Estudio de la Satisfacción Laboral de los docentes de la UGEL Melgar, región de Puno - Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se orientó a percibir la Satisfacción Laboral de los docentes de la UGEL Melgar, región de Puno – Perú- 2022, se profundizó en como el docente de educación en el nivel primario de la Educación Básica Regular siente su satisfacción laboral en diferentes indicadore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paucar Condori, Yenny Sorayda, Paucar Condori, Alan Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
insatisfacción laboral
docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se orientó a percibir la Satisfacción Laboral de los docentes de la UGEL Melgar, región de Puno – Perú- 2022, se profundizó en como el docente de educación en el nivel primario de la Educación Básica Regular siente su satisfacción laboral en diferentes indicadores y como ello influye en aumentar o disminuir los conflictos y ausentismo laboral. Tuvo como objetivo Analizar la satisfacción laboral que perciben los docentes del nivel primario del distrito de Ayaviri, provincia Melgar, región Puno-Perú para presentar propuestas destinadas a incrementar su satisfacción - 2022. La metodología utilizada fue de un enfoque cuanlitativo, de tipo no experimental y con el diseño corresponde a una investigación descriptiva simple. La población de estudio estuvo conformada por 187 docentes del nivel primario de la UGEL- Melgar del distrito de Ayaviri. La muestra es de 54 docentes de la población. Se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario y se hizó uso de la escala de tipo Likert para analizarla. Como resultado principal de la investigación se determina que, existe un nivel intermedio de percepción en los docentes del nivel primario respecto a su satisfacción laboral durante el periodo 2022, debido que el 52% de los docentes presentan un nivel algo satisfecho, así como un 31% de los docentes se encuentran en un nivel satisfecho y un 17% de los docentes se encuentran en un nivel insatisfechos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).