Estudio de los factores que determinan la satisfacción laboral del área de Retail Interbank Arequipa 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio se efectuó, en Interbank Arequipa 2019. En el área de Retail, en las tiendas de Mercaderes, centro comercial La Negrita, Centro comercial Cayma, Parque Industrial, Mall Aventura, Ovalo Avelino Cáceres, Real Plaza Arequipa, Ovalo Yanahuara Quiñones, Mall Plaza Cayma, el trabajo es...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/188 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/188 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudio de Factores Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
NEUM_ab7104405bd7c24e8dd34b8f47a9377e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/188 |
| network_acronym_str |
NEUM |
| network_name_str |
NEWMAN-Institucional |
| repository_id_str |
4849 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de los factores que determinan la satisfacción laboral del área de Retail Interbank Arequipa 2019 |
| title |
Estudio de los factores que determinan la satisfacción laboral del área de Retail Interbank Arequipa 2019 |
| spellingShingle |
Estudio de los factores que determinan la satisfacción laboral del área de Retail Interbank Arequipa 2019 Arana Corzo, Victor Jesus Estudio de Factores Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estudio de los factores que determinan la satisfacción laboral del área de Retail Interbank Arequipa 2019 |
| title_full |
Estudio de los factores que determinan la satisfacción laboral del área de Retail Interbank Arequipa 2019 |
| title_fullStr |
Estudio de los factores que determinan la satisfacción laboral del área de Retail Interbank Arequipa 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estudio de los factores que determinan la satisfacción laboral del área de Retail Interbank Arequipa 2019 |
| title_sort |
Estudio de los factores que determinan la satisfacción laboral del área de Retail Interbank Arequipa 2019 |
| author |
Arana Corzo, Victor Jesus |
| author_facet |
Arana Corzo, Victor Jesus Castro Castro, Cecilia Martina Segura Cornejo, Elizabeth Patricia |
| author_role |
author |
| author2 |
Castro Castro, Cecilia Martina Segura Cornejo, Elizabeth Patricia |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yábar Vega, Ben Yúsef Paul |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arana Corzo, Victor Jesus Castro Castro, Cecilia Martina Segura Cornejo, Elizabeth Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de Factores Satisfacción laboral |
| topic |
Estudio de Factores Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio se efectuó, en Interbank Arequipa 2019. En el área de Retail, en las tiendas de Mercaderes, centro comercial La Negrita, Centro comercial Cayma, Parque Industrial, Mall Aventura, Ovalo Avelino Cáceres, Real Plaza Arequipa, Ovalo Yanahuara Quiñones, Mall Plaza Cayma, el trabajo está enfocado en determinar los objetivos laborales del área de Retail en Interbank Arequipa. El problema de investigación, es ¿Qué variables influyen la satisfacción laboral en el área de Retail en Interbank Arequipa 2019? La variable dependiente es satisfacción laboral, el cual se aplicó a todos los empleados de la zona de Retail de Interbank. El éxito de la investigación fue importante, la satisfacción laboral en Interbank área de Retail Arequipa esta entre satisfactorio en un 42.24% y regular en un 56.8% donde la infraestructura y los equipos son óptimos según la herramienta utilizada en la recolección de datos, en lo que respecta los beneficios económicos y/o remunerativos son considerados como entre parcial satisfactorio y altos en su mayoría 51.72% las políticas administrativas son calificadas como parcial satisfactorio y altas en 58.61% las relaciones sociales se estiman que son satisfactorias y altas en un 62.93%, como desarrollo personal de los colaboradores lo califican entre regular en un 56.46%. El desarrollo de las tareas es considerado entre el parcial satisfactorio y regular, al igual que la relación con la autoridad y los colaboradores que tiene un 60.34%. El trabajo concluye con un resultado de regular en un 56.89% y alto parcial satisfactorio en u 42.24% por lo que tiene que tomarse medidas en algunos factores para mejorar estos indicadores de satisfacción laboral. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-31T20:24:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-31T20:24:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/188 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/188 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann - EPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:NEWMAN-Institucional instname:Escuela de Posgrado Newman instacron:NEWMAN |
| instname_str |
Escuela de Posgrado Newman |
| instacron_str |
NEWMAN |
| institution |
NEWMAN |
| reponame_str |
NEWMAN-Institucional |
| collection |
NEWMAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/188/1/TRABAJO_DE_INV_ARANA_VICTOR_CASTRO_CECILIA_SEGURA_ELIZABETH.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/188/2/license.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/188/3/TRABAJO_DE_INV_ARANA_VICTOR_CASTRO_CECILIA_SEGURA_ELIZABETH.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/188/4/TRABAJO_DE_INV_ARANA_VICTOR_CASTRO_CECILIA_SEGURA_ELIZABETH.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad7c2b20c53edc884b1490e6bb8eb37d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7fcd3bff2d49e0babbbf82315167a31c 87b735559eb0cbd5b7104ba16b9f3536 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio EP Newman |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@epnewman.edu.pe |
| _version_ |
1806834533506482176 |
| spelling |
Yábar Vega, Ben Yúsef PaulArana Corzo, Victor JesusCastro Castro, Cecilia MartinaSegura Cornejo, Elizabeth Patricia2021-03-31T20:24:50Z2021-03-31T20:24:50Z2020-09-28https://hdl.handle.net/20.500.12892/188El presente estudio se efectuó, en Interbank Arequipa 2019. En el área de Retail, en las tiendas de Mercaderes, centro comercial La Negrita, Centro comercial Cayma, Parque Industrial, Mall Aventura, Ovalo Avelino Cáceres, Real Plaza Arequipa, Ovalo Yanahuara Quiñones, Mall Plaza Cayma, el trabajo está enfocado en determinar los objetivos laborales del área de Retail en Interbank Arequipa. El problema de investigación, es ¿Qué variables influyen la satisfacción laboral en el área de Retail en Interbank Arequipa 2019? La variable dependiente es satisfacción laboral, el cual se aplicó a todos los empleados de la zona de Retail de Interbank. El éxito de la investigación fue importante, la satisfacción laboral en Interbank área de Retail Arequipa esta entre satisfactorio en un 42.24% y regular en un 56.8% donde la infraestructura y los equipos son óptimos según la herramienta utilizada en la recolección de datos, en lo que respecta los beneficios económicos y/o remunerativos son considerados como entre parcial satisfactorio y altos en su mayoría 51.72% las políticas administrativas son calificadas como parcial satisfactorio y altas en 58.61% las relaciones sociales se estiman que son satisfactorias y altas en un 62.93%, como desarrollo personal de los colaboradores lo califican entre regular en un 56.46%. El desarrollo de las tareas es considerado entre el parcial satisfactorio y regular, al igual que la relación con la autoridad y los colaboradores que tiene un 60.34%. El trabajo concluye con un resultado de regular en un 56.89% y alto parcial satisfactorio en u 42.24% por lo que tiene que tomarse medidas en algunos factores para mejorar estos indicadores de satisfacción laboral.application/pdfspaEscuela de Postgrado NeumannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Postgrado Neumann - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANEstudio de FactoresSatisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de los factores que determinan la satisfacción laboral del área de Retail Interbank Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU296231044128564142518387https://orcid.org/0000-0003-1809-272740331922http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413066Yábar Vega, Ben Yusef PaúlBahamondes Rosado, María EmiliaBachiller en Ciencias Administrativas, Ingeniero Economista, Licenciado en Administración de EmpresasAdministración de NegociosEscuela de Postgrado NeumannORIGINALTRABAJO_DE_INV_ARANA_VICTOR_CASTRO_CECILIA_SEGURA_ELIZABETH.pdfTRABAJO_DE_INV_ARANA_VICTOR_CASTRO_CECILIA_SEGURA_ELIZABETH.pdfapplication/pdf1603546https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/188/1/TRABAJO_DE_INV_ARANA_VICTOR_CASTRO_CECILIA_SEGURA_ELIZABETH.pdfad7c2b20c53edc884b1490e6bb8eb37dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/188/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTRABAJO_DE_INV_ARANA_VICTOR_CASTRO_CECILIA_SEGURA_ELIZABETH.pdf.txtTRABAJO_DE_INV_ARANA_VICTOR_CASTRO_CECILIA_SEGURA_ELIZABETH.pdf.txtExtracted texttext/plain70804https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/188/3/TRABAJO_DE_INV_ARANA_VICTOR_CASTRO_CECILIA_SEGURA_ELIZABETH.pdf.txt7fcd3bff2d49e0babbbf82315167a31cMD53THUMBNAILTRABAJO_DE_INV_ARANA_VICTOR_CASTRO_CECILIA_SEGURA_ELIZABETH.pdf.jpgTRABAJO_DE_INV_ARANA_VICTOR_CASTRO_CECILIA_SEGURA_ELIZABETH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4191https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/188/4/TRABAJO_DE_INV_ARANA_VICTOR_CASTRO_CECILIA_SEGURA_ELIZABETH.pdf.jpg87b735559eb0cbd5b7104ba16b9f3536MD5420.500.12892/188oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1882023-08-04 03:01:44.24Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).