Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como principal objetivo identificar las razones de la no rentabilidad de la División de Motos Honda. Así como, identificar oportunidades de mejora en los costos y brindar una mejor estructuración. El primer capítulo corresponde al análisis del macroentorno en el que se desa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/22433 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22433 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motocicletas--Industria y comercio--Perú Motocicletas--Empresas--Aspectos financieros Motocicletas--Empresas--Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
PUCP_0ca394b98d073042c498c0d46d981f7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/22433 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana |
title |
Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana |
spellingShingle |
Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana Luna Durand, Karol Grecia Motocicletas--Industria y comercio--Perú Motocicletas--Empresas--Aspectos financieros Motocicletas--Empresas--Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana |
title_full |
Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana |
title_fullStr |
Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana |
title_full_unstemmed |
Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana |
title_sort |
Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Pana |
author |
Luna Durand, Karol Grecia |
author_facet |
Luna Durand, Karol Grecia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroz Fernández, Aguedita del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luna Durand, Karol Grecia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Motocicletas--Industria y comercio--Perú Motocicletas--Empresas--Aspectos financieros Motocicletas--Empresas--Rentabilidad |
topic |
Motocicletas--Industria y comercio--Perú Motocicletas--Empresas--Aspectos financieros Motocicletas--Empresas--Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente estudio tiene como principal objetivo identificar las razones de la no rentabilidad de la División de Motos Honda. Así como, identificar oportunidades de mejora en los costos y brindar una mejor estructuración. El primer capítulo corresponde al análisis del macroentorno en el que se desarrolla el negocio. Se determinó que el Perú ha pasado a lo largo de los años por diferentes situaciones que generaron inestabilidad económica como lo fue el Covid-19; sin embargo, se proyecta que el país pueda mantener el crecimiento económico de los años previos a la pandemia mundial. En el segundo capítulo se desarrolla un estudio profundo del sector automotriz, sector en el que se desarrolla la empresa de estudiar. Se analiza el comportamiento del mercado en los últimos años según cada segmento de vehículos analizando con mayor profundidad el que corresponda a la empresa en estudio. Así mismo, se presenta a Grupo Pana, su historia, misión, visión y las marcas que representa. En el tercer capítulo, correspondiente al marco teórico, se detalla las definiciones de costos, sus tipos y clasificación. Además, se desarrolla la definición del punto de equilibrio y su forma de cálculo e interpretación bajo un análisis de sensibilidad. En el cuarto capítulo se aplicaron los temas de estudio a la división de motos Honda; es decir, se realizó un comparativo de la clasificación actual de costos versus la propuesta. Así mismo, se ejecutó un comparativo del punto de equilibrio hallado según la clasificación de costos actual y la nueva, donde se obtuvo una vista clara de las posibles acciones a realizar para poder superar la pérdida que presenta actualmente. En el quinto capítulo, se detallan las conclusiones y recomendaciones sobre el resultado del estudio del proyecto que busca mejorar la rentabilidad general de toda la división. Se obtuvo un punto de equilibrio de 288 unidades para el equipo retail y una facturación de 333k y 214k para repuestos y servicios respectivamente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-25T19:40:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-25T19:40:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-25 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/22433 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/22433 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a6cebc45-a5b0-4b28-9457-e033926c71f7/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/443e4b34-ddf7-4338-beb5-b19fa6382246/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/10729733-85df-4882-ad38-bff38082e3fe/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8d4e5d6b-7f5c-42ad-b9c0-8b34fc996a4c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b3f2e9db9996ac846d01730bec740ec 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 02511fde10a32864de2db18b9da2edb8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834737025731788800 |
spelling |
Quiroz Fernández, Aguedita del CarmenLuna Durand, Karol Grecia2022-05-25T19:40:51Z2022-05-25T19:40:51Z20222022-05-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/22433El presente estudio tiene como principal objetivo identificar las razones de la no rentabilidad de la División de Motos Honda. Así como, identificar oportunidades de mejora en los costos y brindar una mejor estructuración. El primer capítulo corresponde al análisis del macroentorno en el que se desarrolla el negocio. Se determinó que el Perú ha pasado a lo largo de los años por diferentes situaciones que generaron inestabilidad económica como lo fue el Covid-19; sin embargo, se proyecta que el país pueda mantener el crecimiento económico de los años previos a la pandemia mundial. En el segundo capítulo se desarrolla un estudio profundo del sector automotriz, sector en el que se desarrolla la empresa de estudiar. Se analiza el comportamiento del mercado en los últimos años según cada segmento de vehículos analizando con mayor profundidad el que corresponda a la empresa en estudio. Así mismo, se presenta a Grupo Pana, su historia, misión, visión y las marcas que representa. En el tercer capítulo, correspondiente al marco teórico, se detalla las definiciones de costos, sus tipos y clasificación. Además, se desarrolla la definición del punto de equilibrio y su forma de cálculo e interpretación bajo un análisis de sensibilidad. En el cuarto capítulo se aplicaron los temas de estudio a la división de motos Honda; es decir, se realizó un comparativo de la clasificación actual de costos versus la propuesta. Así mismo, se ejecutó un comparativo del punto de equilibrio hallado según la clasificación de costos actual y la nueva, donde se obtuvo una vista clara de las posibles acciones a realizar para poder superar la pérdida que presenta actualmente. En el quinto capítulo, se detallan las conclusiones y recomendaciones sobre el resultado del estudio del proyecto que busca mejorar la rentabilidad general de toda la división. Se obtuvo un punto de equilibrio de 288 unidades para el equipo retail y una facturación de 333k y 214k para repuestos y servicios respectivamente.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Motocicletas--Industria y comercio--PerúMotocicletas--Empresas--Aspectos financierosMotocicletas--Empresas--Rentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Análisis de los factores que influyen en la no rentabilidad y determinación del punto de equilibrio para la División de Motos en Grupo Panainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUIngeniero IndustrialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Industrial09279194https://orcid.org/0000-0002-3915-722X76145405722026Rocca Espinoza, EduardoQuiroz Fernández, Aguedita del CarmenRomero del Águila, Eric R.https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALLUNA_DURAND_KAROL_GRECIA_ANALISIS_FACTORES_INFLUYEN.pdfLUNA_DURAND_KAROL_GRECIA_ANALISIS_FACTORES_INFLUYEN.pdfTexto completoapplication/pdf1928095https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a6cebc45-a5b0-4b28-9457-e033926c71f7/download2b3f2e9db9996ac846d01730bec740ecMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/443e4b34-ddf7-4338-beb5-b19fa6382246/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/10729733-85df-4882-ad38-bff38082e3fe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILLUNA_DURAND_KAROL_GRECIA_ANALISIS_FACTORES_INFLUYEN.pdf.jpgLUNA_DURAND_KAROL_GRECIA_ANALISIS_FACTORES_INFLUYEN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12691https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8d4e5d6b-7f5c-42ad-b9c0-8b34fc996a4c/download02511fde10a32864de2db18b9da2edb8MD54falseAnonymousREAD20.500.12404/22433oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/224332024-05-29 10:58:39.54http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).