Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú
Descripción del Articulo
El objetivo de estudio de esta tesis es mostrar el potencial aporte que brindan las redes sociales a las mujeres empresarias peruanas, utilizándolas como herramientas poderosas de crecimiento personal y desarrollo profesional en campos diversos contribuyendo con el desarrollo empresarial sostenible...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8836 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Mujeres ejecutivas -- Perú Investigación cualitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_02f83038b66c88decaccdcc7d8f78f67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8836 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú |
title |
Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú |
spellingShingle |
Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú Contreras, Fernando Redes sociales Mujeres ejecutivas -- Perú Investigación cualitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú |
title_full |
Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú |
title_fullStr |
Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú |
title_full_unstemmed |
Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú |
title_sort |
Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú |
author |
Contreras, Fernando |
author_facet |
Contreras, Fernando Gomero, Fernando Herrera, David Quijano, Liliana |
author_role |
author |
author2 |
Gomero, Fernando Herrera, David Quijano, Liliana |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Avolio Alecchi, Beatrice Elcira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras, Fernando Gomero, Fernando Herrera, David Quijano, Liliana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Redes sociales Mujeres ejecutivas -- Perú Investigación cualitativa |
topic |
Redes sociales Mujeres ejecutivas -- Perú Investigación cualitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de estudio de esta tesis es mostrar el potencial aporte que brindan las redes sociales a las mujeres empresarias peruanas, utilizándolas como herramientas poderosas de crecimiento personal y desarrollo profesional en campos diversos contribuyendo con el desarrollo empresarial sostenible del Perú. Se inició la investigación comprendiendo que el uso del internet y las redes sociales crecen activamente en todo el mundo; y el Perú no es ajeno a este fenómeno, ya que se ubica como uno de los usuarios más activos de la red social Facebook indistintamente usados entre hombres y mujeres. Estas redes sociales son muy usadas en diversos campos, social, personal, inclusive en los centros de trabajo no solo para el ámbito social sino también laboral e investigación, convirtiéndose así en un fenómeno social como empresarial; es así que se investigó en libros, revistas especializadas, internet, publicaciones y estadísticas; así mismo la investigación se desarrolló a través de la metodología de casos, se realizaron entrevistas abiertas con preguntas semi-estructuradas y se observó. La muestra consistió en mujeres empresarias formales dueñas o con altos cargos en sus empresas o en sus centros de trabajo. Obteniendo como resultados que redes sociales influyen de manera positiva en el crecimiento personal de las mujeres ganando autoconfianza para hacer conocidos sus negocios, incrementando su red de contactos. Así también en el crecimiento profesional facilitando la búsqueda de oportunidades; mejor manejo de herramientas de publicidad, canales de comunicación, impulsando las ventas ahorrando tiempos y costos para finalmente obtener una buena percepción del uso de las redes sociales virtuales para sus negocios en su vida profesional y personal |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-19T23:25:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-19T23:25:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06-19 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8836 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8836 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/92c70ee2-7646-4d3b-977d-b3ba6aaa0c08/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/330b1fb7-b8df-4165-bbea-545f7ea14dcd/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15087f43-f4f6-43e5-8024-4f8e5c4529f9/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/53152447-b86b-4787-8b9c-577bb5891063/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8b45a637-62a6-4c83-94c2-4bc69b961d49/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6fdce555c175bba9a15e9ff11a0fa5e7 af6ec5f5f49fcc3634ba10c55888ec1d 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 78fbcb528ed107d89fa91de744ce17de ca5981e8a6f676dba2dcfebd4259e827 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736819907854336 |
spelling |
Avolio Alecchi, Beatrice ElciraContreras, FernandoGomero, FernandoHerrera, DavidQuijano, Liliana2017-06-19T23:25:07Z2017-06-19T23:25:07Z20152017-06-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/8836El objetivo de estudio de esta tesis es mostrar el potencial aporte que brindan las redes sociales a las mujeres empresarias peruanas, utilizándolas como herramientas poderosas de crecimiento personal y desarrollo profesional en campos diversos contribuyendo con el desarrollo empresarial sostenible del Perú. Se inició la investigación comprendiendo que el uso del internet y las redes sociales crecen activamente en todo el mundo; y el Perú no es ajeno a este fenómeno, ya que se ubica como uno de los usuarios más activos de la red social Facebook indistintamente usados entre hombres y mujeres. Estas redes sociales son muy usadas en diversos campos, social, personal, inclusive en los centros de trabajo no solo para el ámbito social sino también laboral e investigación, convirtiéndose así en un fenómeno social como empresarial; es así que se investigó en libros, revistas especializadas, internet, publicaciones y estadísticas; así mismo la investigación se desarrolló a través de la metodología de casos, se realizaron entrevistas abiertas con preguntas semi-estructuradas y se observó. La muestra consistió en mujeres empresarias formales dueñas o con altos cargos en sus empresas o en sus centros de trabajo. Obteniendo como resultados que redes sociales influyen de manera positiva en el crecimiento personal de las mujeres ganando autoconfianza para hacer conocidos sus negocios, incrementando su red de contactos. Así también en el crecimiento profesional facilitando la búsqueda de oportunidades; mejor manejo de herramientas de publicidad, canales de comunicación, impulsando las ventas ahorrando tiempos y costos para finalmente obtener una buena percepción del uso de las redes sociales virtuales para sus negocios en su vida profesional y personalThe objective of this thesis study is to show the potential contribution that social networks offer to entrepreneurs Peruvian women, using them as powerful tools for personal growth and professional development in various areas contributing to sustainable development of Peru. The investigation was started because it is realizing that the use of the internet and social networks are growing actively worldwide; and Peru is no stranger to this phenomenon, since it ranks as one of the most active users of social network Facebook used interchangeably between men and women. These social networks are widely used in various fields like social, personal, even in workplaces not only for the social sphere but also labor and research, thus becoming a social phenomenon as a phenomenon in business; the sample was formed for two types of women, women entrepreneurs and owners of formal business and women in a senior position in their workplaces. The analysis of the data showed that social networks have a positive influence on personal growth of women gaining confidence to make known their business, increasing its contact network. Beside the professional growth by facilitating the search for opportunities; by the way the improvement in the management of advertising tools, communication channels, pushing sales what means saving time and costs, and finally to get a good perception of the use of virtual social networks for their businesses in her personal lives and professionalTesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Redes socialesMujeres ejecutivas -- PerúInvestigación cualitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCONTRERAS_GOMERO_EFECTO_USO_REDES.pdfCONTRERAS_GOMERO_EFECTO_USO_REDES.pdfTexto completoapplication/pdf1154212https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/92c70ee2-7646-4d3b-977d-b3ba6aaa0c08/download6fdce555c175bba9a15e9ff11a0fa5e7MD56trueAnonymousREADTHUMBNAILCONTRERAS_GOMERO_EFECTO_USO_REDES.pdf.jpgCONTRERAS_GOMERO_EFECTO_USO_REDES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18889https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/330b1fb7-b8df-4165-bbea-545f7ea14dcd/downloadaf6ec5f5f49fcc3634ba10c55888ec1dMD57falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15087f43-f4f6-43e5-8024-4f8e5c4529f9/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/53152447-b86b-4787-8b9c-577bb5891063/download78fbcb528ed107d89fa91de744ce17deMD53falseAnonymousREADTEXTCONTRERAS_GOMERO_EFECTO_USO_REDES.pdf.txtCONTRERAS_GOMERO_EFECTO_USO_REDES.pdf.txtExtracted texttext/plain316261https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8b45a637-62a6-4c83-94c2-4bc69b961d49/downloadca5981e8a6f676dba2dcfebd4259e827MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/8836oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/88362025-03-12 17:48:05.073http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).