La participación de los padres de familia y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación general básica media, de la U. E Baeza, Ecuador - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo comprende un tema muy importante en el ámbito educativo como es “La participación de los padres de familia y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación general básica media, de la U. E Baeza, Ecuador - 2022”. El proyecto investigativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Díaz, Nancy Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Aprendizaje
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo comprende un tema muy importante en el ámbito educativo como es “La participación de los padres de familia y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación general básica media, de la U. E Baeza, Ecuador - 2022”. El proyecto investigativo se ejecutó con el propósito de establecer la influencia de la participación familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de educación general básica media, de la Unidad Educativa Baeza, ciudad Baeza, Ecuador, 2022. La importancia de la intervención del padre de familia en la educación de sus hijos es fundamental, ya que es el pilar primordial para su desarrollo en la vida tanto estudiantil como diaria, además, una buena relación entre padre e hijo incide positivamente para que así aborden eficazmente los retos que se presentan en su diario vivir. Se presentó un paradigma cualitativo apoyado de un diseño cuantitativo, con un enfoque socioeducativo. Se orienta en dos modalidades la bibliográfica documental la misma que se apoya de diversos autores y la de campo por lo que se recolecta los datos pertinentes. Se aplicó encuestas para la recopilación de datos, enfocada a los estudiantes, padres de familia y docentes posteriormente los datos fueron analizados y expresados. Al finalizar el trabajo investigativo se evidenció la influencia de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).