Propuesta de mejora del plan de marketing para el posicionamiento de los productos que comercializa y exporta MYA GB S.A. Guiné Bissau 2023

Descripción del Articulo

MYA GB S. A. es una sociedad Guineana constituida el 31 de agosto de 2022, es una empresa que se dedica a la siembra, cosecha y producción frutas tropicales y sus derivados que es la línea de concentrado de frutas, cuyas presentaciones son en envases plásticos de 500 ml. Durante el tiempo tr anscurr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Morales, Mariuxi Katherine, Sotomayor Briones, Grace Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de mejora
plan de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:MYA GB S. A. es una sociedad Guineana constituida el 31 de agosto de 2022, es una empresa que se dedica a la siembra, cosecha y producción frutas tropicales y sus derivados que es la línea de concentrado de frutas, cuyas presentaciones son en envases plásticos de 500 ml. Durante el tiempo tr anscurrido de su constitución y a través de la investigación preliminar realizada por las autoras de la presente propuesta de mejora se determinó que el manejo actual de las redes sociales, así como el conjunto de técnicas y estrategias de marketing digit al, no son las adecuadas. Los niveles de ventas esperados por la administración de MYA GB S. A. no se han cumplido, determinado que el área de ventas online no ha llegado a cumplir las metas de ventas, siendo responsabilidad del área de marketing, generar contenido de interés en las diferentes plataformas digitales que maneja la empresa. La falta de estrategias direccionadas en SMO (Social Media Optimization) ha provocado que la presencia de la imagen de la empresa, así como los productos que conforman su l ínea de concentrados no sea representativa en las plataformas digitales. Por ello se definió como objetivo general de la propuesta de mejora diseñar una propuesta de mejora del plan de marketing para el posicionamiento de los productos que comercializa y exporta MYA GB S.A. Guiné Bissau 2023. La metodología empleada en el desarrollo de la presente propuesta se basó en el enfoque mixto, el cual permitió recopilar y analizar la información de carácter cualitativo y cuantitativo y conocer en profundidad la unidad de análisis de estudio. Se evaluó financieramente la propuesta de mejora con el fin de dar una perspectiva de rentabilidad de MYA GB S.A. al implementar esta mejora, obteniendo una tasa de rentabilidad del 59.26% versus a su tasa de financiamiento del 14.96%, garantizando cumplir el pronóstico de las ventas esperadas para los cinco años posteriores a su cumplir el pronóstico de las ventas esperadas para los cinco años posteriores a su implementaimplementación por parte de MYA GB S. A.ción por parte de MYA GB S. A.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).