Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano

Descripción del Articulo

La presente investigación presenta como objetivo elaborar un marco analítico para los factores que determinen la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano. Al respecto se determinó que los principales factores se encuentran en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Mesias, Brunella Berenice, Su Valenzuela, Allison Guisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20926
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/20926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bancos--Innovaciones tecnológicas
Digitalización
Comportamiento del consumidor--Perú
Banca móvil--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_1065f2563b0879a56a8ca0be6373969a
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20926
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano
title Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano
spellingShingle Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano
Araujo Mesias, Brunella Berenice
Bancos--Innovaciones tecnológicas
Digitalización
Comportamiento del consumidor--Perú
Banca móvil--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano
title_full Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano
title_fullStr Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano
title_full_unstemmed Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano
title_sort Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano
author Araujo Mesias, Brunella Berenice
author_facet Araujo Mesias, Brunella Berenice
Su Valenzuela, Allison Guisela
author_role author
author2 Su Valenzuela, Allison Guisela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Del Aguila Marchena, Levy
dc.contributor.author.fl_str_mv Araujo Mesias, Brunella Berenice
Su Valenzuela, Allison Guisela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Bancos--Innovaciones tecnológicas
Digitalización
Comportamiento del consumidor--Perú
Banca móvil--Perú
topic Bancos--Innovaciones tecnológicas
Digitalización
Comportamiento del consumidor--Perú
Banca móvil--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación presenta como objetivo elaborar un marco analítico para los factores que determinen la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano. Al respecto se determinó que los principales factores se encuentran en el desempeño de la banca peruana de contar con productos y servicios que brinden valor en las principales etapas del proceso de compra de sus clientes. La construcción del presente marco analítico es de gran importancia, ya que, si bien existe data suficiente para sustentar esta información, actualmente en un escenario digital, se continúa evidenciando a nivel del consumidor, una brecha entre la población bancarizada que emplea los canales digitales y la que no. Asimismo, esta situación a nivel organizacional genera grandes pérdidas e ineficiencias respecto a sus canales digitales. En consecuencia, se espera que, con la presente investigación, las organizaciones del sector bancario encuentren una base y lineamientos que las guíen en cuanto sus estrategias de captación y fidelización, teniendo en cuenta su mercado actual, principalmente, lo que otorga valor a sus clientes y potenciales clientes, no solo con la finalidad de contar un escenario rentable, sino de crear un vínculo a largo plazo con sus clientes en el nuevo contexto de digitalización
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-19T16:40:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-19T16:40:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/20926
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/20926
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/de3f9381-3343-48cd-a1ca-1136c5ae6373/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/551c0640-7451-463e-a178-0f2a298c3eb6/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9c1f94a9-413b-41cc-b84f-a865716a75c3/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d65dc2d0-46dc-446d-9e89-25722d810eb6/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4b199954-cfa8-4e3b-b598-32cacb21bdb8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ec132cd6ed673cbc1a430ee6869896b
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c469288c1b9cd0072dbf230e0c5c4dab
cd744678b0c1c946f72934c6a8a4286f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736895869845504
spelling Del Aguila Marchena, LevyAraujo Mesias, Brunella BereniceSu Valenzuela, Allison Guisela2021-11-19T16:40:35Z2021-11-19T16:40:35Z20202021-11-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/20926La presente investigación presenta como objetivo elaborar un marco analítico para los factores que determinen la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano. Al respecto se determinó que los principales factores se encuentran en el desempeño de la banca peruana de contar con productos y servicios que brinden valor en las principales etapas del proceso de compra de sus clientes. La construcción del presente marco analítico es de gran importancia, ya que, si bien existe data suficiente para sustentar esta información, actualmente en un escenario digital, se continúa evidenciando a nivel del consumidor, una brecha entre la población bancarizada que emplea los canales digitales y la que no. Asimismo, esta situación a nivel organizacional genera grandes pérdidas e ineficiencias respecto a sus canales digitales. En consecuencia, se espera que, con la presente investigación, las organizaciones del sector bancario encuentren una base y lineamientos que las guíen en cuanto sus estrategias de captación y fidelización, teniendo en cuenta su mercado actual, principalmente, lo que otorga valor a sus clientes y potenciales clientes, no solo con la finalidad de contar un escenario rentable, sino de crear un vínculo a largo plazo con sus clientes en el nuevo contexto de digitalizaciónspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Bancos--Innovaciones tecnológicasDigitalizaciónComportamiento del consumidor--PerúBanca móvil--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en GestiónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión07874791https://orcid.org/0000-0003-0140-72357415229473584936413386https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALARAUJO_MESIAS_SU_VALENZUELA (1).pdfARAUJO_MESIAS_SU_VALENZUELA (1).pdfTexto completoapplication/pdf728970https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/de3f9381-3343-48cd-a1ca-1136c5ae6373/download8ec132cd6ed673cbc1a430ee6869896bMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/551c0640-7451-463e-a178-0f2a298c3eb6/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9c1f94a9-413b-41cc-b84f-a865716a75c3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILARAUJO_MESIAS_SU_VALENZUELA (1).pdf.jpgARAUJO_MESIAS_SU_VALENZUELA (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14917https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d65dc2d0-46dc-446d-9e89-25722d810eb6/downloadc469288c1b9cd0072dbf230e0c5c4dabMD54falseAnonymousREADTEXTARAUJO_MESIAS_SU_VALENZUELA (1).pdf.txtARAUJO_MESIAS_SU_VALENZUELA (1).pdf.txtExtracted texttext/plain217966https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4b199954-cfa8-4e3b-b598-32cacb21bdb8/downloadcd744678b0c1c946f72934c6a8a4286fMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/20926oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/209262025-03-28 11:30:21.624http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).