco analítico para los factores que determinen la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano. Al respecto se determinó que los principales factores se encuentran en el desempeño de la banca peruana de contar con productos y servicios que brinden valor en las principales etapas del proceso de compra de sus clientes. La construcción del presente marco analítico es de gran importancia, ya que, si bien existe data suficiente para sustentar esta información, actualmente en un escenario digital, se continúa evidenciando a nivel del consumidor, una brecha entre la población bancarizada que emplea los canales digitales y la que no. Asimismo, esta situación a nivel organizacional genera grandes pérdidas e ineficiencias respecto a sus canales digitales. En consecuencia, se espera que, con la presente investigación, las organizaciones del sector bancario encuentren una base y lineamientos que las guíen en cuanto sus estrategias de captación y fidelización, teniendo en cuenta su mercado actual, principalmente, lo que otorga valor a sus clientes y potenciales clientes, no solo con la finalidad de contar un escenario rentable, sino de crear un vínculo a largo plazo con sus clientes en el nuevo contexto de digitalización |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-19T16:40:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-19T16:40:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-19 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/20926 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/20926 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/de3f9381-3343-48cd-a1ca-1136c5ae6373/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/551c0640-7451-463e-a178-0f2a298c3eb6/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9c1f94a9-413b-41cc-b84f-a865716a75c3/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d65dc2d0-46dc-446d-9e89-25722d810eb6/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4b199954-cfa8-4e3b-b598-32cacb21bdb8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ec132cd6ed673cbc1a430ee6869896b b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c469288c1b9cd0072dbf230e0c5c4dab cd744678b0c1c946f72934c6a8a4286f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736895869845504 |
| spelling |
Del Aguila Marchena, LevyAraujo Mesias, Brunella BereniceSu Valenzuela, Allison Guisela2021-11-19T16:40:35Z2021-11-19T16:40:35Z20202021-11-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/20926La presente investigación presenta como objetivo elaborar un marco analítico para los factores que determinen la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano. Al respecto se determinó que los principales factores se encuentran en el desempeño de la banca peruana de contar con productos y servicios que brinden valor en las principales etapas del proceso de compra de sus clientes. La construcción del presente marco analítico es de gran importancia, ya que, si bien existe data suficiente para sustentar esta información, actualmente en un escenario digital, se continúa evidenciando a nivel del consumidor, una brecha entre la población bancarizada que emplea los canales digitales y la que no. Asimismo, esta situación a nivel organizacional genera grandes pérdidas e ineficiencias respecto a sus canales digitales. En consecuencia, se espera que, con la presente investigación, las organizaciones del sector bancario encuentren una base y lineamientos que las guíen en cuanto sus estrategias de captación y fidelización, teniendo en cuenta su mercado actual, principalmente, lo que otorga valor a sus clientes y potenciales clientes, no solo con la finalidad de contar un escenario rentable, sino de crear un vínculo a largo plazo con sus clientes en el nuevo contexto de digitalizaciónspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Bancos--Innovaciones tecnológicasDigitalizaciónComportamiento del consumidor--PerúBanca móvil--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en GestiónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión07874791https://orcid.org/0000-0003-0140-72357415229473584936413386https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALARAUJO_MESIAS_SU_VALENZUELA (1).pdfARAUJO_MESIAS_SU_VALENZUELA (1).pdfTexto completoapplication/pdf728970https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/de3f9381-3343-48cd-a1ca-1136c5ae6373/download8ec132cd6ed673cbc1a430ee6869896bMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/551c0640-7451-463e-a178-0f2a298c3eb6/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9c1f94a9-413b-41cc-b84f-a865716a75c3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILARAUJO_MESIAS_SU_VALENZUELA (1).pdf.jpgARAUJO_MESIAS_SU_VALENZUELA (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14917https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d65dc2d0-46dc-446d-9e89-25722d810eb6/downloadc469288c1b9cd0072dbf230e0c5c4dabMD54falseAnonymousREADTEXTARAUJO_MESIAS_SU_VALENZUELA (1).pdf.txtARAUJO_MESIAS_SU_VALENZUELA (1).pdf.txtExtracted texttext/plain217966https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4b199954-cfa8-4e3b-b598-32cacb21bdb8/downloadcd744678b0c1c946f72934c6a8a4286fMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/20926oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/209262025-03-28 11:30:21.624http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).