Financiamiento de campañas y partidos políticos: los medios de comunicación

Descripción del Articulo

En el siglo XIX los actos de masas en grandes plazas, los discursos desdebalcones de sedes partidarias o de casas de gobierno, así como las reuniones numerosas en grandes locales partidarios fueron los actos primordialesde la política para demostrar fuerza y obtener la adhesión de la ciudadanía. Hoy...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rial Roade, Juan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2004
Institución:Oficina Nacional de Procesos Electorales
Repositorio:ONPE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.onpe.gob.pe:20.500.14130/607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14130/607
https://doi.org/10.53557/Elecciones.2004.v3n4.06
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento de partidos políticos
Medios de comunicación
América Latina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
Descripción
Sumario:En el siglo XIX los actos de masas en grandes plazas, los discursos desdebalcones de sedes partidarias o de casas de gobierno, así como las reuniones numerosas en grandes locales partidarios fueron los actos primordialesde la política para demostrar fuerza y obtener la adhesión de la ciudadanía. Hoy, con una forma de vida que ha implicado la división de la sociedad ensegmentos heterogéneos y con pautas culturales diferentes que implican otraterritorialidad y otra forma de relacionarse con el trabajo, con el entretenimiento, con la vida diaria, los medios de comunicación masivos han asumidoun papel dominante, tratando de sustituir la falta de la homogeneidad queproporcionaba antes la movilización política que tenía por escenario calles, plazas o grandes auditorios utilizados por los partidos políticos.
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