Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio de esta tesis es mostrar el potencial aporte que brindan las redes sociales a las mujeres empresarias peruanas, utilizándolas como herramientas poderosas de crecimiento personal y desarrollo profesional en campos diversos contribuyendo con el desarrollo empresarial sostenible...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras, Fernando, Gomero, Fernando, Herrera, David, Quijano, Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8836
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/8836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Mujeres ejecutivas -- Perú
Investigación cualitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_02f83038b66c88decaccdcc7d8f78f67
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8836
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú
title Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú
spellingShingle Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú
Contreras, Fernando
Redes sociales
Mujeres ejecutivas -- Perú
Investigación cualitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú
title_full Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú
title_fullStr Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú
title_full_unstemmed Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú
title_sort Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú
author Contreras, Fernando
author_facet Contreras, Fernando
Gomero, Fernando
Herrera, David
Quijano, Liliana
author_role author
author2 Gomero, Fernando
Herrera, David
Quijano, Liliana
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Avolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras, Fernando
Gomero, Fernando
Herrera, David
Quijano, Liliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Redes sociales
Mujeres ejecutivas -- Perú
Investigación cualitativa
topic Redes sociales
Mujeres ejecutivas -- Perú
Investigación cualitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de estudio de esta tesis es mostrar el potencial aporte que brindan las redes sociales a las mujeres empresarias peruanas, utilizándolas como herramientas poderosas de crecimiento personal y desarrollo profesional en campos diversos contribuyendo con el desarrollo empresarial sostenible del Perú. Se inició la investigación comprendiendo que el uso del internet y las redes sociales crecen activamente en todo el mundo; y el Perú no es ajeno a este fenómeno, ya que se ubica como uno de los usuarios más activos de la red social Facebook indistintamente usados entre hombres y mujeres. Estas redes sociales son muy usadas en diversos campos, social, personal, inclusive en los centros de trabajo no solo para el ámbito social sino también laboral e investigación, convirtiéndose así en un fenómeno social como empresarial; es así que se investigó en libros, revistas especializadas, internet, publicaciones y estadísticas; así mismo la investigación se desarrolló a través de la metodología de casos, se realizaron entrevistas abiertas con preguntas semi-estructuradas y se observó. La muestra consistió en mujeres empresarias formales dueñas o con altos cargos en sus empresas o en sus centros de trabajo. Obteniendo como resultados que redes sociales influyen de manera positiva en el crecimiento personal de las mujeres ganando autoconfianza para hacer conocidos sus negocios, incrementando su red de contactos. Así también en el crecimiento profesional facilitando la búsqueda de oportunidades; mejor manejo de herramientas de publicidad, canales de comunicación, impulsando las ventas ahorrando tiempos y costos para finalmente obtener una buena percepción del uso de las redes sociales virtuales para sus negocios en su vida profesional y personal
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-19T23:25:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-19T23:25:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-06-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/8836
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/8836
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/92c70ee2-7646-4d3b-977d-b3ba6aaa0c08/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/330b1fb7-b8df-4165-bbea-545f7ea14dcd/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15087f43-f4f6-43e5-8024-4f8e5c4529f9/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/53152447-b86b-4787-8b9c-577bb5891063/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8b45a637-62a6-4c83-94c2-4bc69b961d49/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6fdce555c175bba9a15e9ff11a0fa5e7
af6ec5f5f49fcc3634ba10c55888ec1d
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
78fbcb528ed107d89fa91de744ce17de
ca5981e8a6f676dba2dcfebd4259e827
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736819907854336
spelling Avolio Alecchi, Beatrice ElciraContreras, FernandoGomero, FernandoHerrera, DavidQuijano, Liliana2017-06-19T23:25:07Z2017-06-19T23:25:07Z20152017-06-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/8836El objetivo de estudio de esta tesis es mostrar el potencial aporte que brindan las redes sociales a las mujeres empresarias peruanas, utilizándolas como herramientas poderosas de crecimiento personal y desarrollo profesional en campos diversos contribuyendo con el desarrollo empresarial sostenible del Perú. Se inició la investigación comprendiendo que el uso del internet y las redes sociales crecen activamente en todo el mundo; y el Perú no es ajeno a este fenómeno, ya que se ubica como uno de los usuarios más activos de la red social Facebook indistintamente usados entre hombres y mujeres. Estas redes sociales son muy usadas en diversos campos, social, personal, inclusive en los centros de trabajo no solo para el ámbito social sino también laboral e investigación, convirtiéndose así en un fenómeno social como empresarial; es así que se investigó en libros, revistas especializadas, internet, publicaciones y estadísticas; así mismo la investigación se desarrolló a través de la metodología de casos, se realizaron entrevistas abiertas con preguntas semi-estructuradas y se observó. La muestra consistió en mujeres empresarias formales dueñas o con altos cargos en sus empresas o en sus centros de trabajo. Obteniendo como resultados que redes sociales influyen de manera positiva en el crecimiento personal de las mujeres ganando autoconfianza para hacer conocidos sus negocios, incrementando su red de contactos. Así también en el crecimiento profesional facilitando la búsqueda de oportunidades; mejor manejo de herramientas de publicidad, canales de comunicación, impulsando las ventas ahorrando tiempos y costos para finalmente obtener una buena percepción del uso de las redes sociales virtuales para sus negocios en su vida profesional y personalThe objective of this thesis study is to show the potential contribution that social networks offer to entrepreneurs Peruvian women, using them as powerful tools for personal growth and professional development in various areas contributing to sustainable development of Peru. The investigation was started because it is realizing that the use of the internet and social networks are growing actively worldwide; and Peru is no stranger to this phenomenon, since it ranks as one of the most active users of social network Facebook used interchangeably between men and women. These social networks are widely used in various fields like social, personal, even in workplaces not only for the social sphere but also labor and research, thus becoming a social phenomenon as a phenomenon in business; the sample was formed for two types of women, women entrepreneurs and owners of formal business and women in a senior position in their workplaces. The analysis of the data showed that social networks have a positive influence on personal growth of women gaining confidence to make known their business, increasing its contact network. Beside the professional growth by facilitating the search for opportunities; by the way the improvement in the management of advertising tools, communication channels, pushing sales what means saving time and costs, and finally to get a good perception of the use of virtual social networks for their businesses in her personal lives and professionalTesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Redes socialesMujeres ejecutivas -- PerúInvestigación cualitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCONTRERAS_GOMERO_EFECTO_USO_REDES.pdfCONTRERAS_GOMERO_EFECTO_USO_REDES.pdfTexto completoapplication/pdf1154212https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/92c70ee2-7646-4d3b-977d-b3ba6aaa0c08/download6fdce555c175bba9a15e9ff11a0fa5e7MD56trueAnonymousREADTHUMBNAILCONTRERAS_GOMERO_EFECTO_USO_REDES.pdf.jpgCONTRERAS_GOMERO_EFECTO_USO_REDES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18889https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/330b1fb7-b8df-4165-bbea-545f7ea14dcd/downloadaf6ec5f5f49fcc3634ba10c55888ec1dMD57falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15087f43-f4f6-43e5-8024-4f8e5c4529f9/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/53152447-b86b-4787-8b9c-577bb5891063/download78fbcb528ed107d89fa91de744ce17deMD53falseAnonymousREADTEXTCONTRERAS_GOMERO_EFECTO_USO_REDES.pdf.txtCONTRERAS_GOMERO_EFECTO_USO_REDES.pdf.txtExtracted texttext/plain316261https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8b45a637-62a6-4c83-94c2-4bc69b961d49/downloadca5981e8a6f676dba2dcfebd4259e827MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/8836oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/88362025-03-12 17:48:05.073http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).