Diseño de packaging y comunicación visual como solución para la promoción de las bondades de la quinua Fortigrano hacia los usuarios de la feria de productos orgánicos Mercado Saludable La Molina
Descripción del Articulo
Dentro del espacio del Mercado Saludable, La Molina, se escoge como sujeto de estudio a la empresa Fortigrano, cuyo producto principal que dicha empresa patrocina, y el cual será el enfoque principal de este estudio es la quinua, ofrecida en variedades nativas. El problema de investigación hallado e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/18168 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18168 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Envases--Diseño Comunicación visual Diseño gráfico Consumidores--Productos ecológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| id |
PUCP_0ef76b9465ae348765616ad3eeff5a9b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/18168 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de packaging y comunicación visual como solución para la promoción de las bondades de la quinua Fortigrano hacia los usuarios de la feria de productos orgánicos Mercado Saludable La Molina |
| title |
Diseño de packaging y comunicación visual como solución para la promoción de las bondades de la quinua Fortigrano hacia los usuarios de la feria de productos orgánicos Mercado Saludable La Molina |
| spellingShingle |
Diseño de packaging y comunicación visual como solución para la promoción de las bondades de la quinua Fortigrano hacia los usuarios de la feria de productos orgánicos Mercado Saludable La Molina Manrique Kina, Sandra Hitomi Envases--Diseño Comunicación visual Diseño gráfico Consumidores--Productos ecológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| title_short |
Diseño de packaging y comunicación visual como solución para la promoción de las bondades de la quinua Fortigrano hacia los usuarios de la feria de productos orgánicos Mercado Saludable La Molina |
| title_full |
Diseño de packaging y comunicación visual como solución para la promoción de las bondades de la quinua Fortigrano hacia los usuarios de la feria de productos orgánicos Mercado Saludable La Molina |
| title_fullStr |
Diseño de packaging y comunicación visual como solución para la promoción de las bondades de la quinua Fortigrano hacia los usuarios de la feria de productos orgánicos Mercado Saludable La Molina |
| title_full_unstemmed |
Diseño de packaging y comunicación visual como solución para la promoción de las bondades de la quinua Fortigrano hacia los usuarios de la feria de productos orgánicos Mercado Saludable La Molina |
| title_sort |
Diseño de packaging y comunicación visual como solución para la promoción de las bondades de la quinua Fortigrano hacia los usuarios de la feria de productos orgánicos Mercado Saludable La Molina |
| author |
Manrique Kina, Sandra Hitomi |
| author_facet |
Manrique Kina, Sandra Hitomi Edery Wusen, Cindy Jacqueline |
| author_role |
author |
| author2 |
Edery Wusen, Cindy Jacqueline |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hidalgo Valencia, Isabel Gonzalez Rivero, Noel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manrique Kina, Sandra Hitomi Edery Wusen, Cindy Jacqueline |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Envases--Diseño Comunicación visual Diseño gráfico Consumidores--Productos ecológicos |
| topic |
Envases--Diseño Comunicación visual Diseño gráfico Consumidores--Productos ecológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| description |
Dentro del espacio del Mercado Saludable, La Molina, se escoge como sujeto de estudio a la empresa Fortigrano, cuyo producto principal que dicha empresa patrocina, y el cual será el enfoque principal de este estudio es la quinua, ofrecida en variedades nativas. El problema de investigación hallado es la deficiencia en la interacción y comunicación de las bondades y usos de la quinua en los productos de la empresa a través del packaging e identidad visual, teniendo como consecuencias la desinformación en cuanto a los usos, beneficios y origen de la quinua puneña en el Mercado Saludable de La Molina y la disminución sustancial de ventas y bajo aprovechamiento de consumo en las diferentes variedades nativas de quinua, por lo cual consideramos que existe una necesidad de rediseño que potencie su imagen como producto nativo y orgánico. Mediante la metodología de investigación científica y la metodología del doble diamante, se pretende abordar esta problemática y plantear una potencial solución mediante el packaging ecológico. Se elabora un producto con un fin portable y reutilizable bajo el concepto de envolvencia: se convierte en un producto llamativo para el público objetivo además de brindarles información útil para el consumo de la quinua de manera amigable y consciente con el medio ambiente. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-05T17:12:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-05T17:12:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-05 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18168 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18168 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/52b602b4-7eb7-4eef-8d81-effc30866a2b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6ab4d92d-f7c1-4762-a5e0-fdcf57d1f887/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f7f1bcbf-4404-4284-8f3f-2b20c9bd75b3/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5d67709e-c0e8-440a-980a-3ba387ca29b3/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8a6207aa-7a5d-449c-9a34-732abd7cab37/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
241312c0352243679b1698dc66295bfa 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4197e1865a9f93124e99f6f1b4cc82a9 11790436d5c248223a44e07df5937874 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1839176420505419776 |
| spelling |
Hidalgo Valencia, IsabelGonzalez Rivero, NoelManrique Kina, Sandra HitomiEdery Wusen, Cindy Jacqueline2021-02-05T17:12:53Z2021-02-05T17:12:53Z20182021-02-05http://hdl.handle.net/20.500.12404/18168Dentro del espacio del Mercado Saludable, La Molina, se escoge como sujeto de estudio a la empresa Fortigrano, cuyo producto principal que dicha empresa patrocina, y el cual será el enfoque principal de este estudio es la quinua, ofrecida en variedades nativas. El problema de investigación hallado es la deficiencia en la interacción y comunicación de las bondades y usos de la quinua en los productos de la empresa a través del packaging e identidad visual, teniendo como consecuencias la desinformación en cuanto a los usos, beneficios y origen de la quinua puneña en el Mercado Saludable de La Molina y la disminución sustancial de ventas y bajo aprovechamiento de consumo en las diferentes variedades nativas de quinua, por lo cual consideramos que existe una necesidad de rediseño que potencie su imagen como producto nativo y orgánico. Mediante la metodología de investigación científica y la metodología del doble diamante, se pretende abordar esta problemática y plantear una potencial solución mediante el packaging ecológico. Se elabora un producto con un fin portable y reutilizable bajo el concepto de envolvencia: se convierte en un producto llamativo para el público objetivo además de brindarles información útil para el consumo de la quinua de manera amigable y consciente con el medio ambiente.Between many brands working in Mercado Saludable La Molina, Fortigrano was chosen as the subject of study. Quinoa, as the main product of the brand, is offered in 2 different native varieties. The research problem found is the deficiency in the interaction and communication of the natural quinoa benefits to the targeted audience through the brand’s visual identity and packaging, having as consequences the misinformation regarding the benefits, uses and origin about Puno’s quinoa in Mercado Saludable de La Molina and the substantial decrease in sales and low consumption of quinoa, which is why we consider a packaging redesign to reinforce the brand’s image as an organic and native product is needed. Through the scientific investigation and the double diamond methodology, it is intended to address the problem and propose a potential solution by means of ecological packaging . The product is elaborated with a portable and reusable purpose, inspired by the envelopment concept: it becomes a striking product for the targeted audience in a friendly and environmentally conscious way.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Envases--DiseñoComunicación visualDiseño gráficoConsumidores--Productos ecológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Diseño de packaging y comunicación visual como solución para la promoción de las bondades de la quinua Fortigrano hacia los usuarios de la feria de productos orgánicos Mercado Saludable La Molinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Arte con mención en Diseño GráficoBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y DiseñoArte con mención en Diseño Gráfico372507641654https://orcid.org/0000-0002-4207-8768https://orcid.org/0000-0003-4474-22877294227170841901211176https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALManrique Kina_Edery Wusen_Diseño_packaging_comunicación visual.pdfManrique Kina_Edery Wusen_Diseño_packaging_comunicación visual.pdfTexto completoapplication/pdf285141https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/52b602b4-7eb7-4eef-8d81-effc30866a2b/download241312c0352243679b1698dc66295bfaMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6ab4d92d-f7c1-4762-a5e0-fdcf57d1f887/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f7f1bcbf-4404-4284-8f3f-2b20c9bd75b3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILManrique Kina_Edery Wusen_Diseño_packaging_comunicación visual.pdf.jpgManrique Kina_Edery Wusen_Diseño_packaging_comunicación visual.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14815https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5d67709e-c0e8-440a-980a-3ba387ca29b3/download4197e1865a9f93124e99f6f1b4cc82a9MD54falseAnonymousREADTEXTManrique Kina_Edery Wusen_Diseño_packaging_comunicación visual.pdf.txtManrique Kina_Edery Wusen_Diseño_packaging_comunicación visual.pdf.txtExtracted texttext/plain28513https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8a6207aa-7a5d-449c-9a34-732abd7cab37/download11790436d5c248223a44e07df5937874MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/18168oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/181682025-07-18 17:17:32.191http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.43463 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).