Propuesta de mejora para la gestión del proceso logístico de la empresa CALIMOD, basado la metodología SCRUM – Lima

Descripción del Articulo

La siguiente propuesta de mejora ha sido elaborada con la finalidad de lograr la disminución de los tiempos que se realizan en el proceso de despacho, el cual deberá ser apoyado por un sistema informático que proporcione la información necesaria que pueda optimizar el proceso logístico que actualmen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pimentel Salinas, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de mejora
Gestión de proceso logístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:La siguiente propuesta de mejora ha sido elaborada con la finalidad de lograr la disminución de los tiempos que se realizan en el proceso de despacho, el cual deberá ser apoyado por un sistema informático que proporcione la información necesaria que pueda optimizar el proceso logístico que actualmente presenta muchas deficiencias básicamente en el área de almacenes. La investigación incluye una evaluación interna utilizando la matriz MAFE con la finalidad de poder determinar las principales estrategias a tomar en cuenta para la establecer los principales puntos que deberá contener la presente propuesta. En este análisis determinó que se deberán aprovechar y utilizar las nuevas tecnologías para optimizar las operaciones que se relacionan con el despacho de mercancías, asimismo realizar cambios en el ordenamiento y catalogación de los productos en almacenes. Por ende, la presente propuesta da solución a la problemática de la empresa mediante una mejora de los tiempos del proceso logístico, ello a través de la incorporación de la metodología de clasificación ABC, con la finalidad de poder tener mayor fluidez a las actividades de picking o despacho. Todo ello realizando un seguimiento a la propuesta, a través de un plan de trabajo (auditable o verificable) de forma semanal o mensual, que controle el cumplimiento de las mejoras realizadas y la aplicación del nuevo sistema de almacenes. Palabras Clave: Gestión Logística, Almacenes, Picking, Despacho de Mercancías, Propuesta de Mejora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).