Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021
Descripción del Articulo
Como futuros másteres en gestión de tecnologías de información debemos estar capacitados con conocimientos actualizados sobre los procesos del área de la institución en donde estemos desarrollándonos profesionalmente. Los estudios de mejora de procesos posibilitan a los colaboradores de las instituc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/347 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/347 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Incidentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
id |
NEUM_925a2aa97ccf16f67c9dee72204093a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/347 |
network_acronym_str |
NEUM |
network_name_str |
NEWMAN-Institucional |
repository_id_str |
4849 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021 |
title |
Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021 Alcívar Sánchez, Josué Augusto Gestión de Incidentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
title_short |
Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021 |
title_full |
Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021 |
title_sort |
Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021 |
author |
Alcívar Sánchez, Josué Augusto |
author_facet |
Alcívar Sánchez, Josué Augusto Zambrano Mora, Guillermo André |
author_role |
author |
author2 |
Zambrano Mora, Guillermo André |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Zelada, Yvan Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alcívar Sánchez, Josué Augusto Zambrano Mora, Guillermo André |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de Incidentes |
topic |
Gestión de Incidentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
description |
Como futuros másteres en gestión de tecnologías de información debemos estar capacitados con conocimientos actualizados sobre los procesos del área de la institución en donde estemos desarrollándonos profesionalmente. Los estudios de mejora de procesos posibilitan a los colaboradores de las instituciones financieras a mitigar el riesgo de que ocurran incidentes que repercutan en la operativa diaria de la empresa. Disponer de procesos bien diseñados e implementados sirve de muy poco si no se organiza correctamente la ejecución diaria de dichos procesos. Tampoco es posible introducir mejoras si durante la operación del servicio no se realizan sistemáticamente actividades de recopilación de datos y medidas del rendimiento diario, es la eficiencia de gestión de la empresa. El informe a continuación está canalizado en proponer una mejora para el proceso de la gestión de incidentes en los servidores de las agencias de la región Costa-Austro del Banco Solidario de Ecuador. La investigación se ha fraccionado en cinco capítulos, en el primer capítulo se encuentra el planteamiento de problema de esta investigación, dando a saber los porqués que nos condujeron a efectuar este informe, se presentan la justificación, el objetivo general y los objetivos específicos, la metodología a seguir y las limitaciones que se despliegan durante el proceso del estudio. En el segundo capítulo se tiene el marco teórico, se muestra la conceptualización de las palabras claves: Servidores, Virtualización, Metodologías de gestión de Tics, su importancia y modelos de evaluación que fundamentan teóricamente el desarrollo del trabajo de investigación. Se presenta el análisis comparativo, el análisis crítico de la variable en estudio. En el tercer capítulo se desarrolla el marco referencial, se detalla la breve reseña histórica, misión, visión, valores, objetivos, la filosofía organizacional, la estructura de la organización, los productos y el diagnóstico organizacional. En el cuarto capítulo se muestra los resultados del proyecto de investigación: diagnóstico, diseño de la mejora, y mecanismos de control. En el quinto capítulo se presentan sugerencias y/o recomendaciones, conclusiones de la propuesta de mejora. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-06T23:26:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-06T23:26:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/347 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/347 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann - EPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:NEWMAN-Institucional instname:Escuela de Posgrado Newman instacron:NEWMAN |
instname_str |
Escuela de Posgrado Newman |
instacron_str |
NEWMAN |
institution |
NEWMAN |
reponame_str |
NEWMAN-Institucional |
collection |
NEWMAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/347/1/TRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/347/2/license.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/347/3/TRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/347/4/TRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bf487c17d66546921a1cad03f89f13e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8823a912d501f4f058800ce76700cc84 fa48b00f42d51ea8119b64dc0a7092c0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio EP Newman |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@epnewman.edu.pe |
_version_ |
1806834533346050048 |
spelling |
Díaz Zelada, Yvan FranciscoAlcívar Sánchez, Josué AugustoZambrano Mora, Guillermo André2022-05-06T23:26:02Z2022-05-06T23:26:02Z2022-01-19https://hdl.handle.net/20.500.12892/347Como futuros másteres en gestión de tecnologías de información debemos estar capacitados con conocimientos actualizados sobre los procesos del área de la institución en donde estemos desarrollándonos profesionalmente. Los estudios de mejora de procesos posibilitan a los colaboradores de las instituciones financieras a mitigar el riesgo de que ocurran incidentes que repercutan en la operativa diaria de la empresa. Disponer de procesos bien diseñados e implementados sirve de muy poco si no se organiza correctamente la ejecución diaria de dichos procesos. Tampoco es posible introducir mejoras si durante la operación del servicio no se realizan sistemáticamente actividades de recopilación de datos y medidas del rendimiento diario, es la eficiencia de gestión de la empresa. El informe a continuación está canalizado en proponer una mejora para el proceso de la gestión de incidentes en los servidores de las agencias de la región Costa-Austro del Banco Solidario de Ecuador. La investigación se ha fraccionado en cinco capítulos, en el primer capítulo se encuentra el planteamiento de problema de esta investigación, dando a saber los porqués que nos condujeron a efectuar este informe, se presentan la justificación, el objetivo general y los objetivos específicos, la metodología a seguir y las limitaciones que se despliegan durante el proceso del estudio. En el segundo capítulo se tiene el marco teórico, se muestra la conceptualización de las palabras claves: Servidores, Virtualización, Metodologías de gestión de Tics, su importancia y modelos de evaluación que fundamentan teóricamente el desarrollo del trabajo de investigación. Se presenta el análisis comparativo, el análisis crítico de la variable en estudio. En el tercer capítulo se desarrolla el marco referencial, se detalla la breve reseña histórica, misión, visión, valores, objetivos, la filosofía organizacional, la estructura de la organización, los productos y el diagnóstico organizacional. En el cuarto capítulo se muestra los resultados del proyecto de investigación: diagnóstico, diseño de la mejora, y mecanismos de control. En el quinto capítulo se presentan sugerencias y/o recomendaciones, conclusiones de la propuesta de mejora.application/pdfspaEscuela de Postgrado NeumannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Postgrado Neumann - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANGestión de Incidenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Propuesta de mejora para la Gestión de Incidentes en los servidores del Banco Solidario. Guayaquil-Ecuador 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU09295539980918343898https://orcid.org/0000-0001-9149-068X00797710http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612207Díaz Zelada, Yvan FranciscoBahamondes Rosado, María EmiliaIngeniero en Electrónica y ComunicacionesGestión de Tecnologías de la InformaciónEscuela de Postgrado NeumannORIGINALTRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdfTRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdfapplication/pdf1270232https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/347/1/TRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf0bf487c17d66546921a1cad03f89f13eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/347/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf.txtTRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf.txtExtracted texttext/plain116684https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/347/3/TRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf.txt8823a912d501f4f058800ce76700cc84MD53THUMBNAILTRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf.jpgTRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4637https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/347/4/TRABAJO_DE_INV_MTI_ALCIVAR_ZAMBRANO.pdf.jpgfa48b00f42d51ea8119b64dc0a7092c0MD5420.500.12892/347oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/3472023-08-04 03:03:06.541Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).