Propuesta de mejora de la "Guía para la Gestión del Procesode Comunicación Interna" del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos - SAGRH, de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR

Descripción del Articulo

La presente investigación propone la mejora de la Guía para la Gestión del Proceso de Comunicación Interna del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR con el objetivo de optimizar la comunicación interna en las entidades públ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alonzo Calixto, Consuelo del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/2056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/2056
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicaciones
Comunicación interna
Público interno
Propuesta de mejora
Guía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación propone la mejora de la Guía para la Gestión del Proceso de Comunicación Interna del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR con el objetivo de optimizar la comunicación interna en las entidades públicas, específicamente dentro del proceso 7 de Gestión de Relaciones Humanas y Sociales, en su subsistema 23 de Comunicación Interna. Esta propuesta se adecúa a las últimas tendencias en comunicación, incorporando estrategias innovadoras que fortalezcan la cultura institucional y fomenten un flujo de información más efectivo y alineado con los objetivos estratégicos de cada entidad. Para analizar esta ello, se han analizado diversas prácticas en comunicación interna, identificando oportunidades de mejora. El documento revisado no solo facilitará la implementación de acciones comunicativas más dinámicas y participativas, sino que también garantizará su aplicabilidad en diversos contextos institucionales, asegurando coherencia y alineación con las necesidades de cada organización. Asimismo, se plantean herramientas prácticas y de evaluación que permitan medir el impacto de la comunicación interna en el clima organizacional y en la gestión del talento humano. La actualización de esta guía representa un avance significativo en la modernización de la comunicación interna en la administración pública, contribuyendo a mejorar la integración, el compromiso y la eficiencia en las entidades del Estado.
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