Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021

Descripción del Articulo

Como futuros másteres en gestión de tecnologías de información debemos estar capacitados con conocimientos actualizados sobre los procesos del área de la institución en donde estemos desarrollándonos profesionalmente. Los estudios de mejora de procesos posibilitan a los colaboradores de las instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcívar Sánchez, Josué Augusto, Zambrano Mora, Guillermo André
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Incidentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id NEUM_925a2aa97ccf16f67c9dee72204093a0
oai_identifier_str oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/347
network_acronym_str NEUM
network_name_str NEWMAN-Institucional
repository_id_str 4849
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021
title Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021
spellingShingle Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021
Alcívar Sánchez, Josué Augusto
Gestión de Incidentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021
title_full Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021
title_fullStr Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021
title_sort Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021
author Alcívar Sánchez, Josué Augusto
author_facet Alcívar Sánchez, Josué Augusto
Zambrano Mora, Guillermo André
author_role author
author2 Zambrano Mora, Guillermo André
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Zelada, Yvan Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcívar Sánchez, Josué Augusto
Zambrano Mora, Guillermo André
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de Incidentes
topic Gestión de Incidentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description Como futuros másteres en gestión de tecnologías de información debemos estar capacitados con conocimientos actualizados sobre los procesos del área de la institución en donde estemos desarrollándonos profesionalmente. Los estudios de mejora de procesos posibilitan a los colaboradores de las instituciones financieras a mitigar el riesgo de que ocurran incidentes que repercutan en la operativa diaria de la empresa. Disponer de procesos bien diseñados e implementados sirve de muy poco si no se organiza correctamente la ejecución diaria de dichos procesos. Tampoco es posible introducir mejoras si durante la operación del servicio no se realizan sistemáticamente actividades de recopilación de datos y medidas del rendimiento diario, es la eficiencia de gestión de la empresa. El informe a continuación está canalizado en proponer una mejora para el proceso de la gestión de incidentes en los servidores de las agencias de la región Costa-Austro del Banco Solidario de Ecuador. La investigación se ha fraccionado en cinco capítulos, en el primer capítulo se encuentra el planteamiento de problema de esta investigación, dando a saber los porqués que nos condujeron a efectuar este informe, se presentan la justificación, el objetivo general y los objetivos específicos, la metodología a seguir y las limitaciones que se despliegan durante el proceso del estudio. En el segundo capítulo se tiene el marco teórico, se muestra la conceptualización de las palabras claves: Servidores, Virtualización, Metodologías de gestión de Tics, su importancia y modelos de evaluación que fundamentan teóricamente el desarrollo del trabajo de investigación. Se presenta el análisis comparativo, el análisis crítico de la variable en estudio. En el tercer capítulo se desarrolla el marco referencial, se detalla la breve reseña histórica, misión, visión, valores, objetivos, la filosofía organizacional, la estructura de la organización, los productos y el diagnóstico organizacional. En el cuarto capítulo se muestra los resultados del proyecto de investigación: diagnóstico, diseño de la mejora, y mecanismos de control. En el quinto capítulo se presentan sugerencias y/o recomendaciones, conclusiones de la propuesta de mejora.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-06T23:26:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-06T23:26:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12892/347
url https://hdl.handle.net/20.500.12892/347
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann - EPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:NEWMAN-Institucional
instname:Escuela de Posgrado Newman
instacron:NEWMAN
instname_str Escuela de Posgrado Newman
instacron_str NEWMAN
institution NEWMAN
reponame_str NEWMAN-Institucional
collection NEWMAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/347/1/TRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/347/2/license.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/347/3/TRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/347/4/TRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bf487c17d66546921a1cad03f89f13e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8823a912d501f4f058800ce76700cc84
fa48b00f42d51ea8119b64dc0a7092c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio EP Newman
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@epnewman.edu.pe
_version_ 1806834533346050048
spelling Díaz Zelada, Yvan FranciscoAlcívar Sánchez, Josué AugustoZambrano Mora, Guillermo André2022-05-06T23:26:02Z2022-05-06T23:26:02Z2022-01-19https://hdl.handle.net/20.500.12892/347Como futuros másteres en gestión de tecnologías de información debemos estar capacitados con conocimientos actualizados sobre los procesos del área de la institución en donde estemos desarrollándonos profesionalmente. Los estudios de mejora de procesos posibilitan a los colaboradores de las instituciones financieras a mitigar el riesgo de que ocurran incidentes que repercutan en la operativa diaria de la empresa. Disponer de procesos bien diseñados e implementados sirve de muy poco si no se organiza correctamente la ejecución diaria de dichos procesos. Tampoco es posible introducir mejoras si durante la operación del servicio no se realizan sistemáticamente actividades de recopilación de datos y medidas del rendimiento diario, es la eficiencia de gestión de la empresa. El informe a continuación está canalizado en proponer una mejora para el proceso de la gestión de incidentes en los servidores de las agencias de la región Costa-Austro del Banco Solidario de Ecuador. La investigación se ha fraccionado en cinco capítulos, en el primer capítulo se encuentra el planteamiento de problema de esta investigación, dando a saber los porqués que nos condujeron a efectuar este informe, se presentan la justificación, el objetivo general y los objetivos específicos, la metodología a seguir y las limitaciones que se despliegan durante el proceso del estudio. En el segundo capítulo se tiene el marco teórico, se muestra la conceptualización de las palabras claves: Servidores, Virtualización, Metodologías de gestión de Tics, su importancia y modelos de evaluación que fundamentan teóricamente el desarrollo del trabajo de investigación. Se presenta el análisis comparativo, el análisis crítico de la variable en estudio. En el tercer capítulo se desarrolla el marco referencial, se detalla la breve reseña histórica, misión, visión, valores, objetivos, la filosofía organizacional, la estructura de la organización, los productos y el diagnóstico organizacional. En el cuarto capítulo se muestra los resultados del proyecto de investigación: diagnóstico, diseño de la mejora, y mecanismos de control. En el quinto capítulo se presentan sugerencias y/o recomendaciones, conclusiones de la propuesta de mejora.application/pdfspaEscuela de Postgrado NeumannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Postgrado Neumann - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANGestión de Incidenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU09295539980918343898https://orcid.org/0000-0001-9149-068X00797710http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612207Díaz Zelada, Yvan FranciscoBahamondes Rosado, María EmiliaIngeniero en Electrónica y ComunicacionesGestión de Tecnologías de la InformaciónEscuela de Postgrado NeumannORIGINALTRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdfTRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdfapplication/pdf1270232https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/347/1/TRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf0bf487c17d66546921a1cad03f89f13eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/347/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf.txtTRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf.txtExtracted texttext/plain116684https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/347/3/TRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf.txt8823a912d501f4f058800ce76700cc84MD53THUMBNAILTRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf.jpgTRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4637https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/347/4/TRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf.jpgfa48b00f42d51ea8119b64dc0a7092c0MD5420.500.12892/347oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/3472023-08-04 03:03:06.541Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).