Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como principal objetivo identificar las razones de la no rentabilidad de la División de Motos Honda. Así como, identificar oportunidades de mejora en los costos y brindar una mejor estructuración. El primer capítulo corresponde al análisis del macroentorno en el que se desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Durand, Karol Grecia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/22433
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/22433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motocicletas--Industria y comercio--Perú
Motocicletas--Empresas--Aspectos financieros
Motocicletas--Empresas--Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id PUCP_0ca394b98d073042c498c0d46d981f7f
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/22433
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana
title Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana
spellingShingle Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana
Luna Durand, Karol Grecia
Motocicletas--Industria y comercio--Perú
Motocicletas--Empresas--Aspectos financieros
Motocicletas--Empresas--Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana
title_full Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana
title_fullStr Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana
title_full_unstemmed Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana
title_sort Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana
author Luna Durand, Karol Grecia
author_facet Luna Durand, Karol Grecia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Fernández, Aguedita del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Luna Durand, Karol Grecia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Motocicletas--Industria y comercio--Perú
Motocicletas--Empresas--Aspectos financieros
Motocicletas--Empresas--Rentabilidad
topic Motocicletas--Industria y comercio--Perú
Motocicletas--Empresas--Aspectos financieros
Motocicletas--Empresas--Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente estudio tiene como principal objetivo identificar las razones de la no rentabilidad de la División de Motos Honda. Así como, identificar oportunidades de mejora en los costos y brindar una mejor estructuración. El primer capítulo corresponde al análisis del macroentorno en el que se desarrolla el negocio. Se determinó que el Perú ha pasado a lo largo de los años por diferentes situaciones que generaron inestabilidad económica como lo fue el Covid-19; sin embargo, se proyecta que el país pueda mantener el crecimiento económico de los años previos a la pandemia mundial. En el segundo capítulo se desarrolla un estudio profundo del sector automotriz, sector en el que se desarrolla la empresa de estudiar. Se analiza el comportamiento del mercado en los últimos años según cada segmento de vehículos analizando con mayor profundidad el que corresponda a la empresa en estudio. Así mismo, se presenta a Grupo Pana, su historia, misión, visión y las marcas que representa. En el tercer capítulo, correspondiente al marco teórico, se detalla las definiciones de costos, sus tipos y clasificación. Además, se desarrolla la definición del punto de equilibrio y su forma de cálculo e interpretación bajo un análisis de sensibilidad. En el cuarto capítulo se aplicaron los temas de estudio a la división de motos Honda; es decir, se realizó un comparativo de la clasificación actual de costos versus la propuesta. Así mismo, se ejecutó un comparativo del punto de equilibrio hallado según la clasificación de costos actual y la nueva, donde se obtuvo una vista clara de las posibles acciones a realizar para poder superar la pérdida que presenta actualmente. En el quinto capítulo, se detallan las conclusiones y recomendaciones sobre el resultado del estudio del proyecto que busca mejorar la rentabilidad general de toda la división. Se obtuvo un punto de equilibrio de 288 unidades para el equipo retail y una facturación de 333k y 214k para repuestos y servicios respectivamente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-25T19:40:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-25T19:40:51Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/22433
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/22433
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a6cebc45-a5b0-4b28-9457-e033926c71f7/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/443e4b34-ddf7-4338-beb5-b19fa6382246/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/10729733-85df-4882-ad38-bff38082e3fe/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8d4e5d6b-7f5c-42ad-b9c0-8b34fc996a4c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b3f2e9db9996ac846d01730bec740ec
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
02511fde10a32864de2db18b9da2edb8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737025731788800
spelling Quiroz Fernández, Aguedita del CarmenLuna Durand, Karol Grecia2022-05-25T19:40:51Z2022-05-25T19:40:51Z20222022-05-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/22433El presente estudio tiene como principal objetivo identificar las razones de la no rentabilidad de la División de Motos Honda. Así como, identificar oportunidades de mejora en los costos y brindar una mejor estructuración. El primer capítulo corresponde al análisis del macroentorno en el que se desarrolla el negocio. Se determinó que el Perú ha pasado a lo largo de los años por diferentes situaciones que generaron inestabilidad económica como lo fue el Covid-19; sin embargo, se proyecta que el país pueda mantener el crecimiento económico de los años previos a la pandemia mundial. En el segundo capítulo se desarrolla un estudio profundo del sector automotriz, sector en el que se desarrolla la empresa de estudiar. Se analiza el comportamiento del mercado en los últimos años según cada segmento de vehículos analizando con mayor profundidad el que corresponda a la empresa en estudio. Así mismo, se presenta a Grupo Pana, su historia, misión, visión y las marcas que representa. En el tercer capítulo, correspondiente al marco teórico, se detalla las definiciones de costos, sus tipos y clasificación. Además, se desarrolla la definición del punto de equilibrio y su forma de cálculo e interpretación bajo un análisis de sensibilidad. En el cuarto capítulo se aplicaron los temas de estudio a la división de motos Honda; es decir, se realizó un comparativo de la clasificación actual de costos versus la propuesta. Así mismo, se ejecutó un comparativo del punto de equilibrio hallado según la clasificación de costos actual y la nueva, donde se obtuvo una vista clara de las posibles acciones a realizar para poder superar la pérdida que presenta actualmente. En el quinto capítulo, se detallan las conclusiones y recomendaciones sobre el resultado del estudio del proyecto que busca mejorar la rentabilidad general de toda la división. Se obtuvo un punto de equilibrio de 288 unidades para el equipo retail y una facturación de 333k y 214k para repuestos y servicios respectivamente.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Motocicletas--Industria y comercio--PerúMotocicletas--Empresas--Aspectos financierosMotocicletas--Empresas--Rentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Panainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUIngeniero IndustrialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Industrial09279194https://orcid.org/0000-0002-3915-722X76145405722026Rocca Espinoza, EduardoQuiroz Fernández, Aguedita del CarmenRomero del Águila, Eric R.https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALLUNA_DURAND_KAROL_GRECIA_ANALISIS_FACTORES_INFLUYEN.pdfLUNA_DURAND_KAROL_GRECIA_ANALISIS_FACTORES_INFLUYEN.pdfTexto completoapplication/pdf1928095https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a6cebc45-a5b0-4b28-9457-e033926c71f7/download2b3f2e9db9996ac846d01730bec740ecMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/443e4b34-ddf7-4338-beb5-b19fa6382246/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/10729733-85df-4882-ad38-bff38082e3fe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILLUNA_DURAND_KAROL_GRECIA_ANALISIS_FACTORES_INFLUYEN.pdf.jpgLUNA_DURAND_KAROL_GRECIA_ANALISIS_FACTORES_INFLUYEN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12691https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8d4e5d6b-7f5c-42ad-b9c0-8b34fc996a4c/download02511fde10a32864de2db18b9da2edb8MD54falseAnonymousREAD20.500.12404/22433oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/224332024-05-29 10:58:39.54http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).