Estudio de calidad de atención: IV trimestre del 2024 

Descripción del Articulo

Resulta fundamental enfocar esfuerzos en el canal telefónico, dado que, a nivel general, se encuentra mayor insatisfacción y actualmente existe un margen de mejora Potenciar el canal virtual, que actualmente tiene buen desempeño, es importante para poder configurarlo como un canal líder. Por otra pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2025
Institución:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
Repositorio:OSIPTEL-institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12630/957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Reclamo
Servicio de telecomunicaciones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
id OSIP_0d43d209938edfbb29bf18c4bb5e3c52
oai_identifier_str oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/957
network_acronym_str OSIP
network_name_str OSIPTEL-institucional
repository_id_str .
dc.title.en_US.fl_str_mv Estudio de calidad de atención: IV trimestre del 2024 
title Estudio de calidad de atención: IV trimestre del 2024 
spellingShingle Estudio de calidad de atención: IV trimestre del 2024 
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario
Calidad de atención
Reclamo
Servicio de telecomunicaciones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
title_short Estudio de calidad de atención: IV trimestre del 2024 
title_full Estudio de calidad de atención: IV trimestre del 2024 
title_fullStr Estudio de calidad de atención: IV trimestre del 2024 
title_full_unstemmed Estudio de calidad de atención: IV trimestre del 2024 
title_sort Estudio de calidad de atención: IV trimestre del 2024 
author Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario
author_facet Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario
dc.subject.en_US.fl_str_mv Calidad de atención
Reclamo
Servicio de telecomunicaciones
topic Calidad de atención
Reclamo
Servicio de telecomunicaciones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
description Resulta fundamental enfocar esfuerzos en el canal telefónico, dado que, a nivel general, se encuentra mayor insatisfacción y actualmente existe un margen de mejora Potenciar el canal virtual, que actualmente tiene buen desempeño, es importante para poder configurarlo como un canal líder. Por otra parte, en el análisis a nivel de proveedores, es recomendable mantener una vigilancia constante sobre las debilidades primordiales de Movistar, la empresa con menor calificación Al mismo tiempo, conviene adoptar las fortalezas más destacadas de los operadores mejor evaluados (Entel y Bitel) Como principal oportunidad de mejora en cuanto a Capacidad de Respuesta, se debe trabajar en torno al canal telefónico, dado que, a nivel general, se encuentra mayor insatisfacción en comparación con el canal presencial y virtual Se recomienda tomar las buenas prácticas de dichos canales como la rapidez con la que el asesor realizó el trámite Principales aspectos de mejora por canal son “Tiempo de espera para ser atendido” en todos los canales En relación al análisis a nivel de proveedores, es recomendable mantener una vigilancia constante sobre Movistar, que tiene la evaluación menos positiva. Asimismo, monitorear las buenas prácticas de Entel en el canal virtual, Claro en el canal telefónico y Bitel en el canal presencial, dado que es donde cada uno de los operadores destaca positivamente.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-05T13:21:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-05T13:21:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-04-30
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
format conferenceObject
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12630/957
url https://hdl.handle.net/20.500.12630/957
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_US.fl_str_mv Repositorio Institucional OSIPTEL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:OSIPTEL-institucional
instname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
instacron:OSIPTEL
instname_str Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
instacron_str OSIPTEL
institution OSIPTEL
reponame_str OSIPTEL-institucional
collection OSIPTEL-institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/957/1/Calidad%20de%20Atenci%c3%b3n%20Resultados%202024-IV.pdf
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/957/2/Calidad%20de%20Atenci%c3%b3n%20IV%202024.zip
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/957/3/license_rdf
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/957/4/license.txt
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/957/5/Calidad%20de%20Atenci%c3%b3n%20Resultados%202024-IV.pdf.txt
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/957/6/Calidad%20de%20Atenci%c3%b3n%20Resultados%202024-IV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 72d9e45e6a119b914128114da8c5c31d
0db02e38dd493cd58ce887b1349e055b
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1d0f25e0d2fd5a252a54f632f3cc4053
c938f287e44fcbd022715b7d60d14d5c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Osiptel
repository.mail.fl_str_mv repositoriodigital@osiptel.gob.pe
_version_ 1836190162496782336
spelling Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Atención y Protección del Usuario2025-05-05T13:21:29Z2025-05-05T13:21:29Z2025-04-30https://hdl.handle.net/20.500.12630/957Resulta fundamental enfocar esfuerzos en el canal telefónico, dado que, a nivel general, se encuentra mayor insatisfacción y actualmente existe un margen de mejora Potenciar el canal virtual, que actualmente tiene buen desempeño, es importante para poder configurarlo como un canal líder. Por otra parte, en el análisis a nivel de proveedores, es recomendable mantener una vigilancia constante sobre las debilidades primordiales de Movistar, la empresa con menor calificación Al mismo tiempo, conviene adoptar las fortalezas más destacadas de los operadores mejor evaluados (Entel y Bitel) Como principal oportunidad de mejora en cuanto a Capacidad de Respuesta, se debe trabajar en torno al canal telefónico, dado que, a nivel general, se encuentra mayor insatisfacción en comparación con el canal presencial y virtual Se recomienda tomar las buenas prácticas de dichos canales como la rapidez con la que el asesor realizó el trámite Principales aspectos de mejora por canal son “Tiempo de espera para ser atendido” en todos los canales En relación al análisis a nivel de proveedores, es recomendable mantener una vigilancia constante sobre Movistar, que tiene la evaluación menos positiva. Asimismo, monitorear las buenas prácticas de Entel en el canal virtual, Claro en el canal telefónico y Bitel en el canal presencial, dado que es donde cada uno de los operadores destaca positivamente.spaOrganismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPEinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional OSIPTELreponame:OSIPTEL-institucionalinstname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesinstacron:OSIPTELCalidad de atenciónReclamoServicio de telecomunicacioneshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Estudio de calidad de atención: IV trimestre del 2024 info:eu-repo/semantics/conferenceObjectORIGINALCalidad de Atención Resultados 2024-IV.pdfCalidad de Atención Resultados 2024-IV.pdfCalidad de atención 2024-IVapplication/pdf1443275https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/957/1/Calidad%20de%20Atenci%c3%b3n%20Resultados%202024-IV.pdf72d9e45e6a119b914128114da8c5c31dMD51Calidad de Atención IV 2024.zipCalidad de Atención IV 2024.zipAnexosapplication/octet-stream26714036https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/957/2/Calidad%20de%20Atenci%c3%b3n%20IV%202024.zip0db02e38dd493cd58ce887b1349e055bMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/957/3/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/957/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCalidad de Atención Resultados 2024-IV.pdf.txtCalidad de Atención Resultados 2024-IV.pdf.txtExtracted texttext/plain34048https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/957/5/Calidad%20de%20Atenci%c3%b3n%20Resultados%202024-IV.pdf.txt1d0f25e0d2fd5a252a54f632f3cc4053MD55THUMBNAILCalidad de Atención Resultados 2024-IV.pdf.jpgCalidad de Atención Resultados 2024-IV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5164https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/957/6/Calidad%20de%20Atenci%c3%b3n%20Resultados%202024-IV.pdf.jpgc938f287e44fcbd022715b7d60d14d5cMD5620.500.12630/957oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/9572025-06-06 21:08:12.868Repositorio Osiptelrepositoriodigital@osiptel.gob.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
score 13.932908
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).