Boletín OSIPTEL.COM Año 4, Edición N° 016. Un Perú más conectado Al cierre del 2016, el número de líneas móviles llegó a 36.99 millones, mientras las conexiones de Internet fijo a 2.1 millones y TV de paga cerró en 1.8 millones.

Descripción del Articulo

Tener un sistema de contratación confiable y seguro constituye un elemento fundamental dentro de la relación entre usuarios y empresas de servicios públicos. Es por ello que en los últimos años, el OSIPTEL ha venido implementando un conjunto de acciones que buscan asegurar que las empresas adopten m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
Repositorio:OSIPTEL-institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12630/660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acceso Universal
Apagón Telefónico
Competencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
Descripción
Sumario:Tener un sistema de contratación confiable y seguro constituye un elemento fundamental dentro de la relación entre usuarios y empresas de servicios públicos. Es por ello que en los últimos años, el OSIPTEL ha venido implementando un conjunto de acciones que buscan asegurar que las empresas adopten medidas tendientes a una adecuada identificación y registro de los titulares de dichos servicios. Una pieza fundamental de estas políticas ha sido el registro de líneas móviles prepago. A diciembre de 2016, en el mercado peruano existían 25.2 millones de líneas móviles utilizadas con la modalidad prepago. Dados los elevados niveles de informalidad en la contratación de estas líneas, a mediados de 2016 se inició un ambicioso programa dedicado a depurar el registro de líneas prepago, a fin de asegurar la veracidad de la información de quienes figuraban en dicho registro.
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