Propuesta de mejora para el proceso registro de huéspedes, en la empresa hotelera Sonesta Hotel Cusco-2024
Descripción del Articulo
El proceso de registro en Sonesta Hotel Cusco presenta un nivel de insatisfacción considerable entre los huéspedes, evidenciado por tiempos de espera prolongados (40% de huéspedes con más de 15 minutos de espera), experiencias negativas en la atención del personal (52%) e incomodidades en el proceso...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1291 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1291 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta de mejora Implementación código QR Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
NEUM_93dbce4da6f8d17e5f34e6d815de1be7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1291 |
network_acronym_str |
NEUM |
network_name_str |
NEWMAN-Institucional |
repository_id_str |
4849 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para el proceso registro de huéspedes, en la empresa hotelera Sonesta Hotel Cusco-2024 |
title |
Propuesta de mejora para el proceso registro de huéspedes, en la empresa hotelera Sonesta Hotel Cusco-2024 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora para el proceso registro de huéspedes, en la empresa hotelera Sonesta Hotel Cusco-2024 Monzón Cana, Kris Maghaly Propuesta de mejora Implementación código QR Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora para el proceso registro de huéspedes, en la empresa hotelera Sonesta Hotel Cusco-2024 |
title_full |
Propuesta de mejora para el proceso registro de huéspedes, en la empresa hotelera Sonesta Hotel Cusco-2024 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora para el proceso registro de huéspedes, en la empresa hotelera Sonesta Hotel Cusco-2024 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para el proceso registro de huéspedes, en la empresa hotelera Sonesta Hotel Cusco-2024 |
title_sort |
Propuesta de mejora para el proceso registro de huéspedes, en la empresa hotelera Sonesta Hotel Cusco-2024 |
author |
Monzón Cana, Kris Maghaly |
author_facet |
Monzón Cana, Kris Maghaly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabellos Barboza, Enrique Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Monzón Cana, Kris Maghaly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora Implementación código QR Satisfacción del cliente |
topic |
Propuesta de mejora Implementación código QR Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El proceso de registro en Sonesta Hotel Cusco presenta un nivel de insatisfacción considerable entre los huéspedes, evidenciado por tiempos de espera prolongados (40% de huéspedes con más de 15 minutos de espera), experiencias negativas en la atención del personal (52%) e incomodidades en el proceso (40%). Esta situación genera una experiencia negativa al llegar al hotel, lo que afecta la percepción del establecimiento y la satisfacción del cliente. Para abordar esta problemática y mejorar la eficiencia del proceso, se propone la implementación de un aplicativo móvil con códigos QR como parte del proceso de check-in. Esta solución innovadora permitirá una experiencia más fluida y sin contacto, reduciendo significativamente los tiempos de espera y brindando una experiencia más rápida, cómoda y atractiva para los huéspedes. En definitiva, la implementación del aplicativo móvil transformará el proceso de check-in en Sonesta Hotel Cusco, brindando una experiencia superior a los huéspedes y optimizando el trabajo |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-14T16:40:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-14T16:40:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/1291 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/1291 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman - EPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:NEWMAN-Institucional instname:Escuela de Posgrado Newman instacron:NEWMAN |
instname_str |
Escuela de Posgrado Newman |
instacron_str |
NEWMAN |
institution |
NEWMAN |
reponame_str |
NEWMAN-Institucional |
collection |
NEWMAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/1/TF_kris_maghaly_monzon_canal.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/2/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%281%29.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/3/Turntin-%20Monz%c3%b3n%20Canal%2c%20Kris%20Maghaly.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Kris%20Maghaly%20Monz%c3%b3n%20Canal.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/5/Acta_Kris%20Maghaly%20Monzon%20Canal.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/6/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%281%29.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/7/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%281%29.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/8/license.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/9/TF_kris_maghaly_monzon_canal.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/11/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/13/Turntin-%20Monz%c3%b3n%20Canal%2c%20Kris%20Maghaly.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/15/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Kris%20Maghaly%20Monz%c3%b3n%20Canal.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/17/Acta_Kris%20Maghaly%20Monzon%20Canal.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/19/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/21/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/10/TF_kris_maghaly_monzon_canal.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/12/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%281%29.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/14/Turntin-%20Monz%c3%b3n%20Canal%2c%20Kris%20Maghaly.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/16/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Kris%20Maghaly%20Monz%c3%b3n%20Canal.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/18/Acta_Kris%20Maghaly%20Monzon%20Canal.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/20/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%281%29.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/22/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1aaa8443c50ed192d6321022edf3528b 90ea666ce5ed527a7aa40f9672436fd6 280b65791af89b3470d5e667b67f51b6 13e8a596728c1a785301062e3ab46e7a 9a730616307226ec7a57f45a746d7029 abe412071c25458063ea20b9280bfaaa 4da0200b6f347aabb54404f7ddaba9e1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 077af76bb1b949013abefc6e676006c4 de9976845836d8c6af8ec6eafedece34 043056aad0cca79f3347166345179174 10e9ab4911cec788a3c1d75711d2a644 940b83bdd4715f613807228210a0f17a c4e1357297827fab158b8f64ed5632cb 7e9867668731fa3f8cd313f6cad09c42 55e5913227966bc6227b94e73ff00833 6ac7acf1bbca56a9dae44d8dfda8665b 9be25c9f8cd5331d771b2ad8f18650fb f1bb511fcfb8a3d60316cb1e3e21fff2 60801f6a36824499eb3fa43174b3c10b 64f68770940be80cdf02cfb1284a9ed6 2d2b58a5b960060a3a4584d7721abd9c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio EP Newman |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@epnewman.edu.pe |
_version_ |
1816981331403341824 |
spelling |
Cabellos Barboza, Enrique AlejandroMonzón Cana, Kris Maghaly2024-11-14T16:40:39Z2024-11-14T16:40:39Z2024-09-25https://hdl.handle.net/20.500.12892/1291El proceso de registro en Sonesta Hotel Cusco presenta un nivel de insatisfacción considerable entre los huéspedes, evidenciado por tiempos de espera prolongados (40% de huéspedes con más de 15 minutos de espera), experiencias negativas en la atención del personal (52%) e incomodidades en el proceso (40%). Esta situación genera una experiencia negativa al llegar al hotel, lo que afecta la percepción del establecimiento y la satisfacción del cliente. Para abordar esta problemática y mejorar la eficiencia del proceso, se propone la implementación de un aplicativo móvil con códigos QR como parte del proceso de check-in. Esta solución innovadora permitirá una experiencia más fluida y sin contacto, reduciendo significativamente los tiempos de espera y brindando una experiencia más rápida, cómoda y atractiva para los huéspedes. En definitiva, la implementación del aplicativo móvil transformará el proceso de check-in en Sonesta Hotel Cusco, brindando una experiencia superior a los huéspedes y optimizando el trabajoapplication/pdfspaEscuela de Posgrado NewmanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Posgrado Newman - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANPropuesta de mejoraImplementación código QRSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora para el proceso registro de huéspedes, en la empresa hotelera Sonesta Hotel Cusco-2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU43395130https://orcid.org/0000-0002-7924-471545429236http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413066Leo Rossi, Ernesto AlessandroOrihuela Echavigurin, Danny AlejandroTítulo Profesional de Licenciada en TurismoAdministración de NegociosEscuela de Posgrado NewmanORIGINALTF_kris_maghaly_monzon_canal.pdfTF_kris_maghaly_monzon_canal.pdfapplication/pdf1731849https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/1/TF_kris_maghaly_monzon_canal.pdf1aaa8443c50ed192d6321022edf3528bMD51Formulario de autorización para el repositorio institucional (1).pdfFormulario de autorización para el repositorio institucional (1).pdfapplication/pdf560312https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/2/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%281%29.pdf90ea666ce5ed527a7aa40f9672436fd6MD52Turntin- Monzón Canal, Kris Maghaly.pdfTurntin- Monzón Canal, Kris Maghaly.pdfapplication/pdf14221346https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/3/Turntin-%20Monz%c3%b3n%20Canal%2c%20Kris%20Maghaly.pdf280b65791af89b3470d5e667b67f51b6MD53Autorización de Kris Maghaly Monzón Canal.pdfAutorización de Kris Maghaly Monzón Canal.pdfapplication/pdf164247https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Kris%20Maghaly%20Monz%c3%b3n%20Canal.pdf13e8a596728c1a785301062e3ab46e7aMD54Acta_Kris Maghaly Monzon Canal.pdfActa_Kris Maghaly Monzon Canal.pdfapplication/pdf433127https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/5/Acta_Kris%20Maghaly%20Monzon%20Canal.pdf9a730616307226ec7a57f45a746d7029MD55Declaración de Lectura de Liniamientos - Individual (1).pdfDeclaración de Lectura de Liniamientos - Individual (1).pdfapplication/pdf289811https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/6/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%281%29.pdfabe412071c25458063ea20b9280bfaaaMD56Declaración de Originalidad Individual - Repositorio (1).pdfDeclaración de Originalidad Individual - Repositorio (1).pdfapplication/pdf299642https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/7/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%281%29.pdf4da0200b6f347aabb54404f7ddaba9e1MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58TEXTTF_kris_maghaly_monzon_canal.pdf.txtTF_kris_maghaly_monzon_canal.pdf.txtExtracted texttext/plain154586https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/9/TF_kris_maghaly_monzon_canal.pdf.txt077af76bb1b949013abefc6e676006c4MD59Formulario de autorización para el repositorio institucional (1).pdf.txtFormulario de autorización para el repositorio institucional (1).pdf.txtExtracted texttext/plain3137https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/11/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%281%29.pdf.txtde9976845836d8c6af8ec6eafedece34MD511Turntin- Monzón Canal, Kris Maghaly.pdf.txtTurntin- Monzón Canal, Kris Maghaly.pdf.txtExtracted texttext/plain1274https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/13/Turntin-%20Monz%c3%b3n%20Canal%2c%20Kris%20Maghaly.pdf.txt043056aad0cca79f3347166345179174MD513Autorización de Kris Maghaly Monzón Canal.pdf.txtAutorización de Kris Maghaly Monzón Canal.pdf.txtExtracted texttext/plain4111https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/15/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Kris%20Maghaly%20Monz%c3%b3n%20Canal.pdf.txt10e9ab4911cec788a3c1d75711d2a644MD515Acta_Kris Maghaly Monzon Canal.pdf.txtActa_Kris Maghaly Monzon Canal.pdf.txtExtracted texttext/plain5314https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/17/Acta_Kris%20Maghaly%20Monzon%20Canal.pdf.txt940b83bdd4715f613807228210a0f17aMD517Declaración de Lectura de Liniamientos - Individual (1).pdf.txtDeclaración de Lectura de Liniamientos - Individual (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1169https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/19/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%281%29.pdf.txtc4e1357297827fab158b8f64ed5632cbMD519Declaración de Originalidad Individual - Repositorio (1).pdf.txtDeclaración de Originalidad Individual - Repositorio (1).pdf.txtExtracted texttext/plain2149https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/21/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%281%29.pdf.txt7e9867668731fa3f8cd313f6cad09c42MD521THUMBNAILTF_kris_maghaly_monzon_canal.pdf.jpgTF_kris_maghaly_monzon_canal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4546https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/10/TF_kris_maghaly_monzon_canal.pdf.jpg55e5913227966bc6227b94e73ff00833MD510Formulario de autorización para el repositorio institucional (1).pdf.jpgFormulario de autorización para el repositorio institucional (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5349https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/12/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%281%29.pdf.jpg6ac7acf1bbca56a9dae44d8dfda8665bMD512Turntin- Monzón Canal, Kris Maghaly.pdf.jpgTurntin- Monzón Canal, Kris Maghaly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3776https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/14/Turntin-%20Monz%c3%b3n%20Canal%2c%20Kris%20Maghaly.pdf.jpg9be25c9f8cd5331d771b2ad8f18650fbMD514Autorización de Kris Maghaly Monzón Canal.pdf.jpgAutorización de Kris Maghaly Monzón Canal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5902https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/16/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Kris%20Maghaly%20Monz%c3%b3n%20Canal.pdf.jpgf1bb511fcfb8a3d60316cb1e3e21fff2MD516Acta_Kris Maghaly Monzon Canal.pdf.jpgActa_Kris Maghaly Monzon Canal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5962https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/18/Acta_Kris%20Maghaly%20Monzon%20Canal.pdf.jpg60801f6a36824499eb3fa43174b3c10bMD518Declaración de Lectura de Liniamientos - Individual (1).pdf.jpgDeclaración de Lectura de Liniamientos - Individual (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4604https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/20/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%281%29.pdf.jpg64f68770940be80cdf02cfb1284a9ed6MD520Declaración de Originalidad Individual - Repositorio (1).pdf.jpgDeclaración de Originalidad Individual - Repositorio (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5806https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1291/22/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%281%29.pdf.jpg2d2b58a5b960060a3a4584d7721abd9cMD52220.500.12892/1291oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/12912024-11-15 03:00:42.595Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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 |
score |
13.777968 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).