Transparencia en la red: análisis de las normas que regulan los gastos de propaganda electoral en internet

Descripción del Articulo

Este artículo analiza la normativa sectorial referida a la regulación de los gastos por propaganda electoral efectuada a través de internet. En ese sentido, inicia con una breve aproximación teórica sobre internet como espacio donde se desarrolla la opinión pública. Luego se revisan algunos estudios...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Frisancho Villanueva, Gerson Paul
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Oficina Nacional de Procesos Electorales
Repositorio:ONPE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.onpe.gob.pe:20.500.14130/787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14130/787
https://doi.org/10.53557/Elecciones.2020.v19n20.03
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Democracia
Internet
Propaganda electoral
Normas electorales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
Descripción
Sumario:Este artículo analiza la normativa sectorial referida a la regulación de los gastos por propaganda electoral efectuada a través de internet. En ese sentido, inicia con una breve aproximación teórica sobre internet como espacio donde se desarrolla la opinión pública. Luego se revisan algunos estudios que versan sobre la campaña electoral realizada en internet. Asimismo, analiza las normas sectoriales sobre el tema en cuestión, para posteriormente revisar la información del sistema Claridad sobre los gastos declarados por las organizaciones políticas en las elecciones regionales y municipales del 2018, para observar cómo se desarrolla la campaña electoral en internet en nuestro país.
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