Rúbrica analítica de autoevaluación para la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de secundaria de la IE JEC “José María Flores” Huaccana - Perú, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Rúbrica analítica de autoevaluación para la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de secundaria de la IE JEC “José María Flores” Huaccana - Perú, 2024”, tiene como objetivo desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baldeon Ramirez, Maria Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rúbrica analítica
Autoevaluación
Competencia
Capacidades
Estudiantes de secundaria
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Rúbrica analítica de autoevaluación para la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de secundaria de la IE JEC “José María Flores” Huaccana - Perú, 2024”, tiene como objetivo describir el uso de la rúbrica analítica de autoevaluación para la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del área Ciencia y Tecnología. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental, la población estuvo constituida por 252 estudiantes del nivel secundario, la muestra fue de 152 estudiantes; se usó como instrumento de recolección de datos la rúbrica analítica de autoevaluación. En cuanto a los resultados, entre los datos más significativos se puede destacar que los estudiantes se encuentran mayormente en los niveles de logro “en proceso” y “logro esperado” con 61,8% y 32,9% respectivamente. Se concluye el uso de la rúbrica analítica de autoevaluación de la competencia Indaga mediante métodos científicos del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de secundaria de la IE JEC “José María Flores” Huaccana – Perú, 2024, efectivamente es aplicable y confiable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).