“Propuesta de mejora para la Mesa de Servicios del área de TI de la empresa Crecoscorp usando la gestión de incidentes basado en ITILv3, 2020

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se enfoca en el diseño de una propuesta de mejora para la Mesa de Servicios del área de TI de la empresa Crecoscorp usando la gestión de incidentes basado en ITILv3. Crecoscorp es una empresa del sector privado dedicada al retail y su sede principal está ubicada en la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Astudillo Cabrera, Bryan Alfredo, Nolivos Zambrano, Juan Carlo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mesa de Servicios
gestión de incidentes
ITILv3
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id NEUM_fe0212e13330466050b36002a8ebe7ec
oai_identifier_str oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/835
network_acronym_str NEUM
network_name_str NEWMAN-Institucional
repository_id_str 4849
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Propuesta de mejora para la Mesa de Servicios del área de TI de la empresa Crecoscorp usando la gestión de incidentes basado en ITILv3, 2020
title “Propuesta de mejora para la Mesa de Servicios del área de TI de la empresa Crecoscorp usando la gestión de incidentes basado en ITILv3, 2020
spellingShingle “Propuesta de mejora para la Mesa de Servicios del área de TI de la empresa Crecoscorp usando la gestión de incidentes basado en ITILv3, 2020
Astudillo Cabrera, Bryan Alfredo
Mesa de Servicios
gestión de incidentes
ITILv3
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short “Propuesta de mejora para la Mesa de Servicios del área de TI de la empresa Crecoscorp usando la gestión de incidentes basado en ITILv3, 2020
title_full “Propuesta de mejora para la Mesa de Servicios del área de TI de la empresa Crecoscorp usando la gestión de incidentes basado en ITILv3, 2020
title_fullStr “Propuesta de mejora para la Mesa de Servicios del área de TI de la empresa Crecoscorp usando la gestión de incidentes basado en ITILv3, 2020
title_full_unstemmed “Propuesta de mejora para la Mesa de Servicios del área de TI de la empresa Crecoscorp usando la gestión de incidentes basado en ITILv3, 2020
title_sort “Propuesta de mejora para la Mesa de Servicios del área de TI de la empresa Crecoscorp usando la gestión de incidentes basado en ITILv3, 2020
author Astudillo Cabrera, Bryan Alfredo
author_facet Astudillo Cabrera, Bryan Alfredo
Nolivos Zambrano, Juan Carlo
author_role author
author2 Nolivos Zambrano, Juan Carlo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leo Rossi, Ernesto Leo
dc.contributor.author.fl_str_mv Astudillo Cabrera, Bryan Alfredo
Nolivos Zambrano, Juan Carlo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mesa de Servicios
gestión de incidentes
ITILv3
topic Mesa de Servicios
gestión de incidentes
ITILv3
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description Este trabajo de investigación se enfoca en el diseño de una propuesta de mejora para la Mesa de Servicios del área de TI de la empresa Crecoscorp usando la gestión de incidentes basado en ITILv3. Crecoscorp es una empresa del sector privado dedicada al retail y su sede principal está ubicada en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, Ecuador. Al ser una empresa con más de 500 empleados debe tener procesos establecidos y documentados siguiendo un estándar, se debe considerar que el área de IT es una de las más importantes y critica en la compañía, ya que este permite que cada área funcione con sinergia y eficiencia, por lo que debe tener los procesos establecidos por si existe alguna interrupción en las funciones diarias de forma prolongada, ITIL v3 es un estándar que permite responder certeramente los incidentes reportados desde sus inicios hasta que sea solventado completamente. Por este motivo el objetivo principal de este proyecto es plantear una mejora para la mesa de servicios del área de TI de la empresa, junto con el uso de las herramientas de investigación, como la encuesta y la observación se propondrán procesos para poder solventar de forma eficiente los incidentes reportados y de la misma forma poder documentarlos para obtener estadísticas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-19T13:57:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-19T13:57:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12892/835
url https://hdl.handle.net/20.500.12892/835
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman - EPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:NEWMAN-Institucional
instname:Escuela de Posgrado Newman
instacron:NEWMAN
instname_str Escuela de Posgrado Newman
instacron_str NEWMAN
institution NEWMAN
reponame_str NEWMAN-Institucional
collection NEWMAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/6/TRABAJO_DE_INV_MGTI_NOLIVOS_ASTUDILLO.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/8/10847.docx.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/10/385_4.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/7/TRABAJO_DE_INV_MGTI_NOLIVOS_ASTUDILLO.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/9/10847.docx.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/11/385_4.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/1/TRABAJO_DE_INV_MGTI_NOLIVOS_ASTUDILLO.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/2/Formulario%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20para%20la%20publicaci%c3%b3n%20de%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20en%20el%20Repositorio%20Institucional_Restr%20%2812%29.docx
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/3/10847.docx.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/4/385_4.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dfd224218adf3c84a02b6fc53a260227
3beddc5022a2822b68a6f0d5d5bb4640
2aad989f3a2b3c83c4c22db0b15e0a51
8c29a444b65dfc3bfb701e0befdea9b7
82e2361323621540de4019eca24a65c9
2159b1f1dc200826639aec1052965a1d
6f00cae0c5b02710a481649db3664b9a
1c103f6f2e55f64a2a20455f03eca14a
779a50d26fc543d6e66ebd550fe4a1cc
43c101f8ce2f13a493629d8ca8d2cd3f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio EP Newman
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@epnewman.edu.pe
_version_ 1806834537581248512
spelling Leo Rossi, Ernesto LeoAstudillo Cabrera, Bryan AlfredoNolivos Zambrano, Juan Carlo2024-02-19T13:57:33Z2024-02-19T13:57:33Z2023-11-14https://hdl.handle.net/20.500.12892/835Este trabajo de investigación se enfoca en el diseño de una propuesta de mejora para la Mesa de Servicios del área de TI de la empresa Crecoscorp usando la gestión de incidentes basado en ITILv3. Crecoscorp es una empresa del sector privado dedicada al retail y su sede principal está ubicada en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, Ecuador. Al ser una empresa con más de 500 empleados debe tener procesos establecidos y documentados siguiendo un estándar, se debe considerar que el área de IT es una de las más importantes y critica en la compañía, ya que este permite que cada área funcione con sinergia y eficiencia, por lo que debe tener los procesos establecidos por si existe alguna interrupción en las funciones diarias de forma prolongada, ITIL v3 es un estándar que permite responder certeramente los incidentes reportados desde sus inicios hasta que sea solventado completamente. Por este motivo el objetivo principal de este proyecto es plantear una mejora para la mesa de servicios del área de TI de la empresa, junto con el uso de las herramientas de investigación, como la encuesta y la observación se propondrán procesos para poder solventar de forma eficiente los incidentes reportados y de la misma forma poder documentarlos para obtener estadísticas.application/pdfspaEscuela de Posgrado NewmanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Posgrado Newman - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANMesa de Serviciosgestión de incidentesITILv3https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00“Propuesta de mejora para la Mesa de Servicios del área de TI de la empresa Crecoscorp usando la gestión de incidentes basado en ITILv3, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU09302894750930893755https://orcid.org/0000-0002-9716-685300499529http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612207Leo Rossi, Ernesto AlessandroDíaz Zelada, Yván FranciscoLicenciado en Redes y Sistemas Operativos, Licenciado en Ciencias de la Educación mención Sistemas MultimediaGestión en tecnologías de la informaciónEscuela de Posgrado NewmanTEXTTRABAJO_DE_INV_MGTI_NOLIVOS_ASTUDILLO.pdf.txtTRABAJO_DE_INV_MGTI_NOLIVOS_ASTUDILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain107493https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/6/TRABAJO_DE_INV_MGTI_NOLIVOS_ASTUDILLO.pdf.txtdfd224218adf3c84a02b6fc53a260227MD5610847.docx.pdf.txt10847.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain5992https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/8/10847.docx.pdf.txt3beddc5022a2822b68a6f0d5d5bb4640MD58385_4.pdf.txt385_4.pdf.txtExtracted texttext/plain5101https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/10/385_4.pdf.txt2aad989f3a2b3c83c4c22db0b15e0a51MD510THUMBNAILTRABAJO_DE_INV_MGTI_NOLIVOS_ASTUDILLO.pdf.jpgTRABAJO_DE_INV_MGTI_NOLIVOS_ASTUDILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4745https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/7/TRABAJO_DE_INV_MGTI_NOLIVOS_ASTUDILLO.pdf.jpg8c29a444b65dfc3bfb701e0befdea9b7MD5710847.docx.pdf.jpg10847.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2796https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/9/10847.docx.pdf.jpg82e2361323621540de4019eca24a65c9MD59385_4.pdf.jpg385_4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7607https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/11/385_4.pdf.jpg2159b1f1dc200826639aec1052965a1dMD511ORIGINALTRABAJO_DE_INV_MGTI_NOLIVOS_ASTUDILLO.pdfTRABAJO_DE_INV_MGTI_NOLIVOS_ASTUDILLO.pdfapplication/pdf1383958https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/1/TRABAJO_DE_INV_MGTI_NOLIVOS_ASTUDILLO.pdf6f00cae0c5b02710a481649db3664b9aMD51Formulario de Autorización para la publicación de Trabajo de Investigación en el Repositorio Institucional_Restr (12).docxFormulario de Autorización para la publicación de Trabajo de Investigación en el Repositorio Institucional_Restr (12).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document305286https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/2/Formulario%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20para%20la%20publicaci%c3%b3n%20de%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20en%20el%20Repositorio%20Institucional_Restr%20%2812%29.docx1c103f6f2e55f64a2a20455f03eca14aMD5210847.docx.pdf10847.docx.pdfapplication/pdf10503980https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/3/10847.docx.pdf779a50d26fc543d6e66ebd550fe4a1ccMD53385_4.pdf385_4.pdfapplication/pdf280106https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/4/385_4.pdf43c101f8ce2f13a493629d8ca8d2cd3fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/835/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12892/835oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/8352024-02-20 03:00:29.677Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).