Uso del aula virtual y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa Académico de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo - Periodo 2021-2022

Descripción del Articulo

La presente tesis presenta un estudio sobre el aula virtual y el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo para conocer la existencia de una asociación entre ellas en el periodo 2021-2022. Para la recolección de datos se utilizó la inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Valle, César Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Aula virtual
Tecnologías de la información y la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:La presente tesis presenta un estudio sobre el aula virtual y el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo para conocer la existencia de una asociación entre ellas en el periodo 2021-2022. Para la recolección de datos se utilizó la información proporcionada por la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) en cuanto a los datos de interacción de los estudiantes en el aula virtual y la Dirección de Servicios Académicos (DSA) proporcionó los datos de las notas de los alumnos de Ingeniería de Sistemas utilizados para el desarrollo de la investigación. El presente trabajo de investigación es del tipo cuantitativa aplicada, con un diseño descriptivo y correlacional, no experimental, y como se contaba con la información de todos los alumnos del programa en estudio, se consideró el total de ellos. Finalmente llegó a determinarse que el uso del aula virtual se correlaciona positiva alta y estadísticamente de forma significativa con el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en el periodo 2021-2022, como lo demuestra el valor de 0,564 de la prueba de correlación y el nivel de significación de p = 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).