Propuesta de mejora del Marketing de la empresa Gourmet Food Service GFS S.A. del Distrito Metropolitano de Quito, 2020

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El presente Trabajo de Investigación, trata acerca del “Diseño de un Plan de Marketing de la empresa Gourmet Food Service GFS S.A. del Distrito Metropolitano de Quito”, se demostrará que con la implementación de herramientas apropiadas de Marketing mejorarán las actividades administrativas, financie...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Buitrón, Jonathan Elías, Suarez Estrella, Jaime Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/162
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente Trabajo de Investigación, trata acerca del “Diseño de un Plan de Marketing de la empresa Gourmet Food Service GFS S.A. del Distrito Metropolitano de Quito”, se demostrará que con la implementación de herramientas apropiadas de Marketing mejorarán las actividades administrativas, financieras, de producción y de mercadeo de la empresa Gourmet Food Service GFS S.A. la cual se dedica a la elaboración y comercialización de productos alimenticios de consumo masivo, (Catering Industrial). Se realizará un análisis situacional de la empresa para determinar las metas, objetivos, oportunidades, fortalezas y debilidades del Catering Industrial, lo que permitirá definir la filosofía empresarial, se delimitará las estrategias de Marketing adecuadas para potenciar la organización con la mejora de sus procesos administrativos y operativos. Se aplicará el Plan de Marketing y se propondrá las mejoras necesarias y pertinentes a los procesos de área de mercadotecnia y departamentos relacionados, lo que permitirá optimizar la calidad y aumento del servicio que brinda Gourmet Food Service GFS S.A., con la creación de metas y objetivos que trazarán el camino a seguir. Al diagnosticar el entorno en el que se desenvuelve la empresa Gourmet Food Service GFS S.A. en el mercado, se puede apreciar factores que intervienen de forma directa e indirecta en la misma, tales como la pandemia Covid-19, el riesgo país, la inseguridad jurídica, la inestabilidad del gobierno, la inflación, el desempleo, así como el crecimiento de la industria y los factores tecnológicos y que le ha impedido el reconocimiento y posicionamiento en el mercado, siendo de gran importancia el análisis de ventas y posicionamiento para poder generar las Estrategias de Marketing. Los ejes estratégicos se fundamentan en cuatro aspectos importantes del Marketing como son precio, plaza, promoción y producto, de lo cual se ha determinado las estrategias de Gourmet Food Service GFS S.A., en función de estos factores para la elaboración del Plan de Marketing, considerando la viabilidad de cada una de las actividades para la toma de decisiones por parte de los directivos de Gourmet Food Service GFS S.A.
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Se realizará un análisis situacional de la empresa para determinar las metas, objetivos, oportunidades, fortalezas y debilidades del Catering Industrial, lo que permitirá definir la filosofía empresarial, se delimitará las estrategias de Marketing adecuadas para potenciar la organización con la mejora de sus procesos administrativos y operativos. Se aplicará el Plan de Marketing y se propondrá las mejoras necesarias y pertinentes a los procesos de área de mercadotecnia y departamentos relacionados, lo que permitirá optimizar la calidad y aumento del servicio que brinda Gourmet Food Service GFS S.A., con la creación de metas y objetivos que trazarán el camino a seguir. 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