Causas de la rotación laboral en las empresas del sector asegurador de Cusco

Descripción del Articulo

La rotación laboral en las empresas del sector asegurado de Cusco ha generado interés porque el mercado laboral nacional se ha visto afectado por un similar problema en los últimos años; sin embargo, no en todos los rubros locales se han alcanzado niveles tan altos como los manejados actualmente por...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Corzo Lao, Fabricio Francisco, Mendoza Coronel, Jennyfer Arlet, Suca Pérez, Fernando Ronald, Velásquez Curo, Milton John
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/9978
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/9978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movilidad laboral
Comportamiento organizacional
Investigación cualitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La rotación laboral en las empresas del sector asegurado de Cusco ha generado interés porque el mercado laboral nacional se ha visto afectado por un similar problema en los últimos años; sin embargo, no en todos los rubros locales se han alcanzado niveles tan altos como los manejados actualmente por este giro de negocio. Es por ello que se ha considerado oportuno llevar a cabo un estudio al respecto entre las organizaciones que operan en dicha ciudad ofertando diversos ramos de seguros y cuyos gerentes de agencia, así como responsables de fuerzas de ventas estuvieran dispuestos a brindar información, teniendo además en consideración que por el momento este asunto no ha evidenciado mayores progresos. En tal sentido, la investigación realizada abordó el tema desde un enfoque cualitativo encontrando que la rotación laboral del sector en cuestión es afectada por causas tanto de tipo personal como de tipo organizacional. En vista de los resultados obtenidos es preciso entonces que los principales directivos así como sus colaboradores tomen nota de tales hallazgos para efectuar los correctivos respectivos y conseguir mejoras en el tema dentro un periodo de tiempo razonable, para lo cual se debe también reparar en los costos asociados, la satisfacción laboral, el compromiso organizacional, la satisfacción del cliente, entre otros. Finalmente, vale destacar que cualquier acción que pretenda conseguir una mejora al respecto dentro las organizaciones del rubro escogido debe partir de un debido reconocimiento de la importancia que posee en la actualidad el factor humano para un desempeño exitoso en los negocios, lo cual se vuelve incluso más relevante teniendo en consideración la competitividad que habrá en el sector en vista del alentador crecimiento proyectado para éste
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